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Mantenimiento 250 F 2011


SuperMurcia

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Hola compañeros, tengo una 250 F del 2011 y mi duda es la siguiente, la moto lleva 6000 Km y 150 Horas aún no le he hecho nada de mantenimiento solo cambios de aceite y un reglaje de válvulas, la moto va estupendamente solo hace un poco de ruido a ralentí la cadena de distribución por el tema del tensor ,pero apenas suena, según el manual dice que a las 100 Horas hay que cambiar el pistón, pero yo no he notado ni falta de potencia, ni ruido por cabeceo del pistón, la pregunta es saber si alguien ha cambiado el pistón?, con cuantas horas o Km? y si tenía mucho desgaste cuando lo cambio.

No sé si cambiarlo ya o no?

También me planteo poner el 290, alguien lo a puesto en esta moto?

Muchas gracias.

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...Si el capricho de montar un 280 cc supera a la lógica, no sigas leyendo... :D :D

Si el motor no gasta aceite ni notas falta de potencia...pa que tocarrrrr, y si hay que tocar, porque cambiar todo ? lo lógico es medir y cambiar primero segmentos y despues, si el cilindro lo pide, pistón sobre medida. Un kit de cilindro y piston 280 son mas de 500€ y unos segmentos 60€.

Sobre el mantenimiento de las 250 4t hay un poco de leyenda urbana, despues de hablar con muchos usuarios, en un uso de aficionado, no competicion, el motor no pide mas mantenimiento que otra enduro, una cosa es una inspeccion de valvulas y otra un reglaje, la mia con 8.900km tiene varias inspecciones y ningun reglaje, y hay usuarios que no han empezado a tocar nada hasta pasados los 10.000km.

Dicho esto y despues de probar como va el 280 , la mejora es mas que notable y atractiva... :D :D capricho capricho.

Un saludo.

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Hola yo tengo desde 2008 una exc 250f del ese mismo año , en estos momentos tiene mas de 16mil kilometros y 460 horas de motor , y solo le he echo cambios de aceite y un reglaje de válvulas a los dos años de nueva, como te a dicho el compañero hasta que no veas que te consume aceite o pierde fuerza no le toques, yo le hago los cambios cada 600 kilometros o cada 20 horas de motor, y siempre salgo con el filtro limpio del aire.

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Muchas gracias a los dos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, ya que he tenido varias KTMs 520,525,530, y las dos primeras las vendí con más de 16.000 km y solo tuve que hacer reglaje de válvulas y una bujía, lo que ocurre es que es la primera que tengo de 4 tiempos motor 250, y como dicen que si se ovalan los cilindros por no cambiar el pistón, que si las válvulas de titanio duran un suspiro, que si la abuela fuma, que si hay olor, en fin todo eso, pues ya me estaba preocupando y por eso he hecho la consulta.

Pues nada a seguir haciendo km que estoy encantado con ella.

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