Saltar a contenido

Bassella Race 1. Crónica de carrera

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Prisas..

“Se nos ha hecho tarde”, pienso mientras ando hacia mi moto, sola entre una multitud de moteros ya calentando, mi moto tapada, mi moto fría, se nos ha hecho tarde para calentar, joder.

Arranco y recuerdo que ayer me costaba arrancar, un nudo se superpone al nudo que ya tenía, que mi moto no arranque me da mal rollo. Al final arranca y me quedo más tranquilo, pero ya estoy tenso, muy tenso..

Practico parando y arrancando la moto, no arranca mal del todo, me intento convencer, todo va a ir bien, ¿me lo creo? No del todo…

Delante, el vacío. Primera línea, joder, ir detrás tiene la ventaja de que el horizonte es tu piloto de delante, ser primera fila implica un vacío que da vértigo, el nudo se estrecha, extrañamente, dejo de escuchar, solo centrado en mi respiración.

Y veo la furgoneta,

el tío con el cartel de un minuto,

otro con la bandera bajada lista para lanzarnos al barro,

y me coloco, y rezo por que la moto arranque, rezo por salir indemne de la primera curva, y respiro.

Fuera de mi cabeza se oyen latidos de corazón desbocado y un jabalí chilla, lo sé porque he visto el video, en mí, sólo crece el ruido de la sangre golpeando mis oídos, y me centro en respirar, y taladro con la mirada al bandera, esperando que mueva un músculo para saltar sobre la moto..

y la sube, y salto, y pulso el arranque, y mi moto arranca perezosa, gass y cobra vida!, primera y de la inercia levanto dos palmos la rueda, entre que corto y meto segunda, veinte pilotos me han adelantado, joder!, mantengo posición, acelero, tercera, gas no a fondo, busco espacio, ya hay pilotos rellenando los huecos, una eterna recta que finalmente llega a un amasijo de colores, me coloco viendo a jorge por el rabillo del ojo, va delante, que bien sale el cabrón, pero lo tengo a tiro, ruedas me golpean, avanzamos, choque de manillares, mis manetas se deshacen de otras manetas, curva y gas!

llegada al pórtico, rezo y acelero, Limpio!, he pasado, y de la alegría aprieto y persigo a jorge, otra husaberg me golpea, nada grave, seguimos los dos, pero él gana la posición, sigo a mi hermano, voy bien.

llega el salto grande y pico de delante, dios! casi me esmorro, joder que golpe!, imbécil, no había que apretar en el cross.. casi la cagas tío..! me rehago acobardado, veo a jorge, le hago un exterior, ahora voy cómodo, y me jode que me pasen aquí, en sendas les costará más, aprieta jose..

Salimos del cross, cruzamos asfalto y bajamos al embalse, en la bajada, el de delante tropieza y mete una rama delante de mi rueda,

doy gas pero me trabo, paso por encima pero la moto se me ha calado,

...aprieto embrague y pulsador de arranque.. nada.

vuelvo a pulsarlo mientras empiezan a zumbarme motos por todas partes, jorge me adelanta con un grito de ánimo, ¡dios que desesperación!, esto no arranca!! Maldita sea!

Media hora después (diez segundos revisando el video) mi 390 cobra vida al fin, gas y salgo disparado, con la tensión atenazándome brazos, respiración, desesperado trato de respirar, creo que no he tomado aire desde que la moto se paró... Camino fácil, bajada suave, y una rampa en diagonal, sencillo pero el piloto de delante se atora, joder, le esquivo como puedo, vaya principio de carrera!!

llego al barro, pienso en bordear, que ayer jorge fue engullido, veo las roderas y trato de pasarla suave, …demasiado suave, mi moto se clava de delante, y las leyes de la inercia y la gravedad me hacen dar una voltereta “front flip” con pausa en lo alto y caída estilo rana borracha, ¡galletón!,

Sin dolor, la verguenza y rabia me come. Como un gamo, levanto la moto, que no se ha parado, salto encima y doy gas.. enceguecido, sigo a dos pilotos recto, en lugar de ir por la derecha, que está el vadeo, llegamos rectos al sucio río al que sigue una pared de piedras sueltas, tres subimos, uno se queda a mitad, otro se queda arriba, yo tracciono genial, pero al llegar arriba veo que me he equivocado de camino, de hecho, desde ahí hay que dejarse caer por la rampa, y volver a salir al camino lógico,

..."genial, me he marcado un vadeo y trepada por amor al arte".

me lanzo al camino, llego al vadeo, paso y llego al mar de barro, deslizante, no puedo controlar la moto, que patina de izquierda a derecha de la pista-barrizal sin control, joder así no puedo! Trato de respirar, venga, cien metros de asfalto donde barro y piedras saltan de la moto, llegamos al camino de tierra y piedras suelto, trato de sentarme, de pilotar recuperándome, bien.. respiro, y llegamos al tapón del túnel..

La escena es dantesca, pilotos atascados, apelotonados, lluvia de barro de los que intentan huir...

Yo ayer esto lo pasé con dos cojones y una sonrisa, hoy estoy acobardado, pero es mi momento de reponerme, ¡vuelvo a ser el cabra loca que agacha la cabeza y empuja!, arranco y mi moto cruza el charco, entra al túnel… y no grito. Joder, que rabia ir ya fundido.. pero no grito, y yo siempre grito en los túneles..

Continuará...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luz, pista y gass..

poco, llega el primer tapón de parar, en la senda del barrizal alguien la ha montado buena, y millones de motos rugen inmóviles, sin poder avanzar, veo a jorge, apenas 6 pilotos de mí, es una alegría, pero voy fundido..

Si paro la moto no arranca, así que no puedo descansar de brazos, de pronto a mi izquierda empiezan a romper la cinta y trepar por la pendiente, es una bonita imagen, jorge me mira, le digo que sí, y los dos nos lanzamos hacia la nueva senda..

él pasa,

yo tengo delante dos pilotos que se atoran, y espero mi turno tratando de defender posición,

al final paso, subo, salgo a una pista que me devuelve al camino, llegamos a las piedras, completamente embarradas, tapón, pilotos por la izquierda, trato de seguirles y el de delante se para, y me voy para abajo y se me cruza la moto, tirando de técnica pero también demasiada fuerza para enderezarla,

me da casi una rampa en el gemelo,

sigo al grupo, que empieza a estirarse, saliendo por fin de las piedras, giro y veo el cartel amarillo del punto kilométrico,

kilómetro 7.

me derrumbo, estoy a punto de retirarme, estoy agotado, y no he cubierto más que el 10% de la carrera…

Afortunadamente los senderos dejan paso a los caminos, y si, hay una subida de piedras justo delante, entre raíces y roderas, pero puedo subirla sin mucho esfuerzo, veo a pilotos ya parados.. y me planteo que debería quizás parar cinco minutos, recuperarme y seguir, pero he aprendido a recuperarme en marcha.. o eso creo, así que ¡seguimos en carrera!

Pistas, sendas y caminos durante un buen rato, me voy recuperando, pero siento que ya no estoy fresco, y eso condiciona mi pilotaje, voy con más miedo, y llego al árbol donde ayer me estampé y lo bordeo.. no es momento de hacer el idiota, pienso, pero tampoco disfruto del recorrido como ayer..

De pronto, en mitad de un estrecho sendero, con un barranco abajo, veo en el suelo un casco que creo que es el de Nacho, (era de toni) pienso que se habrán puesto para saludar, (no corrían el domingo) pero entonces veo la moto de mi hermano, si, es el dorsal de jorge, mientras freno, veo abajo dos petos polseguers.. mierda!, paro la moto contra un árbol, y salto a ayudarles,

la moto está dos metros y pico abajo del barranco, "de ahí no sale" pienso..

toni, sin casco, suda, jorge tiene cara de agotamiento, joder!,

Los tres tiramos, empujamos y arrancamos la moto,

por fin salimos del barranco, jadeando, colocamos la moto en el camino, toni salta sobre ella y sale disparado, pensando que vamos detrás, jorge me mira con cara de “hasta aquí mi carrera” mi mirada ya decía eso, pero un endurero ha de seguir, así que subimos a la moto y arrancamos, salgo delante y jorge me sigue, pero deja de seguirme pronto, luego sabré que se ha comido un árbol, pero esto es una carrera, pienso en esperarle pero decido que ya llegará, y tiro adelante con todas mis ganas, pero con poca fuerza..

70 kilómetros de carrera, y no habíamos llegado a mitad camino...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...