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Bmw 450 enduro y trail?

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Manu440

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Hola, tengo una hondita xr 250 que no va mal pero claro el otro día salí con unos del foro que llevaban ktm 250 exc f y bmw 450 x y claro, no hay color.

La cuestión es que voy a cambiar por algo más moderno y aunque quiero hacer enduro, aunque también tengo unos amigos que hacen rutas trail sobre todo por pistas y caminos, y aunque ya sé que lo ideal es tener una moto para cada cosa no sé si con la bmw me valdría para todo. Por otro lado mi experiencia en campo es pequeña y me recomiendan una 250 4t para irme soltando, pero esta seguro que no me vale para salir con las trail (bmw 650 x, yamaha xt, honda transalp).

La ktm 690 enduro me encanta pero para hacer enduro la veo demasiado para mi, para trail-enduro sería perfecta.

Bueno no sé si alguno os habéis encontrado en una situación similar, ¿qué hariais? :?:

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Cualquier japonesa de 450 te hará ese mixto entre enduro y trail enduro, la 690, tienes que ser bueno o grande para meterte en berenjenales con ella (lo de enduro, je je), la bmw no la veo muy fiable, aunque si, estable.

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Incluso la xchallenge no te ira.mal, mas aun sabiendo como dices que eres nuevo, te sorprenderias al ver por donde pasa perfectamente.mi ktm 950 o algunas de las que conozco. Eso si, hadta hace poco twnia una xr650 y puedo decirte que es LA MOTO, sin botoncito, pero la moto. No descartes la 690, que aqui cuando se habla de enduro la gente piensa en extremas, para hacer endurete vale mas que de sobra, para hacer trail no hay ina mas ligera, si hay enlaces por carretera te daran la risa y si son pistas.volaras bajo, todo con una moto que en los senderos tambien te hara diafrutar.

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Para hacer pistas y carretera, trail, vamos, me buscaría una DR400, que es la mas endurera fiable y económica. Encima los mantenimientos son espaciados y el seguro mas barato

BMW no.

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Incluso la xchallenge no te ira.mal, mas aun sabiendo como dices que eres nuevo, te sorprenderias al ver por donde pasa perfectamente.mi ktm 950 o algunas de las que conozco. Eso si, hadta hace poco twnia una xr650 y puedo decirte que es LA MOTO, sin botoncito, pero la moto. No descartes la 690, que aqui cuando se habla de enduro la gente piensa en extremas, para hacer endurete vale mas que de sobra, para hacer trail no hay ina mas ligera, si hay enlaces por carretera te daran la risa y si son pistas.volaras bajo, todo con una moto que en los senderos tambien te hara diafrutar.

Para lo que tu dices, depende mucho de la altura, forma fisica y haber salido mucho al campo.

Para hacer pistas y carretera, trail, vamos, me buscaría una DR400, que es la mas endurera fiable y económica. Encima los mantenimientos son espaciados y el seguro mas barato

BMW no.

Parece que la tengas?? jaja, para hacer trail del antiguo, la drz es casi lo mejor, aunque para hacer carretera, le falta algun caballo mas, pero sin duda la mas ligera.

Cualquiera de las XR 400-650, cumplirà tus espectativas

Solo se la recomendaria a mis enemigos :) :) arrancar una moto a patada, paso a la historia en el 2000 o asi.

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Pues te aseguro que la 650, aunque la tuvira que arrancar a patada, sería la moto ideal paa este uso, tanto por.ligereza como por Caballeria.

Desde luego la bmw yo ni me la plantearia, y si quiere una 450 si o si la wr.

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Tuve una Dr400 todo un día, aparte de que un amigo cañero también tuvo una.

Tampoco recomiendo la BMW.

Las XR coincido con 2mj y tuve una XR600 para correr: arrancar a pedal termina aburriendo en uso trail. Te obliga a replantear las rutas. La XR400 mucho mejor, trae mejoras en suspensiones y radiador de aceite. No es complicada de arrancar, pero conviene tenerlo en cuenta. En carretera sufre mucho mas que la DR400.

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Mi 650 solo se puso cabezona un dia y fue en los arenales, pir lo demas siempre a la primera, como mucho a la segunda. Y si te cambia el planteamiento sera para hacer enduro, yo hqciendo trail arrancaba la moto por la mañana y la paraba por la tarde, poco mas.

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Pues yo SI te recomiendo la BMW; tengo una y estoy absolutamente encantado con ella.

Si hablamos de trail, perfecta. Super estable a alta velocidad en pista (aunque es una moto ligera) se pueden hacer tramos de carretera con ella sin problemas, suspensiones "de verdad" y de largo recorrido... muy buena; consumo razonable (8lt de depósito unos 120kms con la curva "full" 52cv, unos 25-30kms mas con la de 41cv)

Para enduro, pues muy bien hasta que llegan las zonas realmente complicadas, trialeras y cortafuegos y te das cuenta de que no llevas una ligera 2T. la moto es muy manejable, tiene el centro de gravedad bajo, tracciona que alucinas, pero si subiendo te enganchas... te muestra con crudeza sus 125kg con gasolina.

Eso si, es una moto un tanto especial que requiere sus "mimos" y ciertas atenciones.

Saludos!

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Mi 650 solo se puso cabezona un dia y fue en los arenales, pir lo demas siempre a la primera, como mucho a la segunda. Y si te cambia el planteamiento sera para hacer enduro, yo hqciendo trail arrancaba la moto por la mañana y la paraba por la tarde, poco mas.

Ese es el problema, las xrs (tambien tuve una) para trail perfecta, pues la arrancas 4 o 5 veces y normalmente en plano y descansado, pero .... ya es otra cosa, en una trialera o tras un vuelco, ya ni te cuento cuando estas desfondado.

En fin, que cada uno compre lo que quiera, todos tenemos derecho a equivocarnos o no.

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