Saltar a contenido

Ayuda sobre desmontables

Puntuar este tema:

Billyescopetas

Recommended Posts

Recurro otra vez a vuestra sabiduría y experiencia. Esta vez mi duda va sobre unos desmontables que me compré hace poco, concretamente son estos de KTM de unos 30 cms de largo:

51012093000_lg.jpg

Me compré 3 con la intención de aprender a cambiar los neumáticos de mi moto (mi mecánico me cobra 10€ por rueda y, aunque no es una barbaridad, siempre he tenido la curiosidad de aprender yo para cambiármelos cuando me apetezca según terreno o época del año). Me empapé de vídeos y comentarios de este foro sobre como proceder, y creo haber entendido bien la teoría. El caso es que me puse con el neumático trasero en el garaje y solo conseguí destalonarlo... Al hacer palanca el neumático no se doblaba casi (es un Dunlop MX-51) y ni utilizando 2 desmontables tampoco.. incluso tenia miedo de doblar la llanta de la fuerza que hacía :cry:

Está claro que por un lado no tengo experiencia en esto y debo aprender, pero no sé si estoy haciendo algo mal o es que este neumático es muy duro, o las palancas son demasiado cortas... En fin, un poco desmotivado ya que invertí 30€ en palancas y he fracasado en mi primer intento... ¿Alguna recomendación?

Saludos

PD: hace años que cambio los neumáticos de la BTT y me considero bastante "manitas" con la mecánica, todas las averías de mis KTMs las he ido arreglando yo... pero me he quedado un poco frustrado con esto ya que parecía mucho más fácil de lo que es :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola billy...pues mira yo no me considero manitas,más bien manazas, y con un desmontable como ese tuyo,otro parecido,y uno con forma de "cuchara",me lo hago yo solito.

También te puedo decir,que cuando voy a cambiarlo en el garaje,cerveza no me falta,ya que sube la temperatura corporal una pasada.

Igual tampoco lo hago bien.....me cuesta más quitar el viejo,que poner el nuevo.

ANIMO compañero!!!

Enlace al post