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Duda cambio de embrague KTM 300 2009


Renkoroso

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Hola.

Dentro de un par de semanas, tengo previsto cambiar el embrague, me dirijo a vosotros con antelación para ver si me podéis ayudar en la elección de este.

Viendo varias paginas de recambios he visto varios....

1- marca 4mx todo el kit 78euros. greenland.

http://www.greenlandmx.com/kit-discos-de-embrague-ktm-sxexc-2t-250300360380-912011-p-1-50-691/

2 kit original 195e.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_1880_1909_1943&products_id=9573

3 embrague prox 137e. solo discos.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=13611

4 kit completo aoki 104e.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=13907

Me ha empezado a patinar alguna vez, por lo que ya se que dentro de poco lo tendre que cambiar, pero aun no lo he abierto. tambien por el hecho de ver como con los que salgo en moto, ya han tenido la necesidad de cambiarlo. son motos distintas etc...pero supongo que los mios nuevos nuevos no estaran.

la duda esta en si es necesario cambiar todo el kit o solo con los discos ya sirve.

tienen desgaste los muelles? los discos de acero tb se han de cambiar por desgaste?

el kit original es caro, pero si solo compro discos, quizas sea mas aconsejable que los prox no?

tb segun lo que dure un kit u otro, prefiero pagar un original, que 2 aoki...

Gracias

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Sin dudarlo, recambio original !!!

Y una 300, que le patine el embrague ???

Cuantas horas-kilometros tiene ??

Si una 300, que no tiene bajos.......son sotanos, no se utiliza el embrague para nada !!! como es que te patina ?

Yo he tenido alguna 300, y con solo oler el chicle de baja, pistonea por los escalones como una cabra tibetana !! jajaja

Saludos.

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Holaaa

la moto tiene unos 5500km.

el original suele ser garantia de acierto y evita sorpresas...pero comentaba esto por si alguien habia puesto otro mas economico y con los mismos resultados. el ahorro puede ser de unos 50-80euros. y si los resultados son los mismos...porque pagar mas.

pero es necesario cambiarlo todo?? si he de cambiar todo el kit, pues se cambia, pero no acabo de ver lo de cambiar muelles y separadores.

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Hola

Yo pondría los originales sin duda.

Para comprobar si tienes que cambiar los metálicos, los tienes que poner en una superficie plana (encimera de marmol o similar) y ver que no estén alabeados lo más minimo. Si no lo estan y no estan azulados (seña de calentones) los puedes dejar.

Te aconsejo que tambien cambies los muelles.

Saludos

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que te patina alguna vez ???

y que aceite llevas en el cambio y cuantas horas tiene ??

Por si no lo sabes, un aceite no especifico para este tipo de embragues, lo hace patinar, como por ejemplo un aceite de coche, con sus aditivos anti-friccion.......

Desmonta el embrague, mide los espesores de los discos y la longitud de los muelles......y si todo esta en medidas, limpia los discos con gasolina y montalo todo con aceite Motorex para este tipo de moto.

Saludos.

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le cambio el aceite cada 10 salidas.

el aceite que utilizo, no es especial para cajas de cambio.

es el motul 300V 15W50 para 4T

compre este ya que me comentaron que no tenia que ser especifico para caja de cambios. y 15w50 creo recordar que es lo que recomienda KTM

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le cambio el aceite cada 10 salidas.

el aceite que utilizo, no es especial para cajas de cambio.

es el motul 300V 15W50 para 4T

compre este ya que me comentaron que no tenia que ser especifico para caja de cambios. y 15w50 creo recordar que es lo que recomienda KTM

Yo uso Motorex Gear Oil 10/30 ya que me va muy bien y no es caro. Tambien he usado mucho tiempo ATF Dexrom III y IV y tambien me ha ido muy bien.

No te recomiendo usar 15W50 en una 2T pese a lo que diga KTM, ya que con ese aceite tan denso el embrague arrastra mucho en frio.

Saludos

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le cambio el aceite cada 10 salidas.

el aceite que utilizo, no es especial para cajas de cambio.

es el motul 300V 15W50 para 4T

compre este ya que me comentaron que no tenia que ser especifico para caja de cambios. y 15w50 creo recordar que es lo que recomienda KTM

Joder tío 300V para el cambio es tirar el dinero, encima para que vaya peor y dure menos que aceites mas vulgares.

Usa algo específico para cambio, como ATF o 10w30 específico, es que le dan mil vueltas al 300V por la mitad de dinero.

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OK OK

Muchas gracias!!

la proxima ya no le pondre el motul. y a ver si asi se mejora el tacto del embrague.

tambien lo sacare cuando tenga tiempo, y si se ha de cambiar. el original.

GRACIAS :D

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