Saltar a contenido

Ayuda sobre desmontables

Puntuar este tema:

Billyescopetas

Recommended Posts

Sin animo de molestar, intenta ver a algun amigo o mecanico como se hace, si preguntas cosas, como doblar el disco o romper bujes o como destalono?? te diria que no lo intentaras siquiera y si sigues con la intencion de hacerlo, por lo menos un dia muyyyy tranquilo, con un refresco al lado y con mucha suerte, te sera muy facil pincharla al montarla (que es hasta mas dificil que desmontarla).

Te paso las fotos de mi blogs, donde esta el cambio de la ultima cubierta, hace dos semanas.

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... mment-form" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte y no desesperes :D :D

Gracias por los ánimos. No he dicho nada de romper bujes.. solo preguntaba que si se puede llegar a doblar el disco si me subo encima del neumático para destalonarlo tal como me ha indicado un compañero más arriba, ya he dicho que conseguí destalonarla con los desmontables... Respecto los casquillos lo he preguntado porque es lo primero que toca en el suelo... lo preguntaba por saber si los quitais...

Voy a leerme tu blog con detenimiento una vez más (ya que sigo tu blog des de hace un tiempo..., por cierto enhorabuena ya que lo actualizas muy a menudo y me parece interesante lo que cuelgas allí), espero poder aprender ya que no me voy a dar por vencido :D Espero poder intentarlo este fin de semana otra vez.

Saludos y graciass

Gracias a ti por supuesto y los casquillos en unas motos se quitan y en otras no, cuando te subas pon el lado del plato, pon este para abajo y cuando la montes tambien, duelen mucho los dientes sobre los dedos :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te animo a que no desistas en el intento.Yo acabo de cambiar mi primer neumatico de enduro con tres desmontables y muuuuucho jabon(mistol mezclado con un poco de agua).Y la verdad es que me ha llevado mi tiempo pero no ha sido tan dificil.Despues de darle muchas vueltas y de haber leido los consejos que han puesto por aquí,mis conclusiones son que lo primordial es mucho jabon y lo de llevar los flancos de la cubierta hacia el centro de la llanta,así es mas facil dominarla.Eso sí,la llanta la he marcado un poquillo.Quizás tampoco era los desmontables mas adecuados(3 por 15€ en norauto)

Enlace al post

El truco es destalonarla bien con el freno de cubierta flojo y metido para adentro con un martillazo, sin aire, claro está, con el obús fuera (aunque no hace falta estrictamente pero se ahorra tiempo).

Se pone la rueda con el plato mirando pabajo pa no joderte los dedos, con los casquillos de eje quitados si se puede.

Con la palanca la destalonas, aunque yo lo hago a pisotones, subiendome encima de los tacos laterales. Una vez sale un poco, se destalona entera sin problems.

Destalona del otro lado también dandole la vuelta.

La vuelves a poner con la corona al suelo, con un cartón o madera entre esta y el suelo.

MEtes 2 palanca lejos del freno de cubierta y una separada de otra unos 10 a 15cm.

Las palancas de tu foto son como las mías en IRIMO. Yo no uso la parte recta de la palanca pa nada, uso la curva en forma de cuchara. La cucharilla pequeña debes meterla para que pille el neumático y no se escape, bueno, esto sobra, ya has visto vídeos, supongo que no la meterás al reves...

Bueno pos con las 2 palancas metidas lejos del frno de cubierta y separadas de 10 a 15cm entre sí, haz varios movimientos de querer apalancar pa sacar el neumatico pero no llegues hasta el final. Mientras lo haces, apreta con la mano o el pie en lado contrario del neumatico para que se meta el talón en el canal del medio de la llanta lo máximo posible para que tengas que hacer menos esfuerzo de palanca, después y ya apalanca como un hombre y cuando tengas un poco el borde sacado, dale con la otra palanca tambien para que salga un cacho de talón y mete las palancas debajo del disco de freno para que las puedas soltar.

Con la tercera palanca, la metes a pocos cm de una de las dos y apalancas. Si te vas mu lejos te costará más. Mejor cerca pero sin estar pegados.

Cuando hagas eso, la segunda quedará libre pq está en medio de las otras dos, la sacas y sigues apalancando.

Facil, más fácil que el mecanismo del chupete.

Yo ni uso 3, sólo con dos desmontables me la hago, junto con unos plasticos protectores de llanta pa no marcarlas, que las más son anodizadas en azul.

Enlace al post

Cuando alguna cubierta se pone tonta para quitarla, saco la cámara le meto un tajo con la radial a la carcasa. No me caliento la cabeza con eso vamos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...