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4T de segunda mano. La jungla.....no me entero!!!!!

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aitoRR

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La verdad es que estoy flipando con esto de las motos de enduro....después de llevar 20 años con muuuuchas motos de carretera. Quiero una moto de enduro, preferiblemente de 4T pero no consigo verle la lógica a las de segunda mano, y para muestra tengo 3 candidatas:

- ktm EXC250f 2011 con 4000km. Necesita mantenimiento. Después del cambio de pistón, cadena distribución, retenes nuevos y plásticos me la dejan por 4000€

- GasGas Ec250f. 1000km. Matriculada en diciembre de 2009 por un concesionario y comprada con 0km por su actual dueño hace año y medio. 3900€

- Honda CRF250X del 2006 con 1500km. 2650€. Con 2 dueños......

Como la KTM y la GasGas pueden tener el mismo precio?

Es una locura tener que abrir el motor con 4000km?

Merece la pena ahorrárse 1000€ y empezar con la Honda?

Algún consejo?

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Hola yo opino lo siguiente;

Ktm muy trotada para lo nueva que es, mal asunto no me convence.

Gas gas me perece que lleva motor yamaha pinta de estar bastante bien.

La honda no se que año daba problemas de válvulas .

Saludos y espero haber aportado algo

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En estos tiempos los precios de las motos, especialmente las de enduro que no se pueden usar para el dia a dia, no tienen lógica. Hay quien quiere venderla para comprar otra y la vende al precio al que él la valora o prefiere no venderla, y hay quien necesita venderla y la venderá a cualquier precio por mucho que pierda.

Otra cosa, no te fíes de los km del cuentakilómetros, además tampoco es significativo porque puedes hacer salidas por pistas con medias de 50 km/h, o hacer salidas de todo trialeras con media de 5km/h.

Sobre la KTM, lo que te dicen, si a los 4.000km ya necesita cambio de pistón ... o han hecho todo trialeras o han tenido mal mantenimiento. La mía tenia más de 8.000 y seguía yendo fina.

De las otras dos, si los km de la Honda son reales y tienen buen mantenimiento, entonces me parecen buenas ofertas ambas.

La GG si que lleva motor Yamaha. Creo que es un poco más bajita, si no eres muy alto para empezar por el campo es imporante.

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Con 4000 kms un cambio de piston??? :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver si en vez de 4000 tiene 40.000, no fastidies. O sea que te dicen que "tiene" 4000 kms, para vendérsela como si tuviese poco uso y resulta que la van a cambiar piston??

De todas formas, en las motos de enduro, no te fíes de los kms, es mas importante el mantenimiento que hayan tenido, y el uso también se ve probando la moto y fijándose bien en como esta de "currada".

Yo esa KTM la descartaba pero ya.

Si los kms de la CRF fuesen reales, yo la compraba sin pensarlo. Esos kms aun ni ha acabado el rodaje. Y lo que te ahorras lo tienes para la equipacion y preparar la moto a tu gusto.

Saludos

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Si los kms de la CRF fuesen reales....

:wink:

Hay motos que han estado paradas y sin a penas uso olvidadas en los garajes. Pocas, si, pero hay veces que se encuentran verdaderos chollos.

Repito, si fuesen reales.

Saludos

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la ktm andubo solo 4000 kms.......................................con el cuentakilometros puesto :lol: :lol: despues se lo quitaron :? y lo han vuelto a poner ahora.ten los :shock: ojos bien abiertos.una cadena de distribucion deberia funcionar sin problemas unos 20000 o 25000 kms minimo,depende de cada moto,y del uso.yo me iria a por la honda,pero no te fies de los kms.

EL BRICONSEJO;cuando mires una moto de 4t arrancala y tapale el escape con la mano y un trapo y escucha el motor,ya que con el ruido del escape no se oye nada.podras oir con toda claridad si el motor va redondo,cascabelea,suena la cadena de distribucion...etc y eso te dara una idea de su estado,si te dicen que tiene 4000 kms y eso suena como un bote lleno de tornillos pues ya sabes que te la estan intentando colar,eso deberia ser todo dulzura y delicadeza :lol: :lol: .un saludo

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Yo descartaría las 3

- Una 4t con 4000km cambiando de pistón :? :? :? :? , ni muchas 2t cambian pistón hasta los 5000km..

- Una Gasgas del 2009 por casi 4000€€€, por ese dinero compraria una 2012 2t de segunda mano... o incluso Sherco 4T 2011.

- Como dice Gus, si son reales esos km, me gustan menos las motos pocos usadas que las demasiado usadas.. Cuando las empiezas a usar que si los rodamientos secos estos 100€ y los otros 60€, que si los retenes de aquí pegados otros 50€ los de la horquilla otros 100€..

Lo bueno es la calidad de las Japos. En parte es la que menos me disgusta..

....

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No se de que os sorprende lo de la KTM, yo con una un poco mas antigua pero con el mismo motor, en 8000km le tuve que cambiar dos veces el pistón, y nunca le di mas caña de la cuenta y el cambio de aceite lo hacia cada 15h.

Asi que no tiene nada de sorprendente!

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Muchas gracias a todos......

Poco a poco me voy centrando, aunque este ultimo post de jm_gg me deja otra vez igual........

De todas formas..... pagar 4000€ por una 250 4T con el motor abierto, teniendo por 6000€ una freeride 350 nueva...... ya me jode....aunque claro son 2000€ que me faltan........ que jodienda.... y en proporcion un 33% mas....

La GG EC250F con el mismo motor que la Yamaha WR250F ¿Es mejor o peor que la Yamaha?

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Es muy fácil , yo tengo un colega con una gas gas del 2001 que tienes que verla , está perfecta y mimada . Aqui no se trata de los años de una moto , si no del mantenimiento que haya tenido . hay motos del 2011 hechas unos zorros y del 2005 al pelo.

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Hola y enhorabuena por tu decisión!

A mi me pasó lo mismo que a ti y volví al enduro después de muchos años. La elección fue una CRF 250 X.

De segunda mano hay que ver el material, pero tal como lo cuentas me quedaba con la honda. Son menos kms que ninguna otra y eso (suponiendo que todo de todas sea verdad) cuenta, y mucho. Por no hablar del tema económico. (1350 lereles menos)

La honda como te dicen por ahí, daba problemas de válvulas. Mejor dicho, las válvulas de titanio/admisión daban problemas. Se van pronto y hay que hacerlas a menudo. Solución, cambio por unas de acero y el problema desaparece. 90 Euros.

Si todas están como dices, todas son buena elección. Unas más caras que otras. Hay que mirar la que menos "zurrada" esté.

Mira, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo (Manuel Luque - Director General de Camp en los 80s)

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