Saltar a contenido

vale horquilla de 46mm en wr 250 f 2006???

hectorico

Recommended Posts

Hola, la barra derecha de la horquilla se ha rayado y hay que cambiar la barra. El caso es que la barra vale como alguna horquilla de segunda mano y queria el consejo de alguien.

La duda es si en mi moto, que actualmente lleva horquilla de 48 mm (es del 2006), podria poner la horquilla de 46 mm de una del 2005, sin necesidad de cambiar la tija de la misma y si valen todos anclajes y demás.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de si son la misma medida 2005 y 2006 (que creo que si), una barra de 46mm no puede nunca servir en el sitio de una de 48mm.

El porque es muy simple. La tija de una tiene mas diametro interior y distinto radio de curva que la de la otra.

Si pones la barra de 46 en la tija de la de 48, por mucho que aprietes los tornillos y quede sujeta, no quedara asentada y apretada como debe, asique lo mas probable es que poco a poco la barra se vaya subiendo en la tija, o lo peor, que de tanto apretar la tija se parta y en un salto o caballito la horquilla se vaya a buscar setas por su cuenta, y tu te encuentres en poco tiempo buscando trufas con los dientes en el suelo :lol: .

Consejo. Si puedes busca unas barras de 48mm.

Enlace al post

Gracias por las repuestas. Tengo unas de 48 por 295 euros o unas de 46 año tija incluidas por 190. Por cual os decidiríais vosotros teniendo en cuenta que si cojo las de 48 tengo de repuesto la otra horquilla, y si cojo la de 46 son 100 euros menos pero le cambio mi tija por la suya para que me valgan y encima mis barras no me valen para nada?

Que haríais vosotros? Y que ñapa se podría hacer para ir tirando? Con nural he probado y no agarra...[img638724096/img]

Enlace al post

ñapa ninguna , o reparas la barra o la cambias , y repararla no sale rentable.

Sobre cual escoger , tu verás ,hagas lo que hagas , tedrás tu barra y la podrás vender para despiece .

Ambas horquillas van bien, así que es decisión tuya.

Enlace al post
  • 2 meses después...
A parte de si son la misma medida 2005 y 2006 (que creo que si), una barra de 46mm no puede nunca servir en el sitio de una de 48mm.

El porque es muy simple. La tija de una tiene mas diametro interior y distinto radio de curva que la de la otra.

Si pones la barra de 46 en la tija de la de 48, por mucho que aprietes los tornillos y quede sujeta, no quedara asentada y apretada como debe, asique lo mas probable es que poco a poco la barra se vaya subiendo en la tija, o lo peor, que de tanto apretar la tija se parta y en un salto o caballito la horquilla se vaya a buscar setas por su cuenta, y tu te encuentres en poco tiempo buscando trufas con los dientes en el suelo :lol: .

Hola oterito,

yo tengo el caso inverso, a mi TTR600 con horquillas de 46 le quiero poner las de 48 de la WR450, en mi caso tendria algun problema con la tija??

gracias, un saludo

Enlace al post

Hola oterito,

yo tengo el caso inverso, a mi TTR600 con horquillas de 46 le quiero poner las de 48 de la WR450, en mi caso tendria algun problema con la tija??

gracias, un saludo

Tendrías que montar las tijas de la horquilla de 48mm :wink:

Enlace al post

Tendrías que montar las tijas de la horquilla de 48mm :wink:

...y tendria algun problema con la medida del eje y cojinetes de la tija de WR para colocarla en una TTR600, sabes algun caso?

gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...