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Demasiada compresion?

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toralone

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Bueno escribo esto para ver si me podeis ayudar.

Acabamos de hacer el reglaje de valvulas a una ktm EXC 450 del 2003, estaban todas pisadas(no entraba la galga de 0,05)

Solo pudimos dejar en su medida una valvula de escape!! En las demas aflojando al maximo el tornillo no entraba ni la galga de 0,05.

Despues de esto montamos todo decidimos arrancar y sorpresa! La palanca esta durisima, probamos con la bateria y no puede, la conectamos a una batera de coche y tampoco, la unica forma de que volteara era apretando el descompresor , al final no pudimos arrancar la moto...

Es normal que tenga tanta compresion? O hay algo mal hecho.

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Lo primero que tenéis que solucionar es el reglaje de válvulas, algo debéis estar haciendo mal, por que se tiene que poder dejar con el margen que diga fabrica, que modelo es?, debe ser antiguo para que el reglaje sea aun con tornillo y contratuerca ya que desde hace tiempo todas las enduro van con pastillas.

Si lo estáis haciendo bien y no podéis darle ni siquiera 0,05 es posible que los asientos de las válvulas y la parte cónica de la válvula que cierra con el asiento, este tan desgastado que la válvula suba mucho y no haya posibilidad de dejar la tolerancia que necesita el motor, también puede ser , que al no abrirse a penas las válvulas, le cueste mucho mas al motor comprimir los gases, si no salen los gases como deben de salir al no abrir bien las válvulas y metes mas gases al final se crea mucha compresión en la cámara (no por aumento de la relación de compresión, sino por que no gas vaciado de gases todo lo que debes al no abrir bien el escape, cuando le metes mas gases al final en 2 ó 3 pistonadas lo mismo tienes el doble da gases de lo que debería haber en la cámara, y al pistón le cuesta mas subir, no me parece que esto sea muy posible, pero es la única causa que se me ocurre para que le cueste tanto subir al pistón, por que si fuera gripaje o agarrón, no es que costase mas, es que no se movería.

De todas formas la ktm 450 del 2003, no iba ya poro pastillas??, o lo mismo lleva pastillas y tornillo con contratuerca, (me parece raro, pero quien sabe) y si no cambiáis las pastillas por mucho que ajustéis con el torillo, no podéis hacerle un reglaje de válvulas correcto, ya digo que no conozco la moto así que no se por que no podéis dejarle la holgura necesaria, me inclino mas a que tengáis que cambiar las válvulas y los asientos de las válvulas. por estar excesivamente desgastados

Lo primero gracias por las respuestas!

El modelo es EXC que se me olvido pornerlo, ahora lo cambio. El motor que montan es el RFS y el ajuste se hace por tornillo y contratuerca, no lleva ninguna pastilla.

El tema de cambiar las valvulas, ya lo suponiamos, pero lo que nos mosquea es que comprima tanto, ya que al darle sin la bujia puesta iba bien, pero al poner la bujia...

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No puede tener mas compresión de la que tiene de fábrica, es imposible!!!

Lo que si puede pasar es que no te funcione el descompresor automático.

Ademas, si las válvulas han subido tanto es porque se han desgastado mucho los asientos.

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Los RFS son de los pocos de tornillo y tuerca:

save3e8y.jpg

Ojo que los había con válvulas de titanio!!! No sé si venian de serie, pero haberlos por ahí los hay.

Si lleva válvulas de titanio debería de llevar asientos de cobre-berilio, deberías revisarlo y cambiarlos acorde a las válvulas que vayas a montar. El ángulo del asiento de válvula mas apropiado creo que es 45 grados.

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