Saltar a contenido

Consumo ¿Normal? de Aceite?

tyan007

Recommended Posts

Buenas, este fin de semana que paso hicimos una salida de unos 210km aproximadamente.

Fue por terrenos en bastante buen estado, con una temperatura agradable (25°C) pero que al regresar era baja (+/- 5-6°C), y con alturas variables entre los 1.400 y los 3600 msnm.

Velocidades entre 20 y 100km/h, aunque las cercanas a 100 fueron las mas frecuentes

El tema es que me consumio algo de aceite, calculo unos 50-70cc

La moto en cuestion es una 525 EXC 2007 que compre usada.

Tiene Castrol Xtra 10W40 semisintetico, filtro de aire nuevo con bastante aceite por cierto, el aceite es especifico para filtros de aire.

Debo considerar ese consumo como aceptable o es para ir pensando en reparaciones?

Solo a veces tira un poco de humo celeste, principalmente despues de estar regulando un rato y a temperatura de funcionamiento normal, humea un poco pero le doy un par de aceleradas suaves y desaparece, que me dijeron se debe a retenes de guias de valvulas y a las guias propiamente dichas.

Arranca perfecto, aun despues de estar parada una semana y en frio no tira nada de humo. Caliente no gasea (asi decimos en Argentina cuando con el motor a temperatura de funcionamiento normal, sale humo por la manguera de ventilacion del carter que va al carburador y quiere decir que la compresion esta pasando al carter por aros gastados o defectuosos)

Saludos desde Salta Argentina!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi no me parece ningún consumo preocupante, lo haría mas por el humo que mencionas que no por ese consumo de aceite.

Ademas los "semis" de Castrol se degradan muy rápido.

O revisas válvulas y pistón-segmentos, o pruebas a echar un aceite mejor y veras como ese consumo baja prácticamente a la mitad.

Enlace al post
Buenas, este fin de semana que paso hicimos una salida de unos 210km aproximadamente.

Fue por terrenos en bastante buen estado, con una temperatura agradable (25°C) pero que al regresar era baja (+/- 5-6°C), y con alturas variables entre los 1.400 y los 3600 msnm.

Velocidades entre 20 y 100km/h, aunque las cercanas a 100 fueron las mas frecuentes

El tema es que me consumio algo de aceite, calculo unos 50-70cc

La moto en cuestion es una 525 EXC 2007 que compre usada.

Tiene Castrol Xtra 10W40 semisintetico, filtro de aire nuevo con bastante aceite por cierto, el aceite es especifico para filtros de aire.

Debo considerar ese consumo como aceptable o es para ir pensando en reparaciones?

Solo a veces tira un poco de humo celeste, principalmente despues de estar regulando un rato y a temperatura de funcionamiento normal, humea un poco pero le doy un par de aceleradas suaves y desaparece, que me dijeron se debe a retenes de guias de valvulas y a las guias propiamente dichas.

Arranca perfecto, aun despues de estar parada una semana y en frio no tira nada de humo. Caliente no gasea (asi decimos en Argentina cuando con el motor a temperatura de funcionamiento normal, sale humo por la manguera de ventilacion del carter que va al carburador y quiere decir que la compresion esta pasando al carter por aros gastados o defectuosos)

Saludos desde Salta Argentina!!!

Hola !!!

Eso no es gastar aceite !!! con esos desniveles, haciendo pistas o caminos a 100 km/h es de lo mas normal o casi decir que es necesario !!

Joder, subir de 1400 a 3600 metros !!! anda que lo le habras abierto el gas a la moto !!!

Revisa el nivel a cada salida y si son largas, en las paradas, y cambia el aceite cada 20 horas !!

Saludos.

Enlace al post

Gracias por las respuestas, la verdad es que yo venia de una yamaha 250 y no me bajaba nada de aceite

Sabia que este tipo de motores aun en buen estado son de consumir pequeñas cantidades de lubricante, el tema es saber "cuanto" es ese pequeño volumen.

Entonces me quedo tranquilo.

Aclaro que esos 210km de recorrido corresponden a ida y vuelta, que el ascenso se hace en 20km hasta llegar a los 3600msnm. es camino de cornisa subiendo una cadena montañosa de baja altura, despues baja y se mantiene en los 1600msnm. En realidad no hace falta darle mucho gas, la potencia y torque de este motor hacen que sea un juego de niños todo este tramo

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...