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Pisar freno trasero estando de pie


Mantecossi

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No se si es cosa de las botas que son duras o sera cosa.mia, pero me cuesta pisarle y sobre todo al bajar estando depie. Lo he notado mas todavia al probar 2 ktm y notar la palanca mucho mas arriba.

He probado a regularle y ya le llevo arriba del todo.

Se puede hacer algo?

Doblar la palanca?

Cambiarla?

Comprar otro pie?

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En principio regulando la palanca tendrias que tener suficiente.... suelen dar bastante juegoa subir y bajar....

Si has llegado al tope la verdad... no se que haria .. por que doblar la palanca lo veo complicado ...

Dices que te pasa solo al bajar... no será que no apoyas bien el pien en la estribera, te tiras demasiado para atras y no llegas a la palanca? ¿O es que no la acabas de localizar con el pie? Piensa que si la subes demasiado caundo vayas sentado o en plano tendras que levantar la bota de la estribera para frenas y eso no es bueno....

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Hola Carles. Si, lo noto al baja pero creo que es por ser cuando mas la uso. De sentado perfecto pero depie me cuesta.

La tengo regulada lo mas alta posible, ya que cuando la intento subir mas se me sale la varilla roscada que lleva para regular

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Si que la localizo la palanca. Es tema de que me cuesta articular el pie desde la estribera para frenar con tacto. Cuando he probado las ktm me ha parecido que lleva la palanca mucho mas alta.

Podria ser tambien tema de purgarlo?

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Normalmente lo que se hace es cortar un poco la rosca que entra en el pedal de freno, con la que regulas la altura ya que es demasiado larga y pega en la palanca de freno, le cortas 4 o 6mm y tienes mucho mas juego para poder subirla mas, tampoco te pases de cortar, yo creo que con 4 o 6 mm son suficientes.

PAra cortarlo tienes que quitar la palanca de freno del chasis, la sueltas de la bomba de freno y con una sierra de metal la cortas muy facil, agarra la rosca con un trapito y un alicate para no marcarla y asi no te hace falta quitar la bomba de freno.

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a mi tambien siempre me pasa,me cuesta encontrar la posicion de la palanca buena tanot para ir d epie como para ir sentado.Creo que encontrar el punto perfecto es imposible.Yo ahora voy bien de pie pero al ir sentado a veces tengo que lebantar un pocola bota.

Las gg "antiguas" llevaban doble regulacion.Tanto por el eje de la bomba con la palanca,como un tornillo que regulaba el tope en posicion de reposo de la palanca.En mi actual gg me hice un invento con una chapa fijada con los tornillos d ela bomba y un tornillo con tureca para tener esta regulacion.

Es una rayada pero hay que estar probando hasta dar con la posicion buena para el pie de cada uno.

Lo de cortar el eje yo lo rebajé un poco con la radial pequeña,porque cortar con una sierra en esa posicion y el eje moviendose lo veo dificil.

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Al decir cortar el eje a que os referis?

A la parte roscada que entra en el pedal?

14b22l2.jpg

La mia solo me deja regularla en la parte de abajo del todo de la varilla roscada, y la tengo al limite, incluso se me salio hace poco de lo afuera que la deje.

O no la estoy regulando bien o algo pasa, porque si corto un poco la varilla esa la dejo mas corta con lo cual la puntera de la palanca me quedaria aun mas abajo de lo que esta ahora entiendo no?

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15jds8.jpg

Creo que ya se lo que es :mrgreen:

Yo lo ajustaba del tornillo de abajo, el que señalo con la flecha azul. Y ahora mirando las fotos he visto la tuerca que señalo en rojo, la de arriba. Se regula de ahi verdad?

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La regulación de la altura de ataque del freno se hace con las dos tuercas da abajo, sueltas el pasador y aflojas la tuerca superior que hace de contratuerca y luego girando la horquilla y la tuerca de abajo a la vez vas aproximando, luego aprietas la de arriba contra esa horquilla y listo. LA medida de partida suelen ser 8cm. desde la palanca hasta el borde superior del circulo del medio de la tapa de embrague con el freno pisado con la mano, es decir cuando empieza a notarse que el pedal ya hace fuerza.

Estoe es muy personal como la regualción del manillar , de las manetas etc. no hay unas reglas definidas pero a partir de esos 8cm. puedes ir rebajando y mirando que no te toque el pedal en la varilla roscada etc.

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Gracias por la respuesta. Entonces la tengo al maximo, supongo que sera que no me hago al freno trasero. Sentado voy bien, pero al bajar con el culo echado hacia atras no hay manera, y cuando consigo pisarle lo hago sin tacto y bloqueo.

Estoy pensando en hacerme de una maneta de freno y currarme algo asi:

2hgsltt.jpg

He visto que la gente corta un poco la maneta y la deja como el gas de los quad. Aparte si tampoco me hago a ello solo seria volver a poner el latiguillo a la bomba de pie y listo.

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No se no se, eso de llevar el freno en la mano hay que estar muy acostumbrado para no meter la gamba, es como cuando ando en la Bultaco con la primera hacia arriba y luego la Montesa 1ª para abajo.

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No se no se, eso de llevar el freno en la mano hay que estar muy acostumbrado para no meter la gamba, es como cuando ando en la Bultaco con la primera hacia arriba y luego la Montesa 1ª para abajo.

Si, imagino que no sea facil hacerse, toda la vida pisando el freno y de repente en la mano... habia pensado hacerme de una bomba de freno baratilla y un latiguillo a medida hasta la pinza y probar un par de salidas... si no me hago la perdida tampoco es muy grande, aunque he mirado por internet y hay gente que lo lleva asi y les gusta pero ya sabes, hay gente pa to.

Mira, una idea de lo que quiero probar:

http://www.planetapitbike.com/t761-fren ... ar-2-parte" onclick="window.open(this.href);return false;

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Se puede simplificar bastante con una maneta de bici y un cable de freno con su funda hasta la bomba original, luego allí hay que acoplar un balancín (una palanca en forma de balanza) con su entrada del cable en un tensor tipo embrague Vespa para poder tensar y destensar y que accione la bomba original, así el sistema es perfectamente reversible y cuando quieras quitas el cable y pones el pedal. Incluso habría que ver de hacer un sistema mixto que puedas frenar desde la maneta o desde el pedal, lo que pasa es que entonces tendrías que vencer el peso del pedal para frenar desde la mano.

Trata de ver otro tipo de pedales un poco más grandes o incluso la posibilidad de montar estriberas pivotantes.

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Hola Mantecossi! Una pregunta...: cuando frenas, levantas el pie de la estribera?... o lo mantienes apoyado?...

Es que me extraña que con la regulación que lleva la palanca, todavia no tengas suficiente... Si precisamente con las botas lo normal es que tengas que bajar el pedal, dado el mayor volumen que suponen.

En mi caso tuve que bajar el pedal porque, de lo contrario, cuando intentaba frenar, debía levantar la bota de la estribera para encontrar el pedal. Y eso no es bueno...

Un saludo!! :)

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Hola compañeros! A mi me pasava algo similar, primero que no la encontrava! no se si por falta de tacto de la bota o porque el apoyo de la palanca era pequeño! y segundo que tenia que vajar demasiado el pie,

como dice CarlesCuso, mi posicion no era correcta! :mrgreen: y de encontrarla ... me ocupe yo... me hice una, algo mas grandota! jajajajaja!!!

Es una chapucilla, pero a mi me ha resuelto el problema...

2 trocitos de hirro doblados, soldados y a limar un rato....

2013-01-31122043_zps3adf67ef.jpg

y luego una capa de pintura!

2013-01-31171416_zps791b6d96.jpg

Esto es una pieza RACING PARTS!!! lo demas son tonterias!!

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