Saltar a contenido

Mantenimiento de una enduro.

Puntuar este tema:

honda_99

Recommended Posts

Bff... Me confundí quería decir piñón, cadena y catalina cada cuanto se debe cambiar o como sabéis cuando cambiarla?

Esque antes estaba leyendo una cosa de pistones y me confundí, gracias de todos modos Panzer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El kit de arraste suele morir todo a la vez, es decir piñon (suele desgastar el primero), cadena y corona. Yo lo suelo cambiar todo junto y se aprecia por como se afilan los dientes en el piñon y corona. La cadena suele estirarse hasta el final de su vida útil aunque las reforzadas con retenes se estiran menos, también lo puedes observar por las olguras entre sus eslabones y "rodamientos".

En cuanto al mantenimiento general pues creo que 2mj lo ha clavado, una moto con buenos mantenimientos preventivos te evitas mucho mantenimiento correctivo, basicamente el filtro de aire limpio sobre todo en época de sequia, cambios de aceite y filtros cuando toquen, limpieza y lubricacion de partes moviles, repaso a la tornilleria y vistazo general a la montura para ver donde estan los desgastes de piezas con estas simplezas te evitas muchos sustos y después lo que te pida la montura que lo iras notando.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Una preguntilla: En mi zona (Bizkaia) hay mucho barro y no tengo karcher por lo que limpio la moto con manguera. La cadena se queda llena de barro entre los eslabones, luego el barro se seca y aunque la engrase, me parece a mi que eso no puede ser bueno... ¿Recomendais frotarla con un cepillo? ¿Despues de cada salida?......

Enlace al post
Una preguntilla: En mi zona (Bizkaia) hay mucho barro y no tengo karcher por lo que limpio la moto con manguera. La cadena se queda llena de barro entre los eslabones, luego el barro se seca y aunque la engrase, me parece a mi que eso no puede ser bueno... ¿Recomendais frotarla con un cepillo? ¿Despues de cada salida?......

yo hay muchas veces que me pasa como a ti, cuando se seque el barro de la cadena, pasale un cepillo de puas de alambre fino para dejarla bien limpia, le soplas a la cadena con el compresor para quitar toda la arenilla y luego si la engrasas,

Engrasarla cuando tiene barro es mas malo que bueno :wink:

Enlace al post

Yo ando cerca (en Barakataun), y lo del barro y la cadena...no te ralles. Dale algo aceitoso despues de lavar la moto para que no se oxide entre salida y salida y vale. En cuanto salgas y hagas dos kilometros va a estar otra vez rebozada en barro y sin aceite!!

Ultimamente estoy gastando el aceite viejo del cambio. Una brochita, 5 min y la cadena bien aceitosa hasta la proxima embarrada. No gastes en esprais de grasa, gasta en tacos.

Enlace al post

Bueno, le pasaré un poco con un cepillito primero.... pero lo del aceite usado del motor en vez del spray de grasa me parece buena...... Si que tenia sensación de hacer el tonto al engrasarla con el spray.....

Enlace al post
una pregunta el pisto también hay que cambiárselo a las 4t o solo a las 2t ?

muchas gracias de ante mano

A todos los vehiculos a motor, se le cambia cuando es necesario. Lo que pasa que un 2T tiene el desgaste mas prematuro normalmente.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...