Saltar a contenido

Holgura Cigueñal Duda

Recommended Posts

Hola, tengo que cambiar cigueñal de mi Kx 125 y me han regalado un Hot Rods nuevo en caja.

Mi duda es que tiene una holgura entre biela/arandela (de ambos lados claro) que entra una galga de 0,65 y eso me parece mucho.

En el manual dice algo de que tiene que estar entre 0,3-0,4 y limite 0,7 o eso creo que esta en ingles por eso no estoy muy seguro,

Lo monto o mejor lo llevo a que lo cierren un poco y asta cuanto?

Tengo miedo que haga ruido y tener que volver a desmontar todo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teoricamente no deberia existir esfuerzo axial, pero aun estas dentro de tolerancias, para que cambiarlos???

ten mas en cuenta holguras radiales que si son perjudiciales y peligrosas.

Enlace al post
teoricamente no deberia existir esfuerzo axial, pero aun estas dentro de tolerancias, para que cambiarlos???

ten mas en cuenta holguras radiales que si son perjudiciales y peligrosas.

Claro, pero es que es nuevo a estrenar. Es raro que traiga tanta holgura axial no?

No merece la pena cerrarlo algo para que tenga menos holgura axial?

No quiero volver a abrir motor y dañar los rodamientos para llevarlo a que me lo cierren después de montar si es necesario...

Todavía esta en la tolerancia de limite (0.7 en manual), pero no entiendo eso que dice el manual de 0.3-0.4 recuerdo que tengo 0,65

Si alguien me lo podrida aclarar se lo agradecería! :D

Enlace al post

0.3-0.4 es el intervalo recomendado, 0.7 es el limite mecanico, pero si la usas a nivel amateur no te preocupes, no tendras ningún problema, hay cigueñales que no puedes desmontarlos pues las tensiones son muy importante.

si quieres cerrarlo deberar comprobar nuevamente el correcto centrado de ambas caras para evitar vibraciones severas.

yo no me preocuparia.

pro cierto me paso lo mismo al cambiar un cigueñal HONDA por un WISECO, y aun esta funcionando (teniendo en cuenta la mala fama de los cigueñales wiseco :lol:)

saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...