Saltar a contenido

Colocacion de disco en los embragues!!?

Puntuar este tema:

rayu888

Recommended Posts

Bueno señores, llevo unos dias preparando una Suzuki rmx 50, que tengo desde que era peque, para pasarle itv, y dejarla apañada..y al desmontar el embrague me he encontrado con una especie de disco, que nose como narices colocarlo...haber si alguno me ilumina..porque de momento ni en la Encarta encuentro respuesta..jeje. Os pongo unas ilustraciones para entenderlo mejor...

Es el primer disco que se tiene que poner en la campana del embrague, ya que es el ultimo que saque..y que como podreis ver sale en la foto del despuece de suzuki

En el despiece que tenemos aqui, podemos ver de la pieza que hablamos...la numero, 30.

imagecaq.jpg

Aqui la vemos en persona...

imagekwh.jpg. imagekte.jpg

Y no se si va asii...Foto A

imagecnn.jpg

O asi...foto B

imageucjc.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
según el despiece que pones está clarísimo, es el primero que tienes que colocar, por que es el primero que va metido en la maza del embrague, según el despiece que pones.

Jaso! Ya se que es el primero que tengo que poner compi...la pregunta es...quue creo que no me he explicado bien.,.¿como va colocado ese disco? Boca arriba o boca abajo...es decir..como la foto A o como la Foto B...

¿ alguno lo sabe ?

Enlace al post

Como queda si lo pones en posicion a? Y b? Te ha marcado al siguiente disco y como? Asi, mirando posibles apoyos o roces puedes deducirlo... Saludos

Compi..lo del roce y tal lo he mirado, pero aun asi no hay ninguna logica...es como un separador, pero no atino a descifrar ni el despiece macho...haber si alguno que tenga esta moto o sepa de ello, me ayuda...

Lo habras cambiado por capricho, el embrague! Tuve esa moto diez años, mas de 35000km y jamas abri motor

Albert, la moto tiene 25000 en el cuentakilometros, pero reales debe de andar por el doble minimo, ya te lo digo yo...porque el cuentakilometros murio hace años...y le estaba haciendo la revision cuando vi una pestaña rota de la campana de embrague...asi que desmonte y puse otra que tengo, y al montar........TACHAN! No recordaba como iba ese disco, porque ni me fije...pensando que era como en los dos millones de motos que hay! Es decir...ferodo, disco, ferodo, disco...

Haber si me ayuda alguien!

Enlace al post

Hola compañero,

por la pinta de ese despiece, yo creo que es boca abajo, es decir, foto A.

No soy mecánico y en la vida he abierto un embrague, pero es lo que más parece indicar el despiece... fijate que en la imagen del despiece, arriba de ese disco tiene como un borde sombreado que sobresale hacia delante; yo diría que eso indica que va el borde hacia abajo, como en la foto A. Es simplemente mi intento de ayudar :)

Y si pruebas a encajarlo? yo creo que sólo debería encajar de una forma..

Saludos

Enlace al post
Hola compañero,

No soy mecánico y en la vida he abierto un embrague, pero es lo que más parece indicar el despiece... fijate que en la imagen del despiece, arriba de ese disco tiene como un borde sombreado que sobresale hacia delante; yo diría que eso indica que va el borde hacia abajo, como en la foto A. Es simplemente mi intento de ayudar :)

Saludos

F.perez, muchas gracias por la respuesta tio. Te comento, en principio, no encaja en ningún sitio, queda al ras..no encaja. Pero pienso como tu...deberia ir como en la foto A, asi que ee momento asi esta puesto, pero no he cerrado motor ni nada, porque quiero que me lo confirme alguien...pero veo que se hace de rogar, el futuro acertante! Jeje.

Enlace al post

Pues si no encaja te han timao. Es broma :P

Sí, la ayuda se hace de rogar en este foro de vez en cuando, aunque al final llega por lo que suelo ver...

Si eso podrías pasarte por un taller y preguntarle al mecanico con embrague en mano, que por eso no creo que te cobre

Saludoss

Enlace al post

Es un fleje separador que va un poco curvado y hace de muelle,funcionaran de culquiera de las formas pero yo lo montaria con la parte plana hacia la maza porque esta es de alu y la parte con los dos nervios al disco separador de hierro.

Enlace al post
Es un fleje separador que va un poco curvado y hace de muelle,funcionaran de culquiera de las formas pero yo lo montaria con la parte plana hacia la maza porque esta es de alu y la parte con los dos nervios al disco separador de hierro.

Pues sinceramente me parece lo mas lógico, pero ni idea de como tiene que ir.

Os referis a colocarlo como en la foto B nooo??

Enlace al post

En el despiece parece que va colocado como en la foto B y la verdad que si lo piensas...tiene logica como te han dicho mas arriba.

Si lo colocas como en la foto A, se acabaria clavando en la maza de aluminio el reborde que lleva. En cambio si lo pones como en la foto B, apoya toda la parte plana en el aluminio.

Yo lo colocaria como en la foto B... es mi opinion.

Saludos

Enlace al post
Hola compañero,

Saludos

F.perez, muchas gracias por la respuesta tio. Te comento, en principio, no encaja en ningún sitio, queda al ras..no encaja. Pero pienso como tu...deberia ir como en la foto A, asi que ee momento asi esta puesto, pero no he cerrado motor ni nada, porque quiero que me lo confirme alguien...pero veo que se hace de rogar, el futuro acertante! Jeje.

La foto engaña...es decir, yo lo veo como que el nervio sale hacia adelante (fotoB) y tu como si entrara hacia adentro (fotoA)

Si te fijas bien...engaña, y no llegas a ninguna conclusion, mierda perspectivas... :evil: :evil: es como cuando ves un cubo dibujado..unos lo ven hacia arriba y otros hacia abajo...

Pregunta en el subforo de 50 que seguro que alguno ha tocado el embrague de esa moto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...