Saltar a contenido

Duda 4t o 2t…¿Cual?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

Buenas…tengo la duda de para competir que es mejor una 2t o una 4t…Se que cada piloto tiene sus gustos y su manera de pilotar pero en líneas generales que es mejor pars competir?Puede ser que una 2t sea mejor para extremas y trialeras y una 4t para cronos? En elmundial o nacional se ven mas 4t no? Alguien me podria decir las ventajas de cada una porfavor…Yo tengo una 2t…y no se si cambiarme a una 250 4t…Ayudaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay carreras a las que las 2t se adaptan mejor y otras al contrario, tambien depende mucho del piloto, esto no es una ciencia exacta aunque lleves la misma moto que jarvis no vas a hacer lo mismo que el, y lo que a mi me va bien a ti puede que no.

luego esta la economia, si tienes dinero de sobra y para hacer un regional lo mas polivalente seria una 300-350 4t pero son motos ya caras de por si y con averias mucho mas caras que las 2t asique hay muchos aspectos a valorar, tambien depende de la zona y las carreras que se hagan, si son extremas largas y cansinas digamos que en un principio las 2t llevan algo de ventaja pero si hay mas cronos y zonas rapidas las 4t son mejores....

no hay una respuesta a tu pregunta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff, depende de muchas cosas. Lo mejor, usa la moto que tengas y con la que te sientas más cómodo y seas capaz de aguantar un día entero de enduro.

Los pros usan 4T porque en el rally y trialeras van sobrados, sacrifican eso para ganar tiempo en la crono. Hay un post que explica que hace años se puso de moda usar motos de cross para en enduro, porque los pros las usaban, pero claro, ellos suben las trialeras hasta con scooter, en cambio los amateurs sufrían en las trialeras y llegaban cansados a las cronos, por lo que les era mucho peor.

Después depende de donde quieras participar, porque no es el mismo terreno en Andalucía que Galicia o Castilla, las 4T traccionan muy bien en todos los terrenos, en cambio las 2T si hay demasiado barro o está demasiado seco les cuesta traccionar y pierdes tiempo en la crono y cansa más. En cambio si hay trialeras mejor las 2T que son más ligeras.

También depende a lo que aspires, si quieres ganar en categoría E2 has de coger una 250 2T o 450 4T y sacrificar el que sea una moto más cansada de conducir y que permite menos errores que una 300 – 350 4T a cambio de tener más potencia en la crono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de 4t de las que comentais la unica que me convence de peso y suspensiones es la freeride que a parte de ser facil y baja viene bien equipada de frenos, suspensiones, motor.... las otras tipo beta alp,gasgas pampera... son una m... en suspensiones y chasis y en cuanto subas un poquito de nivel te quedas sin recursos aparte de que la alp por ejemplo es pesada, la unica mas polivalente es la freeride, o sino ya irse a una 125-200 2t que aunque son mas exigentes a nivel pilotaje son muy lijeras y no cansan mucho asique unas por otras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Albertito92 de donde eres?

Lo digo porque en Cataluña para los primeros años de federado hay la categoria junior 125 y junior open, en la open compiten todas las cilindradas. En ese caso yo cogería una 300-350 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder....

de verdad queréis ir a la guerra y no sabéis que arma coger?

Yo pensaba que el guerrero se hace poco a poco, y que llegado el dia tiene que saber el arma a elegir,ya que domina las armas.

Yo esque de guerrero tengo solo el disfraz de romano :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una freeride....y desde luego para compètir no la veo.......muchos bajos pero por arriba se acaba enseguida........no me la imagino en una crono en la q hagan falta cvs.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...