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ME CAMBIO AL 2T?

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bernard

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[si son las anteriores a 2008 yo tenía una 550 factory replica de 2008 que era de todo menos dulce y sin inercias. De hecho diría que es la moto menos dulce que he llevado en mi vida (y van unas pocas :D )

Un amigo tenia una 550 pero de SM, la probe varias veces en circuito de asfatlo y aquello era un avión, pero ya imagino que para enduro trialero no seria lo ideal.

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[si son las anteriores a 2008 yo tenía una 550 factory replica de 2008 que era de todo menos dulce y sin inercias. De hecho diría que es la moto menos dulce que he llevado en mi vida (y van unas pocas :D )

Un amigo tenia una 550 pero de SM, la probe varias veces en circuito de asfatlo y aquello era un avión, pero ya imagino que para enduro trialero no seria lo ideal.

Para carriles anchos y pistas era un verdadero peligro, abrías gas y sin darte cuenta ibas a 120. No es difícil hacerse mucho daño si tienes la cabeza un poco pallá. :)

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[si son las anteriores a 2008 yo tenía una 550 factory replica de 2008 que era de todo menos dulce y sin inercias. De hecho diría que es la moto menos dulce que he llevado en mi vida (y van unas pocas :D )

Un amigo tenia una 550 pero de SM, la probe varias veces en circuito de asfatlo y aquello era un avión, pero ya imagino que para enduro trialero no seria lo ideal.

Para carriles anchos y pistas era un verdadero peligro, abrías gas y sin darte cuenta ibas a 120. No es difícil hacerse mucho daño si tienes la cabeza un poco pallá. :)

Entonces es la moto perfecta si la preparas pa'l Dakar :mrgreen: :mrgreen:

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Pues yo he hecho lo contrario , de 300 2t al 4 tiempos y encantado , no se como planteáis estas preguntas si hay de todos los gustos , conozco a muchos que no han sido capaces de hacerse al 2t , yo sin embargo estaba encantado y volveré, lo que si creo es que evolucionas con los cambios , algo te aportan a la manera de pilotar.

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2T es como salir de fiesta con una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará hostias, pero sabes que te divertirás

Pedazo definicion. Lo has clavao :grin:

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

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¿Realmente un 450T agota más que un 3002T?

Veamos:

Aceleración: las 3002T tienen más potencia. Si tiene más potencia, costará más agarrarse a ella que a la 4T (es pura física...) No es cierto pues, que, en aceleración una 4T tenga que ser más cansada que una 2T. Dependerá de cómo abras el gas...

Frenada: efectivamente la 4T tiene mucha mayor retención que la 2T. Digamos que tiene un "freno que se activa automáricamente no más dejamos de acerlerar". Pero nadie tiene porqué cerrar completamente el gas: puede quedar un hilo abierto. Al final, lo que nos agota son las aceleraciones y decelariones fuertes. Una deceleración fuerte se puede lograr igual con la 2T que con la 4T... solo que con esta última tenemos el motor que "colabora" en dicha decelarión. Los que tenemos 4T (como yo) contamos con ello, y cuando nos pasan un 2T, parece como si nos hubieran quitado un freno... Entonces son es cierto que una 4T sea más cansada en deceleración que una 2T. Esto dependerá de cómo uses los frenos...

¿Porqué los pilotos pros usan entonces el 2T? Obviamente, mayor relación potencia / peso ... y menor peso (menos inercias deribadas del peso... más fácil de mover) y porque el 2T es más adecuado para las trialeras, tanto por el peso (menor) como por el tipo de motor (más felino...)... Es decir, no hay algo "intrínseco" en un 4T que "agote". Todo depende de cuántas veces la tengas que levantar del suelo, de cómo seas de agresivo en las aceleraciones /desaceleraciones y de en cuantas trialeras extremas te metas.

Si estás agusto con el 4T no te cambies. También hay pilotos que suben la Erzberg con un 4T...

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tendrías que probar una Husaberg de las "viejas", no tiene prácticamente inercias, es super dulce y rápida al mismo tiempo...una pasada.

con lo de "viejas" a que modelos te refieres detacos?

Me refiero a la tuya y a la mía, sinceramente es la mejor moto que he tenido y con mucha diferencia.

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yo cambie mi xr 600 despues de muchas averias caras y de dejarla niquelada por una ktm 300 del 94.la cambie por el peso y tambien por lo caras de las reparaciones.se que no es ninguna joya,pero es como la noche y el dia.la xr muy buena moto,pero para pistas y caminos faciles,pero si te metes en una trialera o algo chungo lo pasas mal,debido a su altura y peso,como pierdas el equilibrio o se te pare en una subida estas vendido,y no lo digo por el arranque.aunque frenes si esta el terreno resbaladizo o arena la moto se resbala y no puedes sujetar tanto peso y acabas en el suelo,me refiero a senderos estrechos donde no puedes dar la vuelta.o al intentar sacar la rueda de una cuneta o similar.en cambio la 2t es como una bicicleta,la sacas de donde sea,es mas manejable y a las malas si tienes que empujarla te haces con ella.en el barro,si es cuesta arriba acaban patinando cualquiera de las dos,en llano sale mejor la 4t.he cogido 4t mas modernas y la sensacion es la misma,no es cuestion de que sean mas modernas,es por el peso.en mi zona hay mucho terreno arcilloso,y las 4t patinan mas y yo subo mejor con la 2t que con la otra.depende del enduro que hagas,si puedes prueba alguna de un amigo por la zona donde salgas unos dias y asi lo ves.las 4 t tambien tienen muchas otras ventajas,consumo,traccion,autonomia,par.yo estoy contento con el cambio,solo de empujarla por la rampa ya noto la diferencia.prueba las dos.tambien una 250 4t es bastante ligera,si tienes oportunidad prueba una,ya que son bastante manejables y no son monstruos como la 450.

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no olvideis el peso de los cigüeñales... una 4t tiene el cigüeñal mas pesado. Aunque las motos pesen lo mismo, que puede ser, la 2t tiene el cigüeñal mas pequeño. Eso crea unas fuerzas centrifugas, mas pequeña en el 2t, lo que influye en el movimiento mas agil de la moto y que parezca mas ligera.

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¿Realmente un 450T agota más que un 3002T?

Veamos:

Aceleración: las 3002T tienen más potencia. Si tiene más potencia, costará más agarrarse a ella que a la 4T (es pura física...) No es cierto pues, que, en aceleración una 4T tenga que ser más cansada que una 2T. Dependerá de cómo abras el gas...

Frenada: efectivamente la 4T tiene mucha mayor retención que la 2T. Digamos que tiene un "freno que se activa automáricamente no más dejamos de acerlerar". Pero nadie tiene porqué cerrar completamente el gas: puede quedar un hilo abierto. Al final, lo que nos agota son las aceleraciones y decelariones fuertes. Una deceleración fuerte se puede lograr igual con la 2T que con la 4T... solo que con esta última tenemos el motor que "colabora" en dicha decelarión. Los que tenemos 4T (como yo) contamos con ello, y cuando nos pasan un 2T, parece como si nos hubieran quitado un freno... Entonces son es cierto que una 4T sea más cansada en deceleración que una 2T. Esto dependerá de cómo uses los frenos...

¿Porqué los pilotos pros usan entonces el 2T? Obviamente, mayor relación potencia / peso ... y menor peso (menos inercias deribadas del peso... más fácil de mover) y porque el 2T es más adecuado para las trialeras, tanto por el peso (menor) como por el tipo de motor (más felino...)... Es decir, no hay algo "intrínseco" en un 4T que "agote". Todo depende de cuántas veces la tengas que levantar del suelo, de cómo seas de agresivo en las aceleraciones /desaceleraciones y de en cuantas trialeras extremas te metas.

Si estás agusto con el 4T no te cambies. También hay pilotos que suben la Erzberg con un 4T...

En un uso fuera de trialeras, un 450 4t. puede ser incluso menos cansado que un 300 2t. porque no te estresa tanto, cambias menos de velocidades, las derrapadas son mas controladas,etc... Pero cuando lo que haces son 75% trialeras, te das cuenta rapido que cansa muchisimo mas. Pero muchisimo.

¿Has tenido alguna 2t. para comparar?

Tambien es cierto, que mi caso no es un buen ejemplo, porque mi 4t. no es una 450, es una 525 y comprarado con la 300 2t. en trialeras es una castaña.

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¿Realmente un 450T agota más que un 3002T?

Veamos:

Aceleración: las 3002T tienen más potencia. Si tiene más potencia, costará más agarrarse a ella que a la 4T (es pura física...) No es cierto pues, que, en aceleración una 4T tenga que ser más cansada que una 2T. Dependerá de cómo abras el gas...

Frenada: efectivamente la 4T tiene mucha mayor retención que la 2T. Digamos que tiene un "freno que se activa automáricamente no más dejamos de acerlerar". Pero nadie tiene porqué cerrar completamente el gas: puede quedar un hilo abierto. Al final, lo que nos agota son las aceleraciones y decelariones fuertes. Una deceleración fuerte se puede lograr igual con la 2T que con la 4T... solo que con esta última tenemos el motor que "colabora" en dicha decelarión. Los que tenemos 4T (como yo) contamos con ello, y cuando nos pasan un 2T, parece como si nos hubieran quitado un freno... Entonces son es cierto que una 4T sea más cansada en deceleración que una 2T. Esto dependerá de cómo uses los frenos...

¿Porqué los pilotos pros usan entonces el 2T? Obviamente, mayor relación potencia / peso ... y menor peso (menos inercias deribadas del peso... más fácil de mover) y porque el 2T es más adecuado para las trialeras, tanto por el peso (menor) como por el tipo de motor (más felino...)... Es decir, no hay algo "intrínseco" en un 4T que "agote". Todo depende de cuántas veces la tengas que levantar del suelo, de cómo seas de agresivo en las aceleraciones /desaceleraciones y de en cuantas trialeras extremas te metas.

Si estás agusto con el 4T no te cambies. También hay pilotos que suben la Erzberg con un 4T...

Vuelve a leer la primera parte, hay varios dependes...

En el 4t si hay algo intrinseco: mas piezas, mas inercias, centro de gravedad levantado y adelantado...

En las extremas, claro que hay gente que va con 4t...si es tu moto y quieres correr, pues ajo y agua...pero de los oficiales que pueden elegir con que moto hacerlo, casi ninguno lo hace, y las marcas les dan a elegir la moto...vamos que nadie les dice que tienen que ir com un 4t si o si

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yo no quiero una 2t ni regalada.....no me gustan nada......y cada vez he ido acabando con una 4t mas ligera y de menos cv ....supongo q tambien influira el nivel de cada uno......

cuando me dejan las dos tiempos un rato xq alguien quiere probar la mia estoy todo el rato esperando ansioso a q me la devuelvan.....y las dos tiempos q vienen son tanto 300 como 250.......y por trialeras de escalones y barrancos y complicadas no parece q vayan mucho mejor q la mia....q es una freeride......

y luego vinenen unos con 450 4t q se las manejan de narices...asi q dificil decision...hasta q no la hagas no sabras si has acertado........yo antes de los cambios siempre consigo un finde semana la moto q me quiero comprar y asi aciertas seguro.........

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