Saltar a contenido

Cambio de Quad a Moto Enduro

Puntuar este tema:

las3jotas

Recommended Posts

Hola a todos soy nuevo en el foro!!! Aunque hace tiempo que os leo...

No sé si hay algun hilo de presentaciones, yo no lo he encontrado.

Hace años que voy en Quad, voy en un LTR 450 que es un quad muy enfocado al QuadCross pero

lo he hecho servir sobretodo para rutas de enduro haciendo alguna adaptación.

Compré quad cuando había la furia de los Quads y lo he disfrutado muchísimo pero ahora quisiera

pasar a las motos de enduro que me ocupa menos espacio en el garaje.. :lol: (Es broma)

Me gustaría saber si alguien ha hecho un cambio parecido y cuales fueron sus impresiones, su adaptación

a la nueva montura y las principales diferencias que notó de las 4 ruedas a las 2 ruedas.

Mi nivel con el quad creo que es medio/bueno, sigo a endureros sin problema y son buenos, ojo! no busco

polemizar, solo que tengo ya el tacto del gas y el instinto endurero y solo busco saber impresiones del

cambio que comento.

especificar también que pasaría de un 450 4T a un 300 2T, y esto creo que es importante decirlo también.

Me planteo 2 tiempos porque me gustan las trialeras y quiero una moto sobretodo ligera, ya estoy hartico de los

160kg del Quad que cuando se encalla, se encalla... Nunca he tenido moto y aunque creo que me adaptaré sin

problema haciendo kilómetros quisiera saber que piensan ustedes.

Un saludo a todos y GAS ! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo pase de un ltz a una gas gas250 y perfecto. Me gusto más la moto porque los quads están más limitados en ciertos caminos, sendas.... vamos porque no caben.

Llevo en moto más de dos años y volveré al quad cuando no pueda con la moto. Pero a un atv.

Necesitas tiempo de adaptación sobretodo por el 2t y el equilibrio :grin:

Ea más fácil pasar de quad a moto que al revés.

Tendrás mono de quad al principio. Pero sólo hasta q cojad ritmo. Luego ya ni piensas en el.

:cool:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post

Me da un poco de verguencilla pero nunca he llevado moto, solo he ido en Quad.

Hay gente que me dice que el que sabe ir en Quad no sabe ir en Moto i al revés lo mismo.

La verdad es que con el grupo de endureros moteros que he salido a veces, en algúna

ocasión hemos hecho un cambio y la verdad es que me sentí muy inseguro al hacer las

curvas sobretodo y ellos parece que algo parecido porque me decían...-¿Que chungo llevar esto no?

Eso es lo que me da un poco de mal rollo, que de estar acostumbrado a ir rápido y

subirme por donde me da la gana pasaré a ser un paquete de esos gordos que todo el

día está por los suelos arrastrándose cual alimaña... jajajaja!!!

Cuanto tiempo o salidas o km creeis que se necesita partiendo de cero para poder disfrutar y

tener cierta seguridad manejando una enduro? más o menos...

Enlace al post

Llevo dos temporadas, osea dos años y todavía me siento inseguro, antes con la cr iba mas suelto con esta que tengo ahora no doy pie con bola todo el rato por el suelo por la falta de potencia. Saludos

Enlace al post
Llevo dos temporadas, osea dos años y todavía me siento inseguro, antes con la cr iba mas suelto con esta que tengo ahora no doy pie con bola todo el rato por el suelo por la falta de potencia. Saludos

:? vaya, gracias por los ánimos... :lol:

Enlace al post

Pero todo depende de la persona, yo me siento inseguro por la falta de potencia yo me encuentro muy comodo, al faltarme potencia me suelo quedar en sitios por eso me siento inseguro. Saludos

Enlace al post

Yo pase de un Banshee a un raptor 700, y de ahi a una ktm 250 2t.

El cambio de quad a moto se nota mucho, de entrar a las curvas cruzado a muerte, a entrar parado jejeje

Con el tiempo empiezas a mejorar la postura, y con ello tu manera de conducir, hasta que consigues seguir el ritmo de los compis.

Este es mi segundo año en moto, y estoy muy contento con el cambio, ya que me permite hacer muchas cosas que con el quad no podia. Tambien es cierto que cuando hago alguna ruta con muchas pistas hecho de menos al raptor

Espero que aciertes en el cambio!

Enlace al post

yo pase del mismo ...un ltr450 a una enduro 450 pero claro yo tenia tambien moto de trial carretera y supermotard y la verdad no te puedo ayudar mucho pk yo cuando me subo en un burro con ruedas me da igual k lleve 2 k3 k4 entro lo mismo a las curvas saltos y demas jejejeje

pero k el unico k me partio la rodilla fue el quad dando saltos seme tumbo en el aire y me callo en la rodilla jejejpero k trankilo k todo con practica y horas te aras a ella

en cuanto a potencia las 450 tienen de sobra pero cuidao con las 300 2t k tienen muuuuuucha mala leche jjjjj

Enlace al post

Las motos tiran muchísimo más , una 250 2t se merienda a todos los cuads deportivos del mercado acelera el doble , son motores más apretados, si sigues a los endureros es porque no van rápido yo suelo salir con gente con queds y me aburrió mucho y como le de al mango ni me huelen a no ser que sean caminos muy buenos sin baches así el quad toma más rápido las curvas, pero en mi zona hay poco motero .

A mi la moto me da mucha más libertad con el cuad tienes que ir continuamente dando rodeos, con la motos te pasas por casi todos los sitios. Un saludo y verás como te gusta más que el quad, cuando le abras gas a una 300 2t te llegan las pelotas a la espalda

Enlace al post

hola amigo, bienvenido!! yo tenia antes el LTZ 400 y un día me decidi pasarme al enduro, compre una ktm 450 nueva! de lo cual me arrepenti, la tenia que haber cogido de segunda mano xq al año y pico la vendi para cogerme una 300,aprendi muchisimo ya que es mas noble, mas estable y mas segura que una 2t, mi consejo es que para aprender te cojas una de 4 tiempos, con una 250 vas sobrado, asi vas a aprender bien hacer enduro, cuando cojas el hilo cogete una 2 tiempos a alucinaras, conozco a mucha gente que de primeras se ha cogido una 2t y no han aprendido en la vida, es mi cosejo yo actualmente habré hecho unos 8000-9000 km de enduro y mi nivel es muy bueno, saludos y ya nos contaras!!!!

Enlace al post

Yo hice el mismo cambio que tu. primero tuve un ltz y luego un ltr. despues de 4 años andando en quad, el cuerpo me pedia un cambio.

despues de una año entre que me decidia, elegia, encontraba...me compre una ktm 530. llevo con ella desde octubre y me encuentro comodisimo. es una avion y mas manejable de lo que pensaba.

Tambien es cierto que el primer mes iba un poco inseguro porque no "sentia" la rueda delantera, pero regulé un poco la suspension y ahora meto la moto en curva aunque me haya pasado de frenada.

eso si, si acabas en moto y un dia sales con gente que lleve quad, ¡¡al loro!! que ya no llevas 4 ruedas para sacar el culo en las curvas.

saludos

Enlace al post
  • 2 months later...

Si os sirve, yo uso a la vez el quad, la enduro y la de trial, a veces a la enduro le busco el gatillo, si voy un poco despistado quiero subir con el quad por donde subo con las otras y no se puede !!!! pero al final voy alternando y me lo paso de miedo.

Enlace al post

Gracias a todos, estoy ahorrando y espero dentro de este año poder comprar la motillo, he vendido el quad y estoy huerfano...Prometo presentación con fotos el dia que la tenga... Saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...