Saltar a contenido

Las medidas perfectas

xavi martinez

Recommended Posts

Hola se que las medidas perfectas (aunque no todos tenemos que estar de acuerdo que para gustos estan los colores) son 90/60/90 pero digo yo cual es la medida perfecta para mi crf450x de neumatico trasero, de serié sale con 140/80/18 ahora llevo 120/90/18 el uso practicamente son rutas y caminos de montaña con piedra suelta y ya le toca cambio que opinais que medida debo poner sin entrar en marcas espero vuestras opiniones slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Las medidas 140 generalmente son de neumaticos de enduro FIM y son equivalentes a la medida 110 de los neumaticos de cross.

Te aconsejo que montes neumaticos de cross en medida 110/100-18 que te ira muy bien y son mas baratos que los FIM 140.

Yo suelo llevar el Dunlop MX51 trasero en esa medida y me va fenomenal.

Los neumaticos 100/100-18 son para las 250F y las 125.

Saludos

Enlace al post
Y añadiría que para lo que haces como dices, uses un Bridgestone ED12. Te durarán más y soportaran mejor tramos de asfalto!

Saludos!

Ooops! Tomo nota yo también!

Que tal es ese neumático? Parece muy trail pero sin embargo en Thumpertalk se habla de él bastante bien en uso enduro.

Que tal para una 250 F?

Enlace al post
Las medidas 140 generalmente son de neumaticos de enduro FIM y son equivalentes a la medida 110 de los neumaticos de cross.

Te aconsejo que montes neumaticos de cross en medida 110/100-18 que te ira muy bien y son mas baratos que los FIM 140.

Yo suelo llevar el Dunlop MX51 trasero en esa medida y me va fenomenal.

Los neumaticos 100/100-18 son para las 250F y las 125.

Saludos

En la xr600 tengo montado un neumatico 120/100/18 y me da impresion que en la crf450x el perfil 100 no me cabe me tocaria en el faldon del filtro de aire y el neumatico que llevo actualmente 120/90/18 da la impresion de ser pequeño (parece una 125 jeje) aparte de dar la impresion de ir siempre derrapando al abrir gas y perder traccion por eso pensaba poner algo mas gordo , por mi zona no hay muchas como la mia ( hondas crf) para intercambiar impresiones y comparar por eso os pido opinion de medidas de meumaticos slds.

Enlace al post

Yo tengo una CRF 450 y te digo que si cabe el 110/100-18, y sobra sitio!!!!

Lo de las medidas de los neumaticos es un poco lío, porque varia entre los neumaticos FIM y los de cross y también depende del fabricante.

Ya te dije que el 110/100-18 es equivalente a un FIM 140/80-18.

El problema en las CRFs es ponerlo muy ancho, porque rozara la cadena con el neumático. aunque tampoco pasa nada, solo que la cadena se coma los tacos laterales del roce.

Saludos

Enlace al post
Yo tengo una CRF 450 y te digo que si cabe el 110/100-18, y sobra sitio!!!!

Lo de las medidas de los neumaticos es un poco lío, porque varia entre los neumaticos FIM y los de cross y también depende del fabricante.

Ya te dije que el 110/100-18 es equivalente a un FIM 140/80-18.

El problema en las CRFs es ponerlo muy ancho, porque rozara la cadena con el neumático. aunque tampoco pasa nada, solo que la cadena se coma los tacos laterales del roce.

Saludos

Probaré, desmontare el neumatico de la xr y lo montare en la crf haber como queda slds.

Enlace al post
xavi martinez

Esta tarde me líe con la rueda trasera primero probe montando la rueda de la xr en la crf con el eje de la xr (más delgado ) como no lo veia claro cambié el neumatico 120/100/18 a la llanta de la crf caber si que cabe pero no me acaba de convencer el taco pasa a 5 milimetros escasos del faldon del filtro del aire con la cadena bien tensada en su punto haber si salen las fotos

n51rb6.jpg

2ivy8t4.jpg

29kp8pt.jpg

creo que con un perfil 90 iria mejor la cosa, un120/90/18 fim a que equivale en cross? que os parece la cosa?

Enlace al post

Si que te queda justo, si. Pero lo puedes usar perfectamente, mientras no roce con el faldón, no pasa nada. Si hay muuuuucho barro pues no es lo mejor, pero en condiciones "normales" lo puedes usas sin problemas.

Pero también llevas el tensor muy adelantado, claro con la cadena prácticamente nueva y bien tensa va asi. Si pones un eslabón mas a la cadena, o cuando la cadena se vaya estirando con el uso, pues el tensor ira mas retrasado y ganas distancia del neumático al faldón.

Pero a mi me gusta también llevar la rueda lo mas adelantada posible, como la llevas tu.

De todas formas yo monto 110/100-18. El 120 es muy ancho, ademas de mas caro.

El de 110, seguro que te cabe mejor.

El perfil 90, es en los neumaticos de 19, que son 110/90-19 No se si habrá algún neumático de llanta 18 con ese perfil.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...