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Presentacion Ktm exc 250cc 2t 2003/2004


Ricarsanse

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Lo primero presentarme, mi nombre es Ricardo y soy de Madrid. Dentro de poco me uniré a este mundo de las motos de enduro.

Me han ofrecido una Ktm exc 250cc 2t, lo que no se de que año es, ya que por lo que he podido investigar tiene piezas extrañas para el año de matriculación (Octubre 2003)

- El chasis en negro...raro, raro (alguna salió con chasis negro?)

- La llantas me dijo el chico que las había cambiado por unas negras.

- Las tapas traseras corresponden a los años 2004/2007 (es posible que aunque este matriculada en Octubre de 2003, sea el modelo de 2004?)

- La bufanda no encaja en la salida del cilindro, sabéis por que puede ser?

- Cuando te sientas se hunde mucho el amortiguador trasero, puede tener poca compresión? (falta de roscas)

A ver si podéis echarme una mano para que no me den gato por liebre.

Gracias de antemano.

Os dejo unas fotos.

IMG_20130316_154712_zps55177025.jpg

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IMG_20130316_154734_zps2bd25212.jpg

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Buenas tardes Ricardo;

Bienvenido al mundo del enduro, te enganchara seguro¡¡¡

Bueno viendo las fotos de esa ktm parece modelo 2004, por el motor creo yo, el de 2003 es distinto. Efectivamente lleva cambiadas algunas cosas por lo que se ve.

El chasis sera negro porque lo ha pintado.

Las llantas pues lo mismo, las cambiaría o pintaría.

Me parece que cuando termina un verano tu ya puedes comprar el modelo del siguiente año, pero en esto seguro que otros saben mucho mas, pregunta en una tienda a partir de que mes se puede adquirir el modelo nuevo.

Lo de la bufanda no sabría decirte, aunque el escape de esa foto se le ve nuevo(salida del cilindro desgastada).

Lo del amortiguador ni idea(supongo que le tendran que dar una carga de nitrogeno), pero puede que fuese recomendable revisarlo alguien que se dedique a ello.

Yo no la veo mal aspecto a esa moto, descartando la careta, aunque confirma los km y que te acompañe alguien que te pueda echar una mano a estudiar la moto, mejor 4 ojos que dos.

Saludos desde Madrid¡¡

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Hola buenas!

Esa moto, puede que sea moelo 2004 pero matriculada aún en 2003...

Pero una ktm del 2004 tal cual es así:

http://www.mcnews.com.au/NewBikeCatalog ... _Intro.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Esa moto que te ofrecen, tienen que venderla regalada de precio porque tiene guerra, pero lo mas importante es ver como va de motor...

- El chasis en negro...raro, raro (alguna salió con chasis negro?)

Creo que no salieron con chasis negro, quizás me equivoco, pero si es negro la habrán pintado... :roll:

- La llantas me dijo el chico que las había cambiado por unas negras.

Las llantas, pues ok, se pueden cambiar sin problemas

- Las tapas traseras corresponden a los años 2004/2007 (es posible que aunque este matriculada en Octubre de 2003, sea el modelo de 2004?)

Si es posible, porque eso pasa cada año, las modelo 2013 ya estaban a finales de 2012 así que eso pasa....

- La bufanda no encaja en la salida del cilindro, sabéis por que puede ser?

La bufanda, lo mas seguro que estará doblada i hace que no encaje, es importante tener minimamente bien la bufanda porque le da mejor rendimiento al motor, se notan mejor los bajos y los medios :wink:

- Cuando te sientas se hunde mucho el amortiguador trasero, puede tener poca compresión? (falta de roscas)

Lo de el amortiguador, creo que es porque lleva poca precarga y hace que se unda mas.... o también puede que el muelle sea blando no ideal para tu peso y se unde.

A ver si podéis echarme una mano para que no me den gato por liebre.

Bueno!, espero haberte sacado alguna duda, pero si compras esa moto, que sea por poco dinero que hay que hacerle cosillas y entonces sí que quedaría una muy buena maquina :D

Eso si, el motor es lo mas importante, que este bien y pete bien... sino a por otra cosa :wink:

Saludos!

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Ya he conseguido esclarecer un poco mas las cosas. Muchas gracias por la ayuda.

He conseguido saber el año, según el numero de chasis. Es del 2004

Sobre el chasis me ha comentado el dueño, que como la desmontaba todos los años pinto el chasis ya que estaba un poco rallado.

La bufanda, no tiene ningún golpe ni bollo, a simple vista. Lo que si me he dado cuenta es que toca con el chasis y aun así no encaja. En el caso de que este doblada me podéis recomendar algún sitio en Madrid donde arreglarlo?

El amortiguador, mi peso es de 80kg y mido 1,80. Dándole mas precarga se podría solucionar el tema? Como puedo saber si el muelle es el indicado?

Y por ultimo el motor, el chico me ha comentado que el pistón esta cambiado del año pasado y que habrá salido un par de veces desde el cambio. La moto lleva parada más de un año. Como puedo comprobar si esta bien sin desmontar la culata?

Al arrancar tienen bastante compresión, aunque tampoco quise moverla mucho ya que llevaba 1 año parada y quiero cambiarle líquidos (liquido refrigerante y aceites) y limpiar el deposito.

Siento dar el coñazo, pero no quiero tener luego mucho problemas con ella, aunque se que necesita algo de mantenimiento para volver a ponerla en marcha. Gracias de antemano

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muy buenas yo queria dar mi opinion de lo que veo en las fotos luego no se si en la realidad esta bien.me parece a simple vista que las horquillas estan dobladas acia dentro un poco justo debajo de la tija inferior,donde mas lo aprecio es en la segunda foto!!no se si sera un efecto optico :roll:

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Bueno, al final me la he quedado!

De perdidos al rio, habrá que aprender a meterle mano a la ktm. Este fin de semana la he limpiado y mirado que cosas urgen más.

Sobre las horquillas, están "perfectas", bueno por lo menos no están dobladas. Lo que si, es que pierden aceite, tocara cambiarle los retenes.

Comente que el escape no encaja en la salida del cilindro, lo he desmontado y he visto que llevas dos juntas de goma, las voy a cambiar y veré si es por eso.

Luego cosas más nimias como, pastillas de freno traseras y colín. La moto lleva 8 años con el mismo liquido refrigerante, pero esta totalmente verde y limpio. Me recomendáis cambiarlo? También quiero cambiar el aceite de cambio, que aceite le pongo?.

He buscado el manual por internet y no lo he encontrado. Si alguien lo tiene y me lo puede facilitar se lo agradecería.

Y por ultimo tema de carburación y filtro del aire. La moto con el filtro de aire limpio se ahoga cuando abro gas a tope, pero si le pongo una caja negra que me entrego el chico la moto va perfecta (sin filtro) os dejo una foto de la caja para que veis a que me refiero.(es parecida a esta, esta es del 2010)

imagen110l1_zpsd6ac3223.jpg

Gracias a todos por la ayuda.

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