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Probamos la Husaberg FE 350 2013

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CALI

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Los que esperéis unas fotos alucinantes de tíos a una rueda, en pleno salto mirando a la cámara, “trucajes” de pendientes imposibles, etc…..entonces esta crónica no es para vosotros.

Esta crónica es de unos aficionados “endureros” domingueros en la prueba de la moto del año por las zonas por donde normalmente solemos montar(senderos, cortafuegos, trialeras, pistas, romanas,etc). Conste que a mis 48 años, cada día saco peores fotos y monto peor en moto, pero puedo ser bastante objetivo e imparcial en cuanto a la moto.

Me había dado un toque Ramón (Petagasero) por si me apetecía probar durante todo un día una Husaberg FE 350 2013 en su zona (la que más me gusta de todas por las que he andado en moto, y mira que son muchas).

Resulta que se había puesto en contacto con el, el distribuidor de Husaberg Ourense para que durante un fin de semana completo, probásemos la Husa en todo tipo de terrenos, algo que deberían hacer más marcas, una forma de probar una moto que acaba de salir al mercado y que lo que se suele hacer es (en las revistas) dársela a probar a algún “pro”, o que en el ………….day, te las dejan probar en una crono, pero los usuarios de a pie (el 80%) no suelen hacer cronos y una moto no te dice nada dentro de tal recinto, de hecho, hace poco probé la gama Husa 2013 en una crono y me tocaron la 450 y la 501……a ver quien es el guapo que en una crono revirada le puede decir algo la 501.

El caso es que el distribuidor de Husaberg Ourense, Juan (http://www.MasMotoourense.com" onclick="window.open(this.href);return false;) nos la preparó en condiciones para la prueba y nos facilito el hecho de poder probarla (deposito lleno, seguro, etc).

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Pues eso, vamos al lío.

De nuestra zona fuimos:

Jaime (Motevo)

Edu (Demoracingedu)

Dani

Cali (Cali)

Y de la zona anfitriona:

Ramón (Petagasero)

Víctor

Suso

Miguel

Sindo

Julio (Julio Gulín)

Carlos (Radio Charly)

Unos 90km y aproximadamente 1 hora nos separaban de la zona de pruebas. Salimos a eso de las 08:15 y llovía a mares, ya me imaginaba una prueba bastante apagada por la lluvia pero eso no nos iba a detener.

Cuando llegamos a la zona de pruebas (Castrelo de Miño), había dejado de llover y a lo largo del día, ya no llovería más, incluso salió el sol y hacia bastante calor.

Besos y abrazos y lo primero, unas fotos de la bicha así como viene: limpita y reluciente, que seguro que a la vuelta no va a estar así.

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Una fotillo del grupo menos Julio y Carlos que los cogeriamos de camino.

Dani, Victor, Sindo, Miguel, Suso, Ramón, Jaime y Edu.

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Lo primero que notas en cuanto te subes es que es alta de carajo, cosa que desaparece a los 5 minutos de andar con ella y ligera, muy ligera y manejable.

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Salimos el grupo para hacer una ruta y la moto me tocó llevarla a mí casi toda la mañana, aunque de vez en cuando, cambiábamos para que la probasen los demás.

La primera trialera (corta y empinada), me quedé a mitad y estaba flipando ya que me esperaba otra cosa.

Bajé y en vez de atacarle en 1ª, le ataqué en 2ª…,.joder, que bien va.

A partir de ahí, aunque fuese una subida muy empinada, una romana, un sendero revirado, etc…siempre de 2ª para arriba, la 1ª no existió en toda la mañana y la moto respondió a las mil maravillas.

Tiene una 1ª muy corta pero como va sobrada de motor, siempre empuja desde abajo en todas las marchas.

Después de un par de trialeras en sendero muy guapas, nos fuimos a este cortafuegos donde la probaron todos para arriba y para abajo.

Turno de Miguel….

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Sindo….

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Ahí va para abajo. Yo lo subí en 5ª y sin despeinarme…….

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Suso….

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Jaime…..

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Víctor….

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Nos fuimos a buscar a los que faltaban (Julio y Carlos) por senderos, trialeras y pistas, y el comportamiento de la horquilla era un poco inestable, estaba un poco blanda de más, pero no hay como llevar a algún experto en mecánica y suspensiones en el grupo para ponerla a punto…..y como cambió.

Al lado de donde habíamos quedado con Julio y Carlos, había una crono larga con subidas y bajadas y volvieron a probarla todos otra vez…

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Seguimos la mañana por senderos muy estrechos y muy técnicos, pistas rápidas, cortafuegos empinados, trialeras jodidas y la moto respondía como si la hubiese llevado toda la vida, lo que le pedías al puño…..lo tenias.

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Fuimos a un ritmo alto en la segunda parte de la mañana y llegamos a comer a las 13:50.No me cansó nada, no como las 450 que a mitad de mañana a este ritmo y por estas zonas estás muerto.

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Después de una buena comida y una buena charla, tocaba la ronda de la tarde.

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Nada más salir, unos senderos muy técnicos y revirados con subidas y bajadas sin agarre ninguno y paralelos a un riachuelo. Cruzamos el riachuelo y había esta subida con piedras ocultas resbalosas como el jabón, y con el estomago lleno……..no duramos mucho más, así que unos senderos y unas pistas y dimos por terminada la jornada de pruebas.

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Ramón, el artífice de todo esto.

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Quisiera agradecer primeramente a Ramón por haber pensado en nosotros para la prueba, a Juan de Masmoto por facilitarnos la moto y por la idea magnifica de realizar esta prueba y a mis compañeros que son cojonudos.

La moto:

Es una moto muy ligera, con un motor muy lleno y la potencia necesaria, tanto para pilotos como para endureros, ni se queda corta como pueda ser una 250 ni te cansa o sobra potencia como una 450 (hablo de nuestra zona).

La horquilla va de cine, se come todo y bien regulada no hace ningún extraño y va siempre por el sito.

No tiene vacíos de carburación ya que es de inyección y tienes la respuesta en el puño, siempre que lo necesites.

Embrague y frenos cojonudos.

La posición de conducción es muy buena, no hacen falta alzas ni nada por el estilo vas siempre en posición comoda tanto de pie como sentado.

Si le pides correr, corre que se las pela, y si lo que quieres son bajos….los tienes, siempre desde la 2ª velocidad, la primera sobra.

Enciende perfectamente sin necesidad de acelerar.

En curvas cerradas se defiende muy bien y es muy estable cuando le das gas en curvas más abiertas.

En definitiva: es una gran moto que no descartaría tenerla.

Pros: todo lo descrito anteriormente.

Contras: la falta de palanca de arranque (que viene opcional por 250€ más montaje) y el precio, pero el que tenga pasta y no sepa que moto pillar…..recomendable al 100%.

Lo dicho: muchas gracias a todos por todo.

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He de decir tambien (que se me quedó atras), que la moto en bajadas retiene poco, es más, casi se acelera un poquito como una 2T y que en ningun momento toqué la curva de potencia ya que iba en la curva 2 y me sentí muy comodo (ya me habian dicho otros usuarios que en la 1 va más fuerte y cansa más, pero para lo que hacemos,la 2 y a partir de 2ª velocidad.......acojonante.

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