Saltar a contenido

Equivalencias neumaticos para ITV

Puntuar este tema:

Hadex

Recommended Posts

Buenas, me compre una DT125RE el año pasado y he aguantado todo el año con las mismas ruedas que no han tenido desgaste, la de atras debe estar cristalizada y es un peligro...

Me dispongo a cambiar de ruedas y ya que estoy quiero ponerlas un poco mas anchas, para ganarle agarre puesto que las lleva demasiado estrechas. Usa las michelin T63 y las quiero cambiar por el mismo modelo pero mas ancho, el problema que en la ficha tengo la medida homologada que usa ahora y si le pongo las mismas T63 pero mas ancha no se si puede cumplir su equivalencia.

Estas son las medidas en ficha tecnica: Delante 80-90-21 Detras 110-80-18

Quiero sustituirlas por: Delante 90-90-21 Detras 120/130-80-18 (Este juego tiene un mayor codigo de velocidad)

Creeis que pasaran la ITV? 1Saludo!

PD: Acepto cualquier otra sugerencia de modelo de neumaticos jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay en iternet varias paginas para mirar equivalencias de neumaticos de moto y coche ,eso si el indice de carga y el de velocidad deben ser igual o superiores a los que pone en ficha tecnica,asi lo hice yo en mi drz y paso itv sin problemas.

Enlace al post
hay en iternet varias paginas para mirar equivalencias de neumaticos de moto y coche ,eso si el indice de carga y el de velocidad deben ser igual o superiores a los que pone en ficha tecnica,asi lo hice yo en mi drz y paso itv sin problemas.

Muchas gracias compañero, he consultado dos paginas en donde te echan los calculos del neumatico que tienes y el que quieres poner y con ladiferencia de longitud te dan si es valido. En la ITV echan los calculos de la misma manera o tendran alguna especie de tabla con cada modelo de neumatico y su equivalencia? Lo digo por si me toca el tipico tonto de ITV saber defenderme.

Otra pequeña duda, mi idea inicial era poner el T63 delante y detras pero googleando mucha gente recomiendo poner detras el T63 pero delante utilizar un pirelli MT21, que opinais vosotros? El uso que hago de la moto digamos que es un 70% ciudad y 30% enduro del bestia, no hago carretera. Prefiero un neumatico con el que ir prudente por ciudad pero que en campo suba por cualquier sitio.

Los voy a montar yo mismo comprandolos aqui http://www.neumaticodirect.com/es" onclick="window.open(this.href);return false; que parece que tienen buen precio y no hablan mal de la pagina, alguna experiencia con ellos? Otra opcion mas economica?

Un saludo!

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Compradas y montadas, todo perfecto, recomiendo la pagina y las ruedas. Finalmente puse la MT21 delante y la T63 detras, ambas una medida mas ancha que las homologadas en ficha pero equivalentes segun las paginas de internet.

He podido notar dos cosas, la primera que tengo mucha mas estabilidad en carretera y cuesta mas "tirarla" en las curvas asique bastante sadisfecho con la compra.

Lo que tambien he notado es que a perdido mucha velocidad punta y queria preguntar a que se puede deber, el cuentakilometros esta contando ahora de menos? no tendria sentido puesto que el diametro de las ruedas no a variado, solo he aumentado el ancho. Solo se me ocurre que al motor le cueste mas mover las ruedas man anchas, mas rozamiento, mas peso.

Un saludo.

Enlace al post

yo llevo lo mismo pero al reves

el t 63 delante y el mt 21 esperando a darle matarile

el mt delantero me duro escasos 7000kms y ya notaba desgate muy desigual de los

tacos desde los 2000y poco y e notado solo cambiando el delantero

lo contrario a ti :D me zapatea mas la moto y es mas ligera de direcion

el pirelli lo veo mas para praos,a mi me parece bueno pero para moticos de media cilindrada

se los nota lastre cuando llevaba la pareja

en cuanto empiece a gastar el delantero se vuelve musiquero,ronea asta agobiar por lo negro

el t63 trasero es mi proxima colocacion en 130,80 18 por los indices de velocidad

saludo :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...