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Me toca la ITV


guti99

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Buenas a todos tengo que pasar antes del dia 30 la ITV a la Gaseosa y como entendereis ando un poco pensativo que todos sabemos como son en estos sitios y tengo 2 dudas.

La 1º es con el numero de plazas. En la ficha pone que son 2 asientos pero como es normal y todos sabeis no lleva estriberas para pasajero ni nada parecido. ¿Ponen alguna pega con esto?

Lo 2º. Parti hace unos dias mi portamatriculas. No tengo duda con las luces ya que soy electricista y eso lo hago en un momento. Es un portamatriculas de la marca PUIG de leds y la parte que va al guarbarros es triangular. ¿como podria sujetarlo para que aguante en el monte? Lo pongo debaje del subchasis como pueda o lo limo un poco para hacerle el semicirculo de las barras del subchasis y lo engancho entre las barras y el plastico?

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Esto de la Itv va un poco por zonas y por "campañas" es decir unas temporadas se fijan más en los neumáticos, otras en la iluminación etc. etc.

Como norma general los portamatrículas racing no pasan y es lógico por el ángulo de la matrícula que no sale en las fotos del radar. Creo que el ángulo mínimo es de 30º, por aquí te ponen una escuadra y a veces con el original si la moto está levantada se ponen farrucos. Por lo tanto portamatrículas original (que cuesta unos 20€) luz ded iluminación de matrícula blanca y catadrióptico debajo de la placa.

Otro tema importante son los ruidos y si es de 2 plazas tendrás que acoplar unos estribos de acompañante y a veces piden tambien la asa del asiento que se hace con un trozo de cinta de persiana atada por debajo. Dos espejos, cuantakms. y neumáticos de la medida e índice de carga de la documentación.

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Ya pero eso es la excepción, la anécdota que todos tenemos de las muchas Itv´s que hemos pasado y no contamos aquì por prudencia y discrección. Lo que más jode ahora son los ruidos y para mi que la prueba no es legal según la hacen porque tiene que haber 3m. libres de cualquier pared al micrófono y el ruido ambiente no puede superar en un 80% el tope de decibelios de la medición. En fin lo recomendable es ir lo mejor que se pueda y luego corregir lo que nos detecten, eso si hace falta tiempo.

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Ya pero eso es la excepción, la anécdota que todos tenemos de las muchas Itv´s que hemos pasado y no contamos aquì por prudencia y discrección. Lo que más jode ahora son los ruidos y para mi que la prueba no es legal según la hacen porque tiene que haber 3m. libres de cualquier pared al micrófono y el ruido ambiente no puede superar en un 80% el tope de decibelios de la medición. En fin lo recomendable es ir lo mejor que se pueda y luego corregir lo que nos detecten, eso si hace falta tiempo.

La prueba de fonos no es ni legal ni válida, cercanía de paredes,ruido ambiente,ventilación,etc.....pero como no podemos ni quejarnos pues a tragar........ :evil:

Como te dicen, vete y corrige las pegas si te las sacan que,si están por tocar los webs,no nos libramos nadie.

Saludos.

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Ante la proximidad de fechas para la mia,ando ando "inquieto"por el tema del cubrecadena y la llave famosa de la direccion que todas tienen y nadie la tiene.Tambien tengo que inventar algo para ponerle las exigidas estriberas traseras pues no creo que con bridas puestas cuele,a lo sumo,atornillarlas al subchasis con un tornillo de esos que el mismo hace el agujero antes de enrroscarse.

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A mi , sinceramente, las estriberas de pasajero nunca me las han pedido y el bloqueo de la dirección sólo en las Vespas. Hay cosillas de estas que ya por pura lógica pasan un poco pero bueno si te toca uno que esté en período de prueba y se sabe el manual de memoria pues te pide de todo.

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Pues he hablado con el que se la compre y paso la ITV hace 2 años sin estriberas y con el mismo portamatriculas que voy a ponerle ya que lo parti en una caida. Asi que espero dejar las luces en condiciones y pasarla. Aunque hace unos meses la paso un colega donde la voy a pasar yo y lo tiraron por sonido pero lo demas nada y eso que los intermitentes le iban mal. Eso si he notado que mi moto hace mucho ruido y eso que llevo la fibra nueva.

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yo la pase hace 1 mes me fabrique los reposapies haciendo unas escuadras y atornillandola alsubchasis y altornillo de la tapa con unas pletinas de 4cm unos reposapies de 8€ yo creo queni los miro respecto al ruido puso el microfono al lado del escape pero no acelero casi nada y yo vi 104 db per0 me dijo que no habia llegado a 103(miran una chapita por el escape a la altura delcilindro que viene el tope 99db en la mia con 4 de margen) tambien llevaba un intermitente que no funcionaba le pedi un destornillador para arreglarlo y me dijo que dava igual y me la paso .

Pd:en talavera de la reina

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A veces provoca más ruidos las tóricas rotas, los silemblocks de la bufanda rotos, la propia bufanda retorcida de las caidas,las pletinas de sujección culata / chásis flojas o rotas, los silemblocks de los radiadores o los protectores y palancas medio sueltos etc. etc. que el silencioso. Es recomendable ir con todos estos "colgajos" bien sujetos y atacados con gomas y bridas para que no vibren y aumenten los decibelios. En el escape se puede poner una arandela carrocera de 12mm. que encastra perfectamente en el tubo de unión silencioso/bufanda y tambien apaga unos cuantos Db.

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  • 1 month later...

Como ya ando recopilando el material para pasar la itv de otras motos que me lo prestan,me he fijado que en la pegatina del chasis donde pone el numero de bastidor y los db,s a tantas revoluciones tiene borrado el numero de db que da porque de algun roce del guardabarros original o algo se fue arañando la pegatina y el chasis justo ahi.Supongo que no pondran pegas a eso y ellos tendran una base de datos para consultar todo eso.Por si acaso llevare la hoja de la anterior inspeccion que pone 95db.

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