Saltar a contenido

Restaurar Crf 450r 2002

drogman

Recommended Posts

Hola !

Me an regalao una crf 450 r 2002 matriculada , podrias darme algun consejo para restaurarla , quisiera ponerla plasticos nuevos de q años son validos? Tambn kiero cambiarle las valvulas q recomendais acero o titanio cuales duran mas es para uso de fines de semana y sin darle muxa caña y por ultimo el tema de refrigeracion le voy a poner unos radiadores nuevos q los tiene cm acordeones qtal van los sobredimensionados? Y la bomba del agua tiene una boyeseen qtal van esas bombas . Agradeceria consejos sobre cm dejarla a punto ya q no kiero desarcerme de ella por ser un regalo de un familiar.

Un saludo y gracias !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

La CRF 450 es compatible todo, pero todo es todo, desde el 02 (que fue la primera que sacaron) al 2004. Mi consejo es que pongas los plasticos del 2004 que ya llevan el guardabarros delantero moderno.

Las CRF desde el 2005 ya cambia chasis y plasticos y no te encajarían bien, aunque haciendo algún apaño podrías ponerlos pero no quedan bien.

Las valvulas pon de acero. Son mas baratas, y duran para siempre. Al ser una moto del 02, deberías mirar que tal estan lo asientos de las valvulas y el piston. Si no se ha cambiado nunca, deberías cambiar piston también ya que abres. Y revisar también el cigüeñal/biela.

La campana del embrague también es un punto débil. Seguramente este muy marcada si no la han cambiado nunca y el embrague ira a tirones e incluso se puede quedar pillado.

La bomba de agua Boyessen es muy buena, da mas caudal. Asi que por eso no te preocupes.

Y los radiadores sobredimensionados, yo los llevo en mi moto (CRF 2008) y tienen mucha mas capacidad ademas de ser mas reforzados. Para un uso aficionado como el que hacemos nosotros, tampoco es que sean imprescindibles, pero si los que llevas estan muy doblados pues sale mas a cuenta poner unos nuevos sobredimensionados. Y también ayuda mucho el tapón de mas presión. Yo llevo uno de 1.6 frente al 1.1 que trae de serie. Si no sabes donde comprarlos envíame un mensaje privado y te informo.

Para terminar de ponerla a punto, te quedan la revisión y engrase de las bieletas, rodamientos de direccion, purgado de frenos con cambio de liquido, y revisión de suspensiones.

Es un curro, restaurar una moto. Y no es barato (aunque la moto ya te ha salido gratis, jeje) pero si es muy entretenido.

Saludos

Enlace al post

Pues ya lo sabes "todo" :mrgreen: ....

Como detalle, y no sé si tienes cajón de recambios, en milanuncios vi recientemente varios a la venta sin estrenar. Mucho mas barato un cajón de estos que si lo compraras todo suelto.....

Saludos,

Enlace al post

Referente a los radiadores sobredimensionados....es necesario cambiar la bomba del agua? O es llegar y montar?

Para uso amateur que recomendáis? De serie original o sobredimensionado?

Gracias!!

PD: Que suerte que te regalen un trasto de estos y encima matriculado! 8) Disfrútala!

Enlace al post

Muxas gracias por la informacion ! La campana del embrague es nueva y la tapadera del embrague tmbn es una hitson , lo de los topones no tengo ni idea la verdad de como va pero lleva el de serie ya me diras dond pillar uno de esos buenos jj el filtro drl aire tiene un kn de esos cojonudos si me puedes decir el mantenimiento de motor y demas te lo agradeceria ,perdon por ser tan pesao pero no tengo muxa idea la verdad :( un saludo y gracias de nuevo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...