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Bmw 450 enduro y trail?

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Manu440

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Agradezco vuestros comentarios, la quiero con arranque eléctrico por que como bien dice 2mj cuando estás desfondado es criminal el arranque a patada.

Por otro lado veo que la bmw no tiene muy buena prensa, ¿lo decís por fiabilidad o por sensaciones de conducción?

A mi me gusta y creo que me podría valer para el uso que creo que le voy a dar, me ha salido una oportunidad bastante buena de comprar una. También he visto una beta 450 de 2006, ¿sería esta mejor opción?

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Hay un post donde hablamos del tema....para el uso que le quieres dar la BMW te ira perfecta. Te loo dice uno que la tuvo, el resto que opina de ella pues la mayoria ni la han visto en directo. La vendi porque el bolsillo solo me permite tener una, y ahora hago enduro mas trialero

Pd, en mi avatar la veras sobre paisaje de Dunas en Marruecos para que te hagas una idea...

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Yo si la he tenido y no se rompio, pero como le hagas muchas trialeras, bateria y embrague no aguantan, se conduce raro, poca gasolina en el deposito y y no me fiaba de hacerle muchos kms, valen baratas porque cuando se rompe ¿donde la llevas?.

La beta infinitamente mejor y mas barata, tanto de compra como de mantenimiento.

P.D. la bmw solo se la recomendaria a un enemigo :mrgreen: :mrgreen:

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Conozco dos ex propietarios de estas BMW:

Uno, estuvo contento con ella, pero la quito porque hacia trialeras.

El otro, no quiere ni oír hablar de ella. No es un tipo cañero, es muy cuidadoso con el material. En su opinion la peor moto que ha tenido. No salía una vez sin que rompiera algo; sobre todo culata.

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La culata????

Como se puede romper una culata?

En el foro GStrail hay multitud de información sobre la G450X

Es cierto que algunas han dado guerra, pero no mas que las Ktm´s...

Yo estoy encantado con la mia!!!

Saludos

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Tuve una Dr400 todo un día, aparte de que un amigo cañero también tuvo una.

Tampoco recomiendo la BMW.

Las XR coincido con 2mj y tuve una XR600 para correr: arrancar a pedal termina aburriendo en uso trail. Te obliga a replantear las rutas. La XR400 mucho mejor, trae mejoras en suspensiones y radiador de aceite. No es complicada de arrancar, pero conviene tenerlo en cuenta. En carretera sufre mucho mas que la DR400.

Jeff...por que dices que hay que replantearse las rutas con el arranque a patada de la XR ?

Yo he tenido la oportunidad (por edad quiero decir) de saborear los años felices del enduro...cuando podias disfrutar del campo...hasta mediados de los 90 aprox...y nunca me tuve que plantear rehacer una ruta por ir con una XR6.

Lo unico que nos obligaba a hacerlo ..y solo algunas veces...eran los pequeños depositos de gasolina y altos consumos de algunas cross-enduro 2t, por lo demas ná de ná. :mrgreen:

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Al hilo de este tema, precisamente...quiero compartir una reflexion con vosotros.

Antaño, como muchos sabreis, el arranque electrico era algo impensable, por el peso extra con el que te cargaba la moto, por la relativa poca fiabilidad del sistema y porque estas motos se arrancaban a patada tal cual...y en el peor de los casos -4t- era cogerles el truco.

Ahora....parece que es algo fundamental, vamos..que si no tienes boton es que no puedes casi ni salir de casa. Y esto lo digo con 41 tacos, que precisamente cada vez se me hace mas cuestaarriba darle a la patada.

Creo, desde mi humildismo punto de vista personal, que a veces exageramos un poco. La moto perfecta no existe ni existirá. La que trae todo..pesa mas o es mas delicada o tiene menos motor....la que no....es incomoda y no tan competitiva. Al final, lo bueno de todo esto es que tanto con una DR400 como con una Xch...te lo pasas como un enano...y con una XR650...ni te cuento.

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Jeff...por que dices que hay que replantearse las rutas con el arranque a patada de la XR ?

Porque con la XR600 no me planteaba meterme por los sitios que voy ahora ni loco.

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Y antes de que me pregunten; me refiero a trialeras, barrancos, escalones y demás pasos complicados donde continuamente la moto se cae, se cala, tiras de embrague, te subes, te bajas y se agradece muchísimo llegar aunque sea con un pie.

Alguno dirá que con la XR se puede hacer esto también, y es verdad. Y también si se quiere hasta con una CBR600. Pero si lo puedo evitar...y no digamos el botoncito mágico como se agradece cuando vas asfixiado.

Supongo que la edad me ha vuelto cómodo.

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Y antes de que me pregunten; me refiero a trialeras, barrancos, escalones y demás pasos complicados donde continuamente la moto se cae, se cala, tiras de embrague, te subes, te bajas y se agradece muchísimo llegar aunque sea con un pie.

Alguno dirá que con la XR se puede hacer esto también, y es verdad. Y también si se quiere hasta con una CBR600. Pero si lo puedo evitar...y no digamos el botoncito mágico como se agradece cuando vas asfixiado.

Supongo que la edad me ha vuelto cómodo.

Sin duda, pero es que si ese es tu tipo de "enduro"...no es que la XR o moto con arranque a pedal sea mala, es que la mas apropiada para ese uso es otra, directamente, incluso te diria que una de trial casi casi mejor. :mrgreen:

En mis años, no existia la diferenciacion "enfermiza" (en el bueno sentido) que tenemos hoy. No habia enduro extremo...ni enduro pistero...ni enduro trialero, no, se hacia enduro (que era hacer un mucho de todo) y punto. Y con tu moto hacias trialeras feroces y caminos anchos, piedras...etcetc...Eran otros tiempos donde no te sentias en inferioridad de condiciones por no llevar montanda una goma para piedra-humeda y 15º a la sombra para tu salida del 8 de Marzo.

en fin...cosas de la edad tambien

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La culata????

Como se puede romper una culata?

En el foro GStrail hay multitud de información sobre la G450X

Es cierto que algunas han dado guerra, pero no mas que las Ktm´s...

Yo estoy encantado con la mia!!!

Saludos

Me alegro que estes encantado con la tuya, pero no compares las x bmw que quedan haciendo enduro, con las xxxxxxx que hay de ktms haciendo enduro tambien.

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Y antes de que me pregunten; me refiero a trialeras, barrancos, escalones y demás pasos complicados donde continuamente la moto se cae, se cala, tiras de embrague, te subes, te bajas y se agradece muchísimo llegar aunque sea con un pie.

Alguno dirá que con la XR se puede hacer esto también, y es verdad. Y también si se quiere hasta con una CBR600. Pero si lo puedo evitar...y no digamos el botoncito mágico como se agradece cuando vas asfixiado.

Supongo que la edad me ha vuelto cómodo.

Sin duda, pero es que si ese es tu tipo de "enduro"...no es que la XR o moto con arranque a pedal sea mala, es que la mas apropiada para ese uso es otra, directamente, incluso te diria que una de trial casi casi mejor. :mrgreen:

En mis años, no existia la diferenciacion "enfermiza" (en el bueno sentido) que tenemos hoy. No habia enduro extremo...ni enduro pistero...ni enduro trialero, no, se hacia enduro (que era hacer un mucho de todo) y punto. Y con tu moto hacias trialeras feroces y caminos anchos, piedras...etcetc...Eran otros tiempos donde no te sentias en inferioridad de condiciones por no llevar montanda una goma para piedra-humeda y 15º a la sombra para tu salida del 8 de Marzo.

en fin...cosas de la edad tambien

Para mi tipo de enduro la xr en el año 2000 me duro 7 meses y estaba casi amargado con el arranque, venia de muchas sin boton.

El enduro de antes era para hombres :lol: :lol: el de ahora es muy para especialistas :lol: :lol:

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Raverak, has dado en el clavo. Existe diferencia entre lo que hacemos ahora y antes. Para mi regresar después de tantos años y que los "colegas" me "tiraron" por un barranco resulto casi traumático, jaja. Yo que siempre he sido de circuitos de cross y pistas de gas a fondo me quedé de piedra. O mejor debería decir "me quede en las piedras". Aquellas que toda mi vida intentaba esquivar, ahora tocaba pasar por encima de ellas.

Por eso te digo que se tiene que especificar bien en los foros lo que se entiende por enduro. Existe gente aquí que no sube de la tercera marcha en las salidas.

Como anécdota te diré que la peña esta haciendo enduro donde en nuestros años entrenaban los de trial con sus Cota y sus Sherpa. De hecho muchos tienen estas motos para "entrenarse" con algo lo mas parecido a su concepto de enduro. Y es el que manda hoy dia. El resto es calificado como "pistear".

Solo eso explica el auge del 2t frente al 4t, mas amigo de los espacios abiertos.

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Yo a eso le llamo enduro absurdo, del que no lleva a ninguna parte. A mi lo que mas me gusta es el endurete, senderos mas menos complicados, en los que no te vas a enganchar salvo humedad en las piedras en zonas de segunda o tercera. Claro, yo soy de 4t, las.2t las dejo para el circuito de mx.

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