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Segmentos para una ktm 495 2t año 83


jurado

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Tengo una ktm 495 del año 83 2t que conseguí hace poco. He abierto el motor para repasar el embrague y el cilindro-pistón. He lapeado el cilindro para corregir geometrías y ha quedado en 92.88 mm. El pistón está en 92.76 mm, con lo que está en el límite de estar bien.

He conseguido un juego nuevo de segmentos, ya que los que llevaba quedaban algo abiertos (0.9 / 1.0 mm entre puntas). Mi duda es en el material de los segmentos, ya que no sé el material de los que llevaba y los nuevos me dicen que son cromados. En la foto veis los que llevo y los nuevos, en color algo dorado debido al cromado.

Mi duda es si estos nuevos segmentos valen para el cilindro que llevo, ya que tengo miedo que se desgaste el cilindro muy rápido. El cilindro es el encamisado original, y NO es nikasilado como los modernos.

Agradecería vuestra recomendación.

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Gracias por vuestras respuestas. Lo que no entiendo es:

- por qué van a durar menos cuando se supone que estos segmentos cromados son mas duros que los grafíticos.

- tampoco entiendo por qué sellarán menos, cuando ajustan perfectamente a la pared del cilindro.

Los segmentos originales que llevaba este pistón y cilindro no son negros, por lo que concluyo que NO son grafíticos, como me recomendáis que ponga. ¿Me equivoco?. Perdonad estas preguntas, pero desconozco bastante este tema de los segmentos y no quiero gastarme las perras en encargan segmentos que no me valgan o que me jodan el cilindro.

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Porque la "basta" pared del cilindro daña los segmentos cromados, y porque son mas duros, no cediendo nada para ajustarse al desgaste o microrayas que vaya teniendo el cilindro, amén de desgastarlo mas rápido.

Tampoco todos los segmentos cromados son igual de duros.

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Ahí van unas fotos.

En cualquier caso, entiendo lo de que los segmentos de cromo, al ser más duros, no se ajustan tanto a la camisa como los grafíticos más blandos. Pero la holgura que quede entre segmento y cilindro supongo será mínima, del orden de milésimas de milímetros y, por tanto, independientemente de que el segmento sea de cromo o sea con base de grafito, supondría que el tipo de segmento no afectará a la compresión.

Lo que sí que tengo claro es que no debo poner segmentos de cromo en un cilindro cromado. Estoy tratando de averiguar de qué material eran los segmentos que montaba KTM en estas motos de los años 80, que usaba con pistones MAHLE, con un cilindro encamisado de acero fundido.

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danielendurero

Por cierto una cosa, a ver si algun experto entiende...

Si los segmentos fueran de grafito, podrian NO conservar el color negro por el calor y la combustion a las altas temperaturas a las que trabaja el motor? Si fuese asi a lo mejor los segmentos que traia si pueden ser de grafito.

Un saludo.

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  • 5 weeks later...

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