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Ayuda sobre desmontables

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Billyescopetas

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Recurro otra vez a vuestra sabiduría y experiencia. Esta vez mi duda va sobre unos desmontables que me compré hace poco, concretamente son estos de KTM de unos 30 cms de largo:

51012093000_lg.jpg

Me compré 3 con la intención de aprender a cambiar los neumáticos de mi moto (mi mecánico me cobra 10€ por rueda y, aunque no es una barbaridad, siempre he tenido la curiosidad de aprender yo para cambiármelos cuando me apetezca según terreno o época del año). Me empapé de vídeos y comentarios de este foro sobre como proceder, y creo haber entendido bien la teoría. El caso es que me puse con el neumático trasero en el garaje y solo conseguí destalonarlo... Al hacer palanca el neumático no se doblaba casi (es un Dunlop MX-51) y ni utilizando 2 desmontables tampoco.. incluso tenia miedo de doblar la llanta de la fuerza que hacía :cry:

Está claro que por un lado no tengo experiencia en esto y debo aprender, pero no sé si estoy haciendo algo mal o es que este neumático es muy duro, o las palancas son demasiado cortas... En fin, un poco desmotivado ya que invertí 30€ en palancas y he fracasado en mi primer intento... ¿Alguna recomendación?

Saludos

PD: hace años que cambio los neumáticos de la BTT y me considero bastante "manitas" con la mecánica, todas las averías de mis KTMs las he ido arreglando yo... pero me he quedado un poco frustrado con esto ya que parecía mucho más fácil de lo que es :oops: :oops: :oops:

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Hola billy...pues mira yo no me considero manitas,más bien manazas, y con un desmontable como ese tuyo,otro parecido,y uno con forma de "cuchara",me lo hago yo solito.

También te puedo decir,que cuando voy a cambiarlo en el garaje,cerveza no me falta,ya que sube la temperatura corporal una pasada.

Igual tampoco lo hago bien.....me cuesta más quitar el viejo,que poner el nuevo.

ANIMO compañero!!!

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Hola billy...pues mira yo no me considero manitas,más bien manazas, y con un desmontable como ese tuyo,otro parecido,y uno con forma de "cuchara",me lo hago yo solito.

También te puedo decir,que cuando voy a cambiarlo en el garaje,cerveza no me falta,ya que sube la temperatura corporal una pasada.

Igual tampoco lo hago bien.....me cuesta más quitar el viejo,que poner el nuevo.

ANIMO compañero!!!

Tomaré el consejo de la cerveza al pie de la letra, seguramente sea este el fallo :lol: :lol:

Saludos!

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Los que decis lo del agua y jabón, tomo nota. Pensaba que solo se utilizaba para poner el nuevo :roll:

Este fin de semana volveré a intentarlo, gracias por los comentarios :D

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El MX 51 tiene la carcasa muy dura y es algo rebelde para ponerlo, práctica y más práctica, jabón y poco a poco lo harás mejor, yo en invierno lo que hago también es poner el neumático a la calor de una estufa y así se blandea lo suficiente para colocarlo mejor :wink:

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primero destalona bien,y segundo coloca tres desmontables con una separacion maxima de 10 cms entre ellos. un saludo

pd. yo empiezo por la parte del disco, para no hacerme daño con la corona

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Es muy importante que saques la tuerca del freno de cubierta i que lo metas para dentro del todo para que el neumático pueda destalonar bien, también saca el obús de la válvula para que la cámara se deshinche completamente.

Suerte

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Subete encima, destalona bien, y cuando tires del desmontable, con la otra mano empuja el lado contrario del talon , hacia el centro de la llanta......te ayudara bastante y no te cargaras el talon.

Y por supuesto lubrica :twisted: :twisted: :lol:

gasssss

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El MX 51 tiene la carcasa muy dura y es algo rebelde para ponerlo, práctica y más práctica, jabón y poco a poco lo harás mejor, yo en invierno lo que hago también es poner el neumático a la calor de una estufa y así se blandea lo suficiente para colocarlo mejor :wink:

Mm tengo complicado lo de la estufa... el MX51 se me está resistiendo para quitarlo de momento

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Es muy importante que saques la tuerca del freno de cubierta i que lo metas para dentro del todo para que el neumático pueda destalonar bien, también saca el obús de la válvula para que la cámara se deshinche completamente.

Suerte

Ostras pues el freno de cubierta lo dejaba puesto, es decir, le quitaba la rosca y ya está, pensando que ya podría tirar de él cuando empezara a salir la cámara...

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Subete encima, destalona bien, y cuando tires del desmontable, con la otra mano empuja el lado contrario del talon , hacia el centro de la llanta......te ayudara bastante y no te cargaras el talon.

Y por supuesto lubrica :twisted: :twisted: :lol:

gasssss

Ya intenté subirme encima para destalonar... pero al final acabé destalonando haciendo palanca a la inversa para apretar el neumático contra si mismo. Si me subo encima no me cargaré los casquillos del buje? No se puede llegar a doblar el disco con mi peso?

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Sin animo de molestar, intenta ver a algun amigo o mecanico como se hace, si preguntas cosas, como doblar el disco o romper bujes o como destalono?? te diria que no lo intentaras siquiera y si sigues con la intencion de hacerlo, por lo menos un dia muyyyy tranquilo, con un refresco al lado y con mucha suerte, te sera muy facil pincharla al montarla (que es hasta mas dificil que desmontarla).

Te paso las fotos de mi blogs, donde esta el cambio de la ultima cubierta, hace dos semanas.

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com.es/2012/03/test-neumaticos-offroad.html#comment-form

Suerte y no desesperes :D :D

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Sin animo de molestar, intenta ver a algun amigo o mecanico como se hace, si preguntas cosas, como doblar el disco o romper bujes o como destalono?? te diria que no lo intentaras siquiera y si sigues con la intencion de hacerlo, por lo menos un dia muyyyy tranquilo, con un refresco al lado y con mucha suerte, te sera muy facil pincharla al montarla (que es hasta mas dificil que desmontarla).

Te paso las fotos de mi blogs, donde esta el cambio de la ultima cubierta, hace dos semanas.

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... mment-form" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte y no desesperes :D :D

Gracias por los ánimos. No he dicho nada de romper bujes.. solo preguntaba que si se puede llegar a doblar el disco si me subo encima del neumático para destalonarlo tal como me ha indicado un compañero más arriba, ya he dicho que conseguí destalonarla con los desmontables... Respecto los casquillos lo he preguntado porque es lo primero que toca en el suelo... lo preguntaba por saber si los quitais...

Voy a leerme tu blog con detenimiento una vez más (ya que sigo tu blog des de hace un tiempo..., por cierto enhorabuena ya que lo actualizas muy a menudo y me parece interesante lo que cuelgas allí), espero poder aprender ya que no me voy a dar por vencido :D Espero poder intentarlo este fin de semana otra vez.

Saludos y graciass

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