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Problema con embrague


guti99

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Buenas a todos tengo un colega con una KTM 300 del 2000 que le esta volviendo loco el embrague.

YO aun no he salido con el asi, pero el caso es que lo primero le arrastra un poco al arrancar con marcha metida. Tampoco le damos mucha importancia por que ha mi tambien me lo hace. El problemas es que va por ejemplo en 2º, embraga mete 3º y si no acelera rapido y suelta embrague se le cala- Lo cual es una putada ya que en cuanto retiene un poco embrague se le cala. Hemos probado a cambiar aceite del cambio. Le hemos purgado el embrague y sigue igual. Nos han dicho que puede ser el el muelle del selector. Yo creo que puede ser que los discos estan pegados o viejos o los muelles no hacen bien su trabajo

¿Que opinais los expertos en KTM?

Saludos

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Buenas a todos tengo un colega con una KTM 300 del 2000 que le esta volviendo loco el embrague.

YO aun no he salido con el asi, pero el caso es que lo primero le arrastra un poco al arrancar con marcha metida. Tampoco le damos mucha importancia por que ha mi tambien me lo hace. El problemas es que va por ejemplo en 2º, embraga mete 3º y si no acelera rapido y suelta embrague se le cala- Lo cual es una putada ya que en cuanto retiene un poco embrague se le cala. Hemos probado a cambiar aceite del cambio. Le hemos purgado el embrague y sigue igual. Nos han dicho que puede ser el el muelle del selector. Yo creo que puede ser que los discos estan pegados o viejos o los muelles no hacen bien su trabajo

¿Que opinais los expertos en KTM?

Saludos

Hola, desconociendo como es la campana, corona o como llameis donde se ubican los discos de embrague, si esta esta marcada por las pestañas de los propios discos (cosa que suele suceder en las campanas qeu son de aluminio), estas marcas hacen que al pisar el embrague no despeguen del todo bien los discos y al meter el cambio la moto tienda a salir, esa se una hipotesis.

En mi caso fueron tres, la primera, que estoy seguro que no es el de tu amigo, fue que el anterior dueño (es de 2ª mano) o quien fuera que le cambio los discos no puso los discos correctos al modelo, y al pisar el embrague uno se salia fuera de la campana...

El segundo tras reparar el fallo anterior, aun todavia seguia costandole meter las marchas y no desembragar correctamente, (la moto, al menos la mia, pienso que no se tiene por que mover cuando le piso el embrabue y esta una marcha puesta), le purgue el circuito del bombin, el cual fue imposible de hacer, estaba lleno de mierda dentro del piston del bombin de la maneta, asi que compre el kit de gomillas y pistoncito de la boma nuevos y se lo arme, pude purgarlo y la cosa mejoro sustancialmente.

Y por fin la tercera..., de hecho creo que tuve todos los fallos que puede dar un embrague, jejeje, era el propio latiguillo, estaba mal grimpado en la bomba del motor y al apretar la maneta, se apreciaba muy leve, pero muy levemente como rezumaba liquido, y claro si salia liquido, tambien podia entrar aire...,mande ha hacer un latiguillo metalico nuevo y hasta la fecha.

Tras repararlo, se me acabaron los problemas con el embrague.

Un saludo

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