Saltar a contenido

Presentación y Brico: Reparación depósito Gas Gas ec 250

Apolo

Recommended Posts

Sois unos verdaderos manitas, gracias por compartir, la verdad que yo tengo el mismo problema y no le había encontrado una solucion tan definitiva, te lo digo en serio, dime un precio por mandarme cuatro piezas como las que te has fabricado, nose si lo tendras como hobby o eres tornero o algo así pero seguro que te puedes dedicar a esto, bueno espero respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Apolo

29

• mynero

4

• Javi548

3

• titogpumar

2

Bienvenido y, como te han dicho, estupenda forma de entrar, un brico bueno bien explicado y muy necesario (al parecer es común en nuestras gaseosas aunque a mi no me ha pasado)

No entiendo muy bien que el torno te haga la medida que le marques en automático si no es un cnc, imagino que quieres decir tiene avance del carro longitudinal en automático (igual hasta del transversal) pero ¿no tienes que quitarlo para ir a mano justo hasta la medida?

Enlace al post

La verdad es que quedan muy fuertes y bien acabados, sabía que habíamos hecho una buena faena pero no que tendría tanta repercusión...

He de aclarar (quedaba pendiente) que he gastado 3 depósitos y no pierde ni rezuma ni una gota. Doy por solucionado el problema. (De hecho dejé el depósito lleno toda la semana precisamente para ponerlo a prueba)

Rasago, disculpa por no explicarme bien. Es como tu dices, avance automático solo longitudinal, si necesitas conicidad o otras formas debes hacerlo a mano.

Miñambres, no nos dedicamos, al contrario, mi trabajo está lejos de trabajar con torno, es mi padre que es un manitas para estas cosas y tiene herramientas de todo tipo y buenas manos para hacerlas servir.

Si alguien necesita, como tu caso, no hay problema, se fabrican y te los envío! Si nos ayudamos en la montaña con un pinchazo por que no hacerlo en un foro con un problemón?

Hablo con el y que te las haga y mañana te las envío, el precio no lo vamos a discutir, mi padre no va a montar una tienda de recambios ahora!!! Jijijiji (aunque no estaría mal!)

Lo que vale el aluminio y una cerveza para tomarla mientras los hace, te parece bien 15€?

Si alguien necesita alguna otra pieza que lo diga que mi padre es la persona más dispuesta a echar una mano que me he encontrado en la vida!!

Saludos a todos!!

Enlace al post

Yo reparé hace poco la mía después de muchos intentos sin éxito, metiendo a presión un taco de goma de los que se usan para colgar cuadros en la pared. No los típicos grises de plástico, sinó un taco "de goma" de diámetro 10 (que no es de goma, que también es plástico...).

El de color blanco de la foto:

52_tacos.jpg

Antes de meterlo limpié todo bien con disolvente y raspé un poco con la Dremel intentando hacer surcos en los laterales. También usé Araldit Rápido para que se quedara bien sujeto. Unos cuantos golpes con el martillo y lo dejé fraguar 24 horas. Pasado ese tiempo con una navaja lo corté a ras y se quedó perfecto, ya lleva varios meses.

Saludos.

Enlace al post
avance automático solo longitudinal, si necesitas conicidad o otras formas debes hacerlo a mano

Está bien, es lo normal.

Para conicidad en automático debería permitirlo desplazando el contrapunto pero no compensa salvo piezas largas y repetidas, se pierde menos tiempo a mano.

De esto otros saben mucho más, por aquí tenemos torneros (bueno tenemos de tooo).

Enlace al post

Si rasago.

Eso dice el cuando está trabajando con el torno, que va mas rápido haciéndolo el que en automático...

Veo que entiendes de tornos, yo no se mucho, pero como has hablado de un cnc... Poder tener uno con control numérico tiene que ser la ostia, entonces si que se pueden hacer maravillas...

Enlace al post
Yo reparé hace poco la mía después de muchos intentos sin éxito, metiendo a presión un taco de goma de los que se usan para colgar cuadros en la pared. No los típicos grises de plástico, sinó un taco "de goma" de diámetro 10 (que no es de goma, que también es plástico...).

52_tacos.jpg

Antes de meterlo limpié todo bien con disolvente y raspé un poco con la Dremel intentando hacer surcos en los laterales. También usé Araldit Rápido para que se quedara bien sujeto. Unos cuantos golpes con el martillo y lo dejé fraguar 24 horas. Pasado ese tiempo con una navaja lo corté a ras y se quedó perfecto, ya lleva varios meses.

Saludos.

Enlace al post

52_tacos.jpg

Está bien zapping!

Se trata de solucionar la chapuza esa que traen las gaseosas de serie, el otro día me comentaron que desde el 2010 ya sale con el problema reparado, yo no he visto ninguna, pero en mi colla hay tres, una 2006 una 2004 y una 2002, además de la mía, y todas con el mismo problema. Ahora quedarán reparadas... Buscaremos algún fallo mas que seguro que lo encontramos...

Alguna idea para mejorarlas?

Enlace al post
Mandaselo a los de gasgas, a ver si toman nota.

Si tomaran nota de muchas de las cosas que he visto en el foro, veríamos en que posición colocan a nuestras gaseosas en las comparativas de las revistas...

Un saludo.

Enlace al post

Bienvenido y gracias por el brico, muy util. A mi tambien se me escapo un tornillo se esos de rosca chapa , y en ese momento se me ocurrio hacer un agujero mas grande, sacarle rosca y meter un tornillo de M5. Cuendo el deposito esta hasta arriba y te caes, rezuma un poco de gasolina, pero sino no.

Cuando me aburra de mi "solucion" te lo plajio!!

Enlace al post
Bienvenido y gracias por el brico, muy util. A mi tambien se me escapo un tornillo se esos de rosca chapa , y en ese momento se me ocurrio hacer un agujero mas grande, sacarle rosca y meter un tornillo de M5. Cuendo el deposito esta hasta arriba y te caes, rezuma un poco de gasolina, pero sino no.

Cuando me aburra de mi "solucion" te lo plajio!!

Jajajajaja NO Tratore racing, no será plagio ya que tienes toda mi autorización!!!! Jajajaja

Por eso lo comparto con todos para que podamos encontrar solucciones.

Mi padre ha hecho unos cuantos por si alguno tiene el mismo problema y quiere repararlo.

La semana pasada ya envíe unos a un compañero de Zamora.

Si necesitáis me lo decís.

Un saludo.

Enlace al post

Bienvenido al foro y un olé a tí y tú padre por ser tan manitas, que a mi también me ayuda el mío a todo y una tarde dándole vueltas a un problema de la moto con él no lo cambio por ninguna pieza que se pueda comprar hecha...

Yo tuve también una EC del '01 y la vendí para pasarme al asfalto, pero he vuelto ahora con una EC 250 del 2000. Cuando la desmonte y vea bien todo quizás me haga falta un apaño de estos....

Saludos y ponte cómodo, que aquí se está de lujo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...