Saltar a contenido

Display Temperatura casero?

banshee_spectra

Recommended Posts

banshee_spectra

Quiero instalar un marcador digital de temperatura a una moto pero mirando en varias tiendas veo que los precios rondan desde los 45€ para arriba,lo cual me resulta excesivamente caro y habia pensado en que si se podria hacer algo en plan casero.

Me refiero en que si en una tienda de electronica se podria hacer de forma artesanal.Yo no tengo ni puta idea de electronica pero tengo compañeros que podrian ayudarme y ademas al ser tornero la "T" del manguito de agua que ubica el sensor lo haria yo,al igual que el soporte del display.

Me olvido o hay algo similar que se pueda acoplar???

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,yo todavía no he montado el mio,pero si le saco unas fotos te las pongo por aquí,pille un termometro digital de ebay por 3,5 euros,lleva sonda encastrable,tengo una T de fontanero de 3/4 de latón con 2 espigas para meter en los manguitos del radiador y en la toma central un portasondas para meter la sonda del termometro,en total unos 10 euros de material todo,....

Inconvenientes,...pues que el termometro va con pilas y para dejarlo perfecto sería que se pudiera apagar al parar la moto,aunque la duración de las pilas es bastante larga,se usan para meter en acuarios,terrarios,neveras,etc...

Enlace al post

Me jugué los 3,5 euros que me costó en su día y al recibirlo le hice la prueba de fuego,pero de fuego real,calenté la sonda con el mechero y superó los 100° sin problemas el display...

Enlace al post

Todo depende de lo que te apetezca cacharrear con la electronica, me explico:

Te puedes hacer un medidor de temperatura por menos de 5 euros casero, el chip que buscas para hacerlo se llama lm35 y con ese chip que es un sensor de temperatura y un esquema bajado de internet, te vas a la tienda pides los componentes que van a ser 4 resistencias y poco mas, pero tienes que soldarlo tu y alimentarlo en este caso es a 5v..

o con la idea de miguel te pillas uno fabricado que es lo que tiene internet por dos duros tambien y te quitas de lios si no sabes de electronica, te he buscado uno por mera curiosidad

http://www.aliexpress.com/item/0-36-Dig ... 62529.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y este mide de -55 a 125 y te admite tensiones de 7 a 30v por lo que he visto, SOBRA, un saludo

Enlace al post

Venden unas pegatinas que se pegan al cilindro o al radiador y valen 15 euros. Es como las de los acuarios mas o menos, te indican en color la temperatura que esta la superficie donde estan pegadas.

No es lo mejor pero es sencillo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...