Saltar a contenido

Duda.

Javierdt125r

Recommended Posts

Hola a todos, quería saber que funcionamiento tiene esa botellita por así llamarla que esta enganchada al filtro, que esta en el lado de la izquierda justo donde se engancha la caja del filtro al carburador. A ver si me podéis echar un cable y me quitáis esta duda. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una Yamaha dt 125 r del año 2000

ad_10643_foto1_1308589815.jpg

En esta foto es eso que esta encima del piñon de ataque, y que va a la caja del filtro. Queria saber para que sirbe hay gente que lo quita y no se para que sirve. Saludos y gracias

Pd: No es mi moto es igual pero negra.

Enlace al post

mira javier esto es lo que he encontrado,haber si te sirve EL PULMONCITO

(Traduzco literalmente, compresor compensador de presión de aire, ya que no se cual es el nombre técnico en español)

Debido a lo dicho anteriormente me he documentado un poco sobre ésta pieza para poder saber a qué me refiero cuando traduzco.

Este componente se encarga de mejorar la entrega de potencia del motor regulando el flujo de aire-gasolina de la mezcla en la entrada del Carter, por lo tanto nunca la elimines!!! Lo que debemos hacer es aumentar su entrada. El primer consejo es cerrar la llave de paso de la gasolina. Evitar vaciar el carburador haciendo girar al motor con golpecitos. Levantar el colector de goma que separa el pulmoncito del carburador, liberarlo abriendo con un destornillador la abrazadera negra que sujeta el tubo, coger el pulmoncito y eliminar a la entrada parte de la goma para aumentar el agujero hasta 0.9 \ 1.0 centímetros, viene bien una broca del 10 para meterla haciéndola girar lentamente. ¡Antes de volver a montarlo asegurase de haberlo limpiado bien, ya que pueden quedar residuos de plástico o goma en el interior!

Volver a montar todo y a funcionar.

ESTE PROCEDIMIENTO SE DEBE HACER CON PRECAUCIÓN Y ATENCIÓN EXTREMAS YA QUE ESTO ALBERGA PIEZAS MUY DELICADAS. Las mejoras no serán muy obvias a simple vista, solo harán ir al motor más fino si te sirve

Enlace al post

Ese pulmón va en la tobera donde también engancha el manguito que te hace la mezcla, por así decirlo del carburador al motor, y el que digo yo esta antes esta justo en la entrada de aire del carburador. Saludos

Enlace al post

hola javier creo que he dado con tu pregunta,mirate esto, esa pieza se llama YEIS,http://ciclosargentinos.mforos.com/44836/3464710-sistema-de-induccion-de-energia-de-yamaha-y-e-i-s-boost-bottle/

Enlace al post

El yeis es lo que dijsite en tu anterior comentario que no me acordaba de su nombre por eso no lo dije jajajaja El yeis esta en la tobera, lo que digo yo se ve en la foto y el yeis NO ajajaja lo que digo esta antes del carburador entre el carburador y la caja del filtro y el yeis esta en la tobera.

Enlace al post

No, no es el yeis, yo tambien me pregunto que es y para que sirve.

Para aclarar y en orden de fuera hacia adentro (pregunta por el num 2):

1.- Filtro

2.- Bote que no sabemos para que sirve.

3.- carburador

4.- Yeis o pulmon.

5.- caja laminas.

Enlace al post
Es una Yamaha dt 125 r del año 2000

ad_10643_foto1_1308589815.jpg

En esta foto es eso que esta encima del piñon de ataque, y que va a la caja del filtro. Queria saber para que sirbe hay gente que lo quita y no se para que sirve. Saludos y gracias

Pd: No es mi moto es igual pero negra.

el bote negro al que te refieres ! sirve por si algún día vas por carretera con lluvia y por un algún caso se nos cuela agua por el snorkel y desgraciadamente no queda en el filtro del aire pues llega al bote , y evita de que se cuele al carburador.

Enlace al post

Sirve para eso? que yo sepa para ese casi tiene el manguito abajo de la caja del filtro que cuando se llena hay que vaciarlo, pero muchas gracias por la info. Saludos y GASSSSSSSSSSSS

Enlace al post

Hola compañeros, en el manual de despiece de la moto aparece con el mismo nombre que el YEIS (cámara de aire). Por lo que he podido entender tiene la misma función que el YEIS. En los motores de 2t la entrada de aire al motor no es continua sino que es entrecortada, las cámaras de aire antes y después del carburador evitan que la entrada de gasolina no sea pareja o se creen burbujas de aire que puedan entrar en la cubeta de gasolina del carburador. No soy ningún experto, si algún compañero es mecánico seguro que podrá explicarlo mejor que yo :roll: En definitiva creo que forma parte del YEIS. Seguro que al los ingenieros de yamaha les han dado un master de dinámica de fluidos y se les encendió la bombilla :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...