Saltar a contenido

alguna tienda que haga matriculas de las pequeñas? pero...

Puntuar este tema:

pana368

Recommended Posts

¿Sabes que no es legal llevar la placa pequeña con las matrículas antiguas de letras? Te lo comento para que sepas que si quieren te pueden denunciar... :roll:

r3pins va en la dirección correcta, el problema es el tamaño, mientras no pases el tamaño maximo permitido para una matricula pequeña, no habra problemas. El problema sera que si metes todos los números y letras de una matricula pequeña, quizas no te entren en un tamaño legal. Luego tampoco creo que los números y letras puedan ponerse de cualquier tamaño.

Ya se que suena a marrana pero la logica implica rematricular tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Sabes que no es legal llevar la placa pequeña con las matrículas antiguas de letras? Te lo comento para que sepas que si quieren te pueden denunciar... :roll:

Hay un post de hace un año en este mismo foro donde se cita un articulo de la ley donde dice que las motos antiguas que sean de trial y enduro pueden acogerse a esa norma y poner matrícula pequeña. Luego lo busco y lo pongo.

No obstante, a mi también me interesa este tema ya que llevo matrícula antigua: MU-1234-J y quisiera volver a hacerme la matrícula (mi moto la lleva pero está que da asquete). Así que si alguien confirmase que son legales....mejor que mejor! 8)

Supongo que como en las nuevas matrículas no pueden contener vocales las 3 letras ni ciertas letras, por eso no hay troqueles con esas. Además hay un registro de los troqueladores que tienen que enviar con las placas que han hecho junto a la referencia de la placa y no podrán troquelar matriculas diferentes a las establecidas.

Mi moto ya lleva una matrícula pequeña en relieve y homologada. Así que troqueles con vocales hay y, por tanto, si existen troqueles de vocales cuando las de 3 letras no llevan....yo entiendo que estan todas homologadas por es cualquier matrícula se puede pasar a pequeña. Sino no habría vocales. No?

Es un tema que contra más se habla....más dispares son los comentarios! :oops:

Enlace al post

Pues si la llevas así y con el tamaño correcto de las letras será que si hay troqueles, pero si yo tengo una matricula de Málaga con 2 letras no cabria ni de coña en la pequeña teniendo en cuenta el guión o espacio entre las letras, ¿no crees que habrían tenido esto en cuenta a la hora de hacer la nueva matricula? Lo que se me ocurre es que tu matricula esté hecha con letras de matricula de ciclomotor, ¿Podría ser?

Enlace al post

Hay un post de hace un año en este mismo foro donde se cita un articulo de la ley donde dice que las motos antiguas que sean de trial y enduro pueden acogerse a esa norma y poner matrícula pequeña. Luego lo busco y lo pongo.

No obstante, a mi también me interesa este tema ya que llevo matrícula antigua: MU-1234-J y quisiera volver a hacerme la matrícula (mi moto la lleva pero está que da asquete). Así que si alguien confirmase que son legales....mejor que mejor! 8)

Supongo que como en las nuevas matrículas no pueden contener vocales las 3 letras ni ciertas letras, por eso no hay troqueles con esas. Además hay un registro de los troqueladores que tienen que enviar con las placas que han hecho junto a la referencia de la placa y no podrán troquelar matriculas diferentes a las establecidas.

Quizas si alguno troquela una matricula pequeña con vocales este incumpliendo esto y quizas sea una sanción fuerte si lo decubren... :?: aqui hay tema...

42601110150634574674813.jpg

Enlace al post
Puedo aportar poco, pero por lo que yo sé, las matrículas pequeñas no son legales para andar por la ciudad y creo que por autovias y autopistas tampoco, se realizó el invento de las matrículas pequeñas, porque con las grandes se doblaban con los choques con los arboles y si te caias, podías tener algun accidente mas serio de lo que parece, pero prohibieron sircular por autovias y estos sitios porque (entre otras muchas cosas) los radares son incapaces de leer las letras de esas matrículas.

Espero haber ayudado

Un saludo

Ni por asomo meto mi katy por la autovía o autopista...

Enlace al post
Puedo aportar poco, pero por lo que yo sé, las matrículas pequeñas no son legales para andar por la ciudad y creo que por autovias y autopistas tampoco, se realizó el invento de las matrículas pequeñas, porque con las grandes se doblaban con los choques con los arboles y si te caias, podías tener algun accidente mas serio de lo que parece, pero prohibieron sircular por autovias y estos sitios porque (entre otras muchas cosas) los radares son incapaces de leer las letras de esas matrículas.

Espero haber ayudado

Un saludo

Esta claro, ninguna moto de estas habría que llevarla por ahí, la quemas!

Por eso digo, que aunque no lo parezca y puesto que hay mas radares en las autopistas que en las carreteras convencionales, en teoría, con esas matrículas no se puede circular por autopista.

Enlace al post

Espero haber ayudado

Un saludo

Esta claro, ninguna moto de estas habría que llevarla por ahí, la quemas!

Por eso digo, que aunque no lo parezca y puesto que hay mas radares en las autopistas que en las carreteras convencionales, en teoría, con esas matrículas no se puede circular por autopista.

¿de donde sacas eso de que no se puede circular por autopista? no liemos al personal, vamos a ver, la placa pequeña está homologada y puedes circular por cualquier sitio, sin excepciones.

Un amigo mio le tocó hacer esa letra a mano. No es complicado y da el pego

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

A eso voy, que puede hacerse, pero lo que no está nada claro es la legalidad de llevar la matrícula así.

Enlace al post

Espero haber ayudado

Un saludo

Las matrículas pequeñas son legales para circular por cualquier vía publica, si no que te lo digan en la I.T.V.

Enlace al post

Ya lo he dicho varias veces, pero si alguna vez os multa el GC tonto que aún no se ha enterado de la película... dejar que os ponga la multa, no se lo expliqueis!!! Después tiene facil recurso y si os poneis a explicárselo os multarán por otra cosa seguro! A mi me ha pasado.

Un saludo.

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

en una tienda de recambios que troquelan matriculas al lado me mi casa me hicieron hace cosa de 2 años una matricula pequeña para una WR426. y era BI-xxxx-CL

Tuvo que hacerle un apaño al troquel pero me la hizo y me cobro 9€. El tio que me la hizo era endurero y se tiro el rollo.

Es como las placas que hacen los camioneros con los nombres... yo le presente lo papeles de la moto y venga....

Enlace al post
Pues si la llevas así y con el tamaño correcto de las letras será que si hay troqueles, pero si yo tengo una matricula de Málaga con 2 letras no cabria ni de coña en la pequeña teniendo en cuenta el guión o espacio entre las letras, ¿no crees que habrían tenido esto en cuenta a la hora de hacer la nueva matricula? Lo que se me ocurre es que tu matricula esté hecha con letras de matricula de ciclomotor, ¿Podría ser?

Pues cabe la letra suelta y las dos letras y aun hay sitio para la E de España y debajo los números bien holgados.

No se ven pegote las letras ni mal hechas...no se donde la haría el ex-propietario! :oops: Y me la han dado con la ITV pasada...así que por el mal estado de la placa...creo que lleva bastante tiempo ahi!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...