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KTM 125 EXC primer cambio de aceite

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eadt

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Buenos dias a todos,

Tengo una KTM 125 EXC 2012 (matriculada en 2012), comprada de segunda mano con 170km... y la verdad esque la moto está impecable!

Ahora tiene unos 290km, le he hecho un par de salidas. Lo primero que pensaba hacerle antes de salir de nuevo es limpiar el filtro (un poco de fairy, aclararlo, dejarlo secar y aceite para filtros), limpiar la bujia (la llevo un pelín gorda y prefiero no quedarme tirado), las horquillas ya las he purgado tras cada salida, pero me queda la duda de cuando hacer el cambio de aceite!

Pues eso, no se si esperar a los 500km para cambiarle el aceite de cambio, o hacerlo quanto antes. Me gustaria acabar de hacerle un buen rodaje, así que cualquier consejo sobre cuando hacerlo, o que aceite usar (Motorex 10W50, Motorex gear oil?, ATF Dexrom III?) será bienvenido.

Muchas gracias

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Buenas,

http://www.ktm.com/uploads/tx_ktmproduct/techdocs/13_3211861_es_OM.pdf

página 36: programa de servicio (qué mantenimiento hacer y cada cuantas horas)

página 106: llenar el aceite y cuanto echar (0'7L para 125 y 200)

Página 132: qué aceite echar

En resumen KTM te recomiendan todo Motorex (se notan los $$$), aceite 15W/50 y que lo cambies cada 20 horas, pero yo creo que con que lo cambies cada 30 vas bien si no le das mucha tralla. En kilómetros no te lo digo porque cada uno hace más o menos en las mismas horas. Ya que te digan los veteranos cada cuanto cambiarlo mejor.

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Buenas,

http://www.ktm.com/uploads/tx_ktmproduc ... _es_OM.pdf

página 36: programa de servicio (qué mantenimiento hacer y cada cuantas horas)

página 106: llenar el aceite y cuanto echar (0'7L para 125 y 200)

Página 132: qué aceite echar

En resumen KTM te recomiendan todo Motorex (se notan los $$$), aceite 15W/50 y que lo cambies cada 20 horas, pero yo creo que con que lo cambies cada 30 vas bien si no le das mucha tralla. En kilómetros no te lo digo porque cada uno hace más o menos en las mismas horas. Ya que te digan los veteranos cada cuanto cambiarlo mejor.

Hola Fperez, muchas gracias por el consejo. Ya le habia echado un vistazo al manual y hasta las 20h me quedan unas cuantas aun (la moto tiene 11h), por lo que deberia esperar algo más.

Quizás lo unico que me inquieta un poco esque al ser tan nueva, y haber estado bastante tiempo parada... pues quizás deberia cambiarlo antes, ni idea.

Sobre el aceite, sé que el 15w50 de motorex es caro, si fuera el que va mejor para el cambio de la 125 no tendria ninguna duda, además es el que pone el manual, pero he llegado a leer que hay aceites mucho mejores y más baratos, y incluso que este aceite no funciona bien y hace patinar algo el embrague! De aquí mis dudas...

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He visto que es de los más caros.. Por eso digo que mejor ver que dicen los veteranos porque yo llevo mucho menos tiempo toqueteando moto y leyendo.

El domingo le cambie el aceite a la mía y le eche Putoline GP80 que me dieron un litro, y la moto anda y cambia de marchas de lujo.

Creo que he notado buena mejoría al cambiarlo, el otro ya estaba negro y la verdad es que le quedaba poco.

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-ATF Dexron II ó III

-Alguno de los específicos para transmisiones en 10W30 ó 10W40,

-75W80 siempre que sea compatible con embragues húmedos (no tiene porqué ser Jaso MA).

-Algún 10W40 de motor.

-15W40 diesel, como muy bueno te recomiendo el Shell Helix 15W40.

Todos estos van mejor que el 15W50, son mas baratos, y mas duraderos.

Y por último cualquier aceite motor que no tenga la etiqueta "Energy Conserving" y cuya viscosidad "Winter" no empiece por 5W.

Si todavía vas y le echas el Motorex o cualquier "Mega racing XXX" es que estas dejando que te tomen el pelo.

Saludos.

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Hola

A mi me va muy bien el Motorex Gear Oil 10W30 y además no es caro.

Tambien he usado mucho tiempo satisfactoriamente Dexrom III y IV

Cualquiera de las dos opciones es buena.

Yo particularmente no te recomiendo en una 2T ningun aceite 15W, ya que acarrea muchos problemas de arrastre del embrague, y más en las KTM, que son especialmente propensas a ello.

Saludos

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Perfecto! Me va quedando claro, creo que le voy a hechar el Gear Oil 10W30, que me es bastante facil conseguirlo y a buen precio. Creo que esperare hasta los 500km (unas 20h), ya que aunque el aceite tendrá su añito no se le han hecho muchos km.

Una cosa, cuando le ponga el aceite, además de controlar la cantidad de aceite que sale (con un recipiente debajo de los tornillos de vaciado supongo), debería controlar la que meto también no? Quiero decir si en el manual pone que eche 0,7L, no deberia excederme no es así?

Esque he leido en algun post de alguien que no se ni como le metio 0,9L y luego algun forero le recrimino que algo habria hecho mal.

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Perfecto! Me va quedando claro, creo que le voy a hechar el Gear Oil 10W30, que me es bastante facil conseguirlo y a buen precio. Creo que esperare hasta los 500km (unas 20h), ya que aunque el aceite tendrá su añito no se le han hecho muchos km.

Una cosa, cuando le ponga el aceite, además de controlar la cantidad de aceite que sale (con un recipiente debajo de los tornillos de vaciado supongo), debería controlar la que meto también no? Quiero decir si en el manual pone que eche 0,7L, no deberia excederme no es así?

Esque he leido en algun post de alguien que no se ni como le metio 0,9L y luego algun forero le recrimino que algo habria hecho mal.

Pues como Moni es mano de santo, el próximo bote de aceite que compre será el Motorex Gear Oil 10W30 :wink:

Yo le he echado 0,7L, despues de vaciar bien el que llevaba (en la mía lleva un tornillo a cada lado del motor, no se en la tuya). Yo creo que si pone 0,7L, le echas 0,7 y punto :)

Saludos

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De todas formas si hechas mas te saldra por el tornillo del nvel de aceite cuando deja de salir es que esta ok!

Yo le meto maxima racin oils MTL

11 euros un litro

Por 19€ tengo 5 lts de Petronas para mi 250 4t, mucho mas exigente con el aceite que la caja de cambios de un 2T.

En mis 2t siempre he usado "sobras" de aceites de coche, usando viscosidades adecuadas.

Respeto que useis productos específicos (MTX,MTL,Gear Oil's,etc), pero no malgasteís el dinero en carísimos aceites de motor para 4T, que en el cambio de un 2T desempeñan un papel sencillamente peor que un vulgar Dexron II.

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Muchas gracias! La verdad es que el tema del cambio de aceite me ha quedado bastante claro.

Una duda más y así no abro ningun post! Pasa algo si dejo la moto parada unos dias, en su caballete, con la llave de gasolina abierta? Esque me acabo de acordar de que con las prisas, no le cerre la gasolina, y no volveré ahí hasta dentro de unos 10 dias.

Gracias!

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Muchas gracias! La verdad es que el tema del cambio de aceite me ha quedado bastante claro.

Una duda más y así no abro ningun post! Pasa algo si dejo la moto parada unos dias, en su caballete, con la llave de gasolina abierta? Esque me acabo de acordar de que con las prisas, no le cerre la gasolina, y no volveré ahí hasta dentro de unos 10 dias.

Gracias!

Yo a veces las dejo 6 meses!!!

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