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Comprar moto segunda mano.

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honda_99

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Hola, el seguro no, es necesario par aponerla a tu nombre que esté pasada la ITV si le toca y que el recibo de circulación está pagado, si la moto está matriculada evidentemente.

Puedes mirar muchas cosas, pero una cosa es lo fea que esté, golpes en el escape, en el basculante, plásticos rayados, etc. y otra es el uso que haya tenido, así que fijate en las zonas dónde rozan las botas, pedal de freno, chasis, tapa de embrague, etc, a ver si está "pulido"; ojo a los rodamientos del sistema de amortiguación trasero, deja blando el amortiguador y asegurate de que se mueven suavemente, también los rodamientos de los bujes y el basculante; pillas la rueda con una mano o la moto del basculante y la zarandeas con dos cojones a ver si tiene holgura. Y luego lo obvio en una moto de campo, a ver cómo están las llantas, si llevan llantazos o falta algún radio, el manillas y las manetas, que estén bien, (si son nuevas, y los puños, date cuen que los han puesto nuevos para que los veas, así que los que tenía debeían estar hechos mierda), que el manillar no esté doblado, mira los radiadores, que no tengan bollos -ni pérdida claro- y fijate si los han remendado, mira a ver el filtro del aire, a ver si está limpio, lo normal es que el tipo lo limpie para que veas lo guay que es, pero hay gente tan vaga y dejada que no hará ni eso, si el filtro está sucio el tio es un dejado, lo que no significa que la moto esté mal, pero estará mal mantenida y peor puesta a punto). Mira a ver el estado de las pastillas de freno, que se vean gordas, y los discos, que no estén muy descastados, que pases la mano y esten lisos. A ver si te cuesta mover la moto en parado, tiene que rodar con suavidad, si no es así los ejes estarán pegados y los rodamientos mal; mueve las barras de la horquilla y tira de ella hacia arriba, si hay mucho juego los casquillos de fricción no estarán bien,..... busca a un colega que entienda y llevatelo, prueba bien la moto, nada de 10 minutos, lo mejor es quedar un el tipo en un circuito y darle unas vueltas -llevate tu gasolina por si acaso va en reserva casualmente-, etc. etc. etc.

P.D. Lo mejor es que no hagas ni caso del aspecto que tenga, porque unos plásticos nuevos y unas pegatinas no valen nada y suelen ocultar la verdad.

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Hola, el seguro no, es necesario par aponerla a tu nombre que esté pasada la ITV si le toca y que el recibo de circulación está pagado, si la moto está matriculada evidentemente.

Desde primeros de año, no es necesario la itv para la transferencia de un vehículo.

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Hola, el seguro no, es necesario par aponerla a tu nombre que esté pasada la ITV si le toca y que el recibo de circulación está pagado, si la moto está matriculada evidentemente.

Puedes mirar muchas cosas, pero una cosa es lo fea que esté, golpes en el escape, en el basculante, plásticos rayados, etc. y otra es el uso que haya tenido, así que fijate en las zonas dónde rozan las botas, pedal de freno, chasis, tapa de embrague, etc, a ver si está "pulido"; ojo a los rodamientos del sistema de amortiguación trasero, deja blando el amortiguador y asegurate de que se mueven suavemente, también los rodamientos de los bujes y el basculante; pillas la rueda con una mano o la moto del basculante y la zarandeas con dos cojones a ver si tiene holgura. Y luego lo obvio en una moto de campo, a ver cómo están las llantas, si llevan llantazos o falta algún radio, el manillas y las manetas, que estén bien, (si son nuevas, y los puños, date cuen que los han puesto nuevos para que los veas, así que los que tenía debeían estar hechos mierda), que el manillar no esté doblado, mira los radiadores, que no tengan bollos -ni pérdida claro- y fijate si los han remendado, mira a ver el filtro del aire, a ver si está limpio, lo normal es que el tipo lo limpie para que veas lo guay que es, pero hay gente tan vaga y dejada que no hará ni eso, si el filtro está sucio el tio es un dejado, lo que no significa que la moto esté mal, pero estará mal mantenida y peor puesta a punto). Mira a ver el estado de las pastillas de freno, que se vean gordas, y los discos, que no estén muy descastados, que pases la mano y esten lisos. A ver si te cuesta mover la moto en parado, tiene que rodar con suavidad, si no es así los ejes estarán pegados y los rodamientos mal; mueve las barras de la horquilla y tira de ella hacia arriba, si hay mucho juego los casquillos de fricción no estarán bien,..... busca a un colega que entienda y llevatelo, prueba bien la moto, nada de 10 minutos, lo mejor es quedar un el tipo en un circuito y darle unas vueltas -llevate tu gasolina por si acaso va en reserva casualmente-, etc. etc. etc.

P.D. Lo mejor es que no hagas ni caso del aspecto que tenga, porque unos plásticos nuevos y unas pegatinas no valen nada y suelen ocultar la verdad.

un truquito que se yo es coger la moto por detras y sacudirla hacia un lado y otro, para ver que no tenga mucho juego el sistema de suspension trasero, si solo se mueve el vastidor y la rueda no acompaña bien el movimiento es que algo esta un poco gastado. Es valido este truco????

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un truquito que se yo es coger la moto por detras y sacudirla hacia un lado y otro, para ver que no tenga mucho juego el sistema de suspension trasero, si solo se mueve el vastidor y la rueda no acompaña bien el movimiento es que algo esta un poco gastado. Es valido este truco????

Hola, eso te dice si hay algo raro, pero no te aclara si es de la suspensión, del basculante o del buje, aunque lo normal es que sea las tres cosas. Muchas veces tenemos reparos cuando vamos a ver una moto, si no sabemos es mejor no ir solo, y aunque sepas hay que dejar hablar al tipo e ir a tu bola tocando las cosas. Por lo general hay dos tipos de vendedores: lo que hablan mucho y te explican todo, y es la mayoría trola, y los que no saben nada porque se compraron la moto y ya venía así, que también son unos troleros. Y luego está le gente que te deja la moto y te dice "pruébala" y no te taladra con rollos. Pues esa es la moto que está bien.

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Hola, ya que he hablado de los vendedores voy a decir algo de los compradores, aunque aquí hay más variedad, pero en principio se pueden diferenciar a los pros de los superpros; los pros tienen prisa en probar la moto, los superpros no, quieren oírla. Cuándo aparece uno de esos a poner la oreja y empieza con "suena gorda" ten claro que te hará perder el tiempo, lo mejor es mandarlo a la mierda en el momento.

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Hola, ya que he hablado de los vendedores voy a decir algo de los compradores, aunque aquí hay más variedad, pero en principio se pueden diferenciar a los pros de los superpros; los pros tienen prisa en probar la moto, los superpros no, quieren oírla. Cuándo aparece uno de esos a poner la oreja y empieza con "suena gorda" ten claro que te hará perder el tiempo, lo mejor es mandarlo a la mierda en el momento.

:lol: :lol: +1

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