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Reconstrucción motor Honda CR125R '02 by Albea Motors

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Albea Motors

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Muy buenas,

Permitidme que explique una historia...

Hace pocos meses compré una Honda CR125R 2003 a un profesional (podéis ver su publicidad en el guardabarros delantero).

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Pues veréis, dicho señor me dijo que la moto “era un regalo” (según él, me la vendía muy barata) ya que tenía el motor entero recién hecho por él mismo. “Estaba nueva!”.

Presumía de ser un buen preparador, desde automáticas hasta primera categoría del Nacional, etc…

La moto no iba muy fina, pero me decía que de llevar tanto tiempo parada había que limpiarle el carburador y listo: ¡Error! De entrada la moto rateaba porque llevaba una bujía de iridio NGK 9EIX que supongo que estaría algo comunicada, gastada o que el grado térmico era demasiado alto para invierno; fue cambiarla por una NGK BR8EG y ya.

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Como el motor no acababa de sonar bien, tras el segundo día de uso decidí levantar cilindro para ver en qué estado se encontraba realmente:

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Y… ¡Sorpresa! ¡Vaya chapuza! El tabique del escape agrietado y el pistón rallado. ¿Qué había hecho? Se limitó a limar tanto el tabique como el pistón y poner segmento nuevo. Una cutrez.

Lo llamé y le comenté lo que me pasaba (vaya, que me había dado cuenta, que me había engañado con lo de “motor totalmente nuevo”) y me dijo que "bueno, que él había considerado que eso no era grave y que limándolo ya iría bien, bla, bla, bla…"

Al final accedió a pagar la mitad de la reparación del cilindro pero no el pistón.

Con todo esto va pasando el tiempo, pido el kit de pistón y cuando lo recibo lo envío a Airsal (ya que necesitan el pistón que irá montado para ajustar tolerancias).

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Excelente trabajo de Airsal:

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Acto seguido procedo a montar:

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¡Y sorpresa de nuevo! ¡El ruido del motor se había acentuado aún más! Al ganar compresión con cilindro y pistón nuevos, hace más fuerza sobre la biela y por lo tanto hace más ruido.

Conclusión: Mi moto también venía de serie con juego en la biela---> ¡Me han estafado más de lo que pensaba!

Aquí ya enloquezco y me lo intento tomar con mucha calma...

Parón de unas semanas, sin usar la moto por miedo a que se acabe rompiendo todo.

Vuelta a la carga, decididos a abrir el motor:

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Bloqueamos el volante magnético con un extractor de filtros de aceite de coche (5€ en Norauto y va de lujo), sacamos la tuerca y con un extractor de 27mm y rosca a izquierdas sale sin dificultad:

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Y motor fuera.

Al final decido ponerle el mejor kit de reconstrucción: Un HOT RODS.

Viene con Cigüeñal y Biela, juego de juntas, retenes, cojinetes del cigüeñal y cojinete de agujas del pistón.

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http://albeamotors.shopmania.biz/compra ... sde-335528

De paso le pongo filtro de aire nuevo y un cuenta horas.

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http://albeamotors.shopmania.biz/compra ... ski-309134

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Abrimos cárter:

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Montamos el Kit HOT RODS y vamos cerrando:

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Y tras un duro trabajo:

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VÍDEO:

http://imageshack.us/clip/my-videos/7/u ... qtogk.mp4/

Y ahora si que podemos decir que esta moto tiene el "motor completamente nuevo".

EDITO: Hemos comprovado el año de la moto con el número de chasis y también nos engañó en eso. Es del 2002.

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yo también tengo una igual y me ha dado un poco yuyu ver así la tuya, bueno, a disfrutarla que después de todo esto...

Gracias por compartir el trabajo que has hecho, puede serme muy útil en el futuro (espero que no jeje)

Un saludo

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Perdón Toralene, no te dije nada después de tu último MP, pero ya ves que es porque andaba muuuy liado. ¡Hehehe!

Al final ya ves que no te hice caso y me fui a por el HOT RODS en lugar del WISSECO, pero muchas gracias de todos modos por tu ayuda.

¡Saludos y gracias a todos!

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Hola albea yo tengo el modelo 2003 y tambien le hice lo mismo que tu, le puse kit completo hot rods y piston wiseco y hasta ahora ningun problema estoy muy contento con ella, la tengo un año y acabo de cambiarle el pistón, esa moto que as comprado es del 2002, la 2003 lleva 6 tornillos en la caja de laminas.

Un saludo

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Buenas, yo tuve una como la tuya, y tambien le hize motor enterito, tambien la compre bastante desguazada pero sabia lo que habia...... ahh por cierto tambien tuve una cota 315r como la tuya que sale en la foto!!

La cr es del 2003, las 125 del 02 el chasis era distinto, el de 2º generacion y en 2003 ya cambiaron a 3º generacion, las 125 ivan un año por detras respecto a las cr 250,

Era buena moto, bonito chasis, buenos frenos y las suspensiones ivan muy bien, a pesar de tener ya 10 años,

Lo que mas me gustaba era la manejabilidad, era lijerisima, no cansaba nada y era muy jugetona y divertida haciendo cross,

sus puntos debiles, el tabique del cilindro, es bastante sensible a partirse y la campana del embrague, al ser de aluminio se marca con facilidad y los discos no deslizan bien,

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danielendurero

Buenas!

Muy buen trabajo!

Tambien habia oido lo del tabique y los problemas del piston, que le habia que taladrar dos agujeritos para lubricar mejor.

Me surge una dudilla... Cuanto te ha costado el kit completo Hot Roods? Por lo menos 500 no?

Yo tambien pienso que el chasis es distinto, los mas antiguos que esta eran rectos, eso pienso...

Un saludo.

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Por numero de chasis me sale esto:

CR125R2 2002 U EXPLOSION RED (R254)

Así que el señor que me la vendió también me engañó en el año de la moto.

Es verdad, es del 2002!!!! no me habia fijado bien el las chapas laterales que cubren los radiadores, la pegatina de tu foto corresponde con la del 02, busca fotos por google de la 02 y de la 03, se nota diferencia en el adhesivo negro,

Lo siento por meter la gamba respecto a lo del chasis, cuando cambiaron al de 3º generacion fue el el 2002 pues. en el 01 aun llevaba el de aluminio pero mas recto.

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