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Mantenimiento de una enduro.

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honda_99

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Pues eso , que haber si podeis decirme mas o menos lo que hay que hacerle a la moto basicamente despues de cada salida o cada cuantos km. por ejemplo cambiar piston y todo eso.Un saludo :wink:

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Yo enduro no hago, pero sobre el mx te puedo comentar un poquillo.

El piston cada 100 horas

El filtro del aire a ser posible cada salida.

Segmentos cada 60-70 horas

Aceite para caja de cambios cada 15 horas

Revisar el kit de transmision cada cierto tiempo, ya que depende de la "chicha" que le des a la moto

Hay muchas cosas, pero poco a poco las iras averiguando

Si me he confundido en algo, pido perdón pero creo que es así.

Si me confundo decirlo porfa

Salu2

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aparte de lo del comppañero , engrasar la cadena cada salida , sacar el aire a las horquillas con purgadores o con destornillador y engrasar piezas cada x tiempo o cuando andes por agua

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Yo en mi husa 250 2t con casi 200 horas,,,, pues tenerla bien cuidada, engrasada y carburada,, limpiar filtro cada 2 o 3 salidas, ruedas y elementos de desgaste y poco más,, yo a la mía no he cambiado ni aros ni pistón,, va como el primer día la verdad,, le cambiaré el pistón a los 200 más que nada por no estirarlo mucho.

La verdad es que me ha salido buenisima, no he tenido ni una sola avería,, sólo le he cambiado la bujia una vez y fué por cambiarle algo, jaja

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Muchas gracias , lo de las horas mas o menos como las controlais? :P SAludosss

Si quieres dejarte de hacer calculos y eso con un reloj convencional y cronometrandote y tal, existen unas cosas llamadas cuentahoras, que es un aparatito, que cuenta las horas en cuanto nota que la moto esta encendida.

Viene el cable que tienes que enrroscar a la pipa de la bujía y subirlo por el cable del acelerador.

Luego instalas con la mejor herramienta (las bridas) el aparatito y listo.

Es algo asi:

cuentahoras1.jpg

El precio, si te lo montas bien, puedes encontrarlo por 25€, pero lo normal son 30€

Tambien depende si es official de ktm por ejemplo, que se sube a los 50€ o si ademas quieres cuentarevoluciones y cuentavueltas, lo que puede llegar a los 70€

Espero haberte ayudado.

Yo instale mi cuentahoras para llevar los recambios al dia y la verdad es que perfecto, 0 problemas.

Salu2t

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Muchas gracias , lo de las horas mas o menos como las controlais? :P SAludosss

Si quieres dejarte de hacer calculos y eso con un reloj convencional y cronometrandote y tal, existen unas cosas llamadas cuentahoras, que es un aparatito, que cuenta las horas en cuanto nota que la moto esta encendida.

Viene el cable que tienes que enrroscar a la pipa de la bujía y subirlo por el cable del acelerador.

Luego instalas con la mejor herramienta (las bridas) el aparatito y listo.

Es algo asi:

cuentahoras1.jpg

El precio, si te lo montas bien, puedes encontrarlo por 25€, pero lo normal son 30€

Tambien depende si es official de ktm por ejemplo, que se sube a los 50€ o si ademas quieres cuentarevoluciones y cuentavueltas, lo que puede llegar a los 70€

Espero haberte ayudado.

Yo instale mi cuentahoras para llevar los recambios al dia y la verdad es que perfecto, 0 problemas.

Salu2t

Perdona mi ignorancia para que sirve saber la temperatura o las revoluciones etc? Es que no lo se nunca e llevado nada de esto las horas si que se para que es pero lo otro... :oops: :oops: :oops:

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los motores tienen una temperatura de trabajo que no se si son 80 o 90 grados que viene a ser el rango normal de funcionamiento,cuando no esta a esa temperatura esta frio y hasta que alcanza su temperatura normal hay que conducir con suavidad evitando acelerones bruscos y llevar el motor alto de vueltas ya que en frio tienen mas holgura las piezas y si vamos a tope con la moto fria puede incluso romperse y aunque no rompa al momento estaremos acortando su vida,ya que fria sufre mucho mas desgaste.

si se calienta demasiado,como en verano o en sitios que se le exija mucho pasa lo mismo,sufre mucho mas desgaste y ahi si que se puede romper al momento,o quemarse,y si se sigue calentando incluso puede arder.es mejor parar y dejar que se enfrie y revisar la causa del calenton.

en las motos de enduro no siendo las que tienen el cuentakilometros digital es raro ver relojes de temperatura en grados,normalmente llevan una aguja con una zona que seria la normal de funciionamiento y otra roja,que indicaria que la moto se esta calentando y habria que parar.otras no llevan ni eso,llevan una luz que se enciende cuando el motor esta demasiado caliente.esta luz si la veo util.pero el cuentarrevoluciones en una enduro como que sobra,ya que normalmente nadie lo mira,con el sonido del motor ya sabes cuando te toca cambiar o si llevas la moto muy forzada,ademas que dudo que alguien vaya a quitar la vista del camino para mirar las revoluciones.solo te sirve para cuando te midan el ruido en la itv y te digan "dejela acelerada a 2000 vueltas".

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los motores tienen una temperatura de trabajo que no se si son 80 o 90 grados que viene a ser el rango normal de funcionamiento,cuando no esta a esa temperatura esta frio y hasta que alcanza su temperatura normal hay que conducir con suavidad evitando acelerones bruscos y llevar el motor alto de vueltas ya que en frio tienen mas holgura las piezas y si vamos a tope con la moto fria puede incluso romperse y aunque no rompa al momento estaremos acortando su vida,ya que fria sufre mucho mas desgaste.

si se calienta demasiado,como en verano o en sitios que se le exija mucho pasa lo mismo,sufre mucho mas desgaste y ahi si que se puede romper al momento,o quemarse,y si se sigue calentando incluso puede arder.es mejor parar y dejar que se enfrie y revisar la causa del calenton.

en las motos de enduro no siendo las que tienen el cuentakilometros digital es raro ver relojes de temperatura en grados,normalmente llevan una aguja con una zona que seria la normal de funciionamiento y otra roja,que indicaria que la moto se esta calentando y habria que parar.otras no llevan ni eso,llevan una luz que se enciende cuando el motor esta demasiado caliente.esta luz si la veo util.pero el cuentarrevoluciones en una enduro como que sobra,ya que normalmente nadie lo mira,con el sonido del motor ya sabes cuando te toca cambiar o si llevas la moto muy forzada,ademas que dudo que alguien vaya a quitar la vista del camino para mirar las revoluciones.solo te sirve para cuando te midan el ruido en la itv y te digan "dejela acelerada a 2000 vueltas".

No podria haberlo explicado mejor :D

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El cuenta horas creo que es muy importante en el enduro, una salida de 6 horas, puede estar andando 5 o 2 depende del enduro que hagas.

Engrase de cadena y un poco de wd 40, un vistazo general antes de las salidas, a ser posible 2 o 3 dias antes, te evitas sorpresas, el sabado por la mañana con todo cerrado.

Limpieza del filtro de aire, en verano casi todas las salidas, en invierno depende del sitio donde vayas en el grupo :D :D

Y cuando algo este mal o roto, cambiarlo.

Yo no me preocuparía de mas, piston o embrague lo veras poco a poco.

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El cuenta horas creo que es muy importante en el enduro, una salida de 6 horas, puede estar andando 5 o 2 depende del enduro que hagas.

Engrase de cadena y un poco de wd 40, un vistazo general antes de las salidas, a ser posible 2 o 3 dias antes, te evitas sorpresas, el sabado por la mañana con todo cerrado.

Limpieza del filtro de aire, en verano casi todas las salidas, en invierno depende del sitio donde vayas en el grupo :D :D

Y cuando algo este mal o roto, cambiarlo.

Yo no me preocuparía de mas, piston o embrague lo veras poco a poco.

+1

ktm 300 exc 2010

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Todo lo dicho anteriormente es valido, yo lo del tema del pistón, lo notaras en el rendimiento y si tienes dudas en cualquier taller te hacen una prueba de compresión, sin necesidad de abrir el motor, yo la verdad le hago poco a la mía, excepto si se rompe algo cambiarlo y mirar niveles.

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Una pregunta

Como sabéis cuando es el momento de cambiar el pistón, cadena...?

Un saludoo!

Hombre, fundamentalmente el pistón lo notarás en el rendimiento de la moto, la cadena pues si ves que tiene holgura, se te rompe, etc... vamos inspección visual.

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