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Tornillo palanca de cambios roto!


botigas

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Buenos días gente!!!

La he liao esta mañana parda antes de salir... He sacado la palanca de cambios para ajustarla a mi gusto y al apretar el tornillo me he pasado de vueltas y se ha roto dentro!!!!! Ahora no puedo sacar el tornillo roto viejo ni poner nos nuevo... La moto es una KTM 450 EXC del año 2007. Alguien sabe como poder sacar el tornillo¿?¿?

Gracias!!!! :wink:

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Puedes hacer palanca con la cabeza del tornillo usando un destornillador plano para que salga, mientras desenroscas con una llave de vaso?. Entiendo que no puedes sacar la palanca del sitio

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No puede sacar el tornillo porque se le ha descabezado.

Tienes que hacerle roza para que un destornillador plano agarre. Luego calienta u poco a ver si hay suerte.

La roza puedes hacerla con una hoja de sierra.

PD: macho, eres un salvaje... Anda que como le hayas echado e líquido para que no se aflojen los tornillos darte por jodido jeje

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

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si no asoma ningun trozo de tornillo lo tienes jodido para hacerle la muescate doy algunas ideas;

a)si te cabe por la posicion,mete el taladro con una broca mas fina y te vas comiendo el tornillo con cuidado de no joder la rosca.

b)la misma operacion mas o menos taladra un poco y compra un tornillo de esos que enroscan al reves en una tienda de repuestos,aunque no se si los habra tan finos y si no te costara mas que una palanca nueva.

c)mete una hoja de sierra por la abertura que queda en la abrazadera y corta el tornillo y asi podras sacar la palanca fuera y trabajar mejor.y despues de sacarla tienes otras nueve opciones;

a)la opcion a) de arriba ,pero con unas latas de cerveza cerca,y que esten fresquitas :)

b)metele el taladro y luego le haces la rosca con un macho con un paso mas grande si se puede,debido a la anchura de la pieza.y otra cervecita...

c)otra vez el taladro,hazle un agujero pasante y metele un tornillo con una tuerca,de momento te hace el apaño hasta que compres otra.en este paso todavia tendras la cerveza a medias...

d)llevala al taller y en lo que te la cambian te tomas unas birras...aunque con el puente, chungo

e)llama a un amigo y que lo haga el,que para eso estan los colegas y mientras os tomais unas birras...

f)llama a Mc Gyver,pero me parece que esta jubilado....ahora solo juega con el Lego...y en lo que esperas ...pues te tomas unas birras....

g)vete a jugar al mus con los amigos (para desestresar)y te tomas unas birras...

h)tomate unas birras y reza para ver si al volver se ha arreglado solo.......si ves que no es asi,no sigas rezando...es inutil...tomate unas cañas mas...

i)si despues de todas las birras todavia tienes ganas de montar.....lo tuyo es vicio :mrgreen: pero lo suyo seria guardar la moto y echarse la siesta,que no veas si es cansado esto del bricomania...

P.D.si no te gusta la cerveza la hemos cagado....prueba con cocacola light,no es lo mismo pero lo veras todo mas claro :mrgreen:

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Sacar un tornillo roto, depende de la habilidad de cada uno.....

Si eres habil y paciente, lo sacaras.....

Y si no, puede acabar todo, en abrir el motor para cambiar el eje de la palanca de cambios !!!

Son tornillos de metrica 6, llevan muy poco par de apriete, pero una vez jodido, la solucion esta en como este la rotura.....

Pon la moto en una posicion muy comoda para que trabajes bien, esto es muy importante....

Si la rotura ha quedado plana, con un granete muy afilado, darle un granetazo en el centro, si no queda en el centro, no intentes taladrar......taladra con una broca nueva o muy afilada, muy despacio, dando y soltando el interuptor de la maquina de taladrar, para que no coja rpm y se desplace el taladro.....

yo lo haria con una broca de 3mm y una vez hecho, le clavaria una punta de un juego de carraca allen de 2,5 mm.......y despues a desenroscar.....

Si esto lo haces bien, lo sacas.......si vas deprisa y desplazas el taladro, estropearas la rosca del eje del cambio......

Si la rotura ha quedado con una arista, te puede servir para apoyarte ahi, y darle con algo afilado....

Y como dicen los gallegos, con buena picha bien se jode, si no tienes buenos apaños, ni lo intentes y llevala a un taller de confianza, puede que ahorres mucho dinero...

Ya nos contaras el desenlace...

Saludos y suerte.

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Hola, hace un par de meses tuve la misma rotura, en mi caso fué un golpe con una piedra en la palanca, que la empujó hacia atrás y cercenó el tornillo. Voy a decirte lo que hice y como lo solucioné, aunque lo primero es como te hen dicho, un aposición cómoda, moto horizontal, para taladrar verticalmente.

No puedes hacer muesca con la sierra, pues el alojamiento del tornillo te lo impide. Yo intenté marcar y golpear con un destornillador para ir hacindolo girar, pero me fué imposible.

Debes taladrar en el centro, pero cuidadom JUSTO EN EL CENTRO, busca un buen granete y pide opinión si creen que es el centro, precesión de cirujano, de este primer taladro dependerá el éxito. La broca debe ser fina, y esto acarrea varios problemas, la broca vibra ( hay unas brocas especiales de taller que vak de más a menos y te vendrían bien para este trabajo, no recuerdo xomo se llaman ) y se pueden romper, mucha paciencia, si te resbala la punta de la broca, vuelve a golpear con el granete ( bien afilado ). Una vez hecho el taladro, intenté con un saca tornillos de los que giran al revés, pero no me cogió, y no me quedá más remedio, que hacer el taladro más gande y hacer una nueva rosca con un macho de 6.

Es un trabajo de paciencia, suerte.

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Hola Botigas!

Le pasó a un compañero hace poco lo mismo... Como el trozo roto no permitia hacerle ninguna muesca porque habia quedado dento, tuvimos como ya te han dicho aqui, taladrar con broca. Queríamos empezar con una del 3, pero como no cortaba mucho (tenia la punta mal), lo hicímos primero con una del 2. Con buen pulso y sin apretar conseguimos perforar bien recto con la primera y luego ya con la del 3.

Si no recuerdo mal, después de esto ya salió solita la rosca rota, aunque si no sale, lo suyo es buscarse algo cónico y con cantos (ej. el mango de una lima), clavarlo en el agujero que habéis hecho y desroscar.

Eso si, mucha paciencia, sin prisas, y unas buenas birras como dice el compañero! :lol: :lol:

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gesero maestro de las birras!!! jajajaja

El desenlace del tronillo roto acabó en éxito rotundo!! Aunque me jodió una de la mejores salidas del año con un día de sol acojonante y una de barro en los caminos impresionante!!

Le metí mano con una sierra de hierro, le tuve que hacer una buena muesca comiéndome incluso un trozo del eje de la palanca de cambios ya que el tornillo estaba dentro empotrado! Pero una vez hecha la muesca coser y cantar... el tornillo salio solo sin hacer fuerza con el destornillador!!!

Gracias por todos los consejos muchachos!!

Salu2, cervezas y mango a la moto!!!

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