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Problema embrague ktm450

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Juanmandrake71

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Hola amigos, desde colombia los saludo, soy un avido lector de su foro y ahora necesito consultarles un problemilla que tengo desde hace varios dias.

Mi moto es una KTM 450 exc modelo 2004, desde hace unos dias tengo el siguiente problema con el embrague: cuando el motor se calienta se vuelve muy blando y no agarra casi nada, la transmision sigue engranada al motor con el embrague totalmente oprimido, por tanto nunca para de andar si esta en una marcha baja. En dos ocasiones encontre escape de aceite mineral por las juntas toricas de la maneta del embrague. Le cambie las juntas toricas al cilindro esclavo (el de abajo) y al maestro (de arriba) pero el problema sigue, incluso ayer con la moto apagada el clutch no agarraba totalmente y al tener la marcha en primera y con el clutch oprimido se sentia que no estaba totalmente desengranado el motor. Creo que es necesario reemplazar el cilindro maestro pero aca es un poquin costoso por lo cual quisiera estar seguro de que ese es el problema...o si por el contrario el problema es el cilindro esclavo pues este es aun mas costoso....alguen sabe del tema que me pueda echar una mano :?:

Gracias!

Juans

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Hola compañero!!!

Los embragues magura!!!!!!

En fin...

Yo tengo una husqvarna con el "maravilloso embrague magura" y a los 3 años me ha hecho cosas raras.

Hace una semana, me informé bien del tema y con la ayuda de un amigo manitas ex-usuario de ktm, pues me puse manos a la obra.

Quité el bombín de abajo, y lo desmonté por completo. Saqué el émbolo empujador de abajo y vi que su junta tórica estaba deformada, plana en el lado de contacto con el cilindro maestro. Pues bien, fuí a un distribuidor importador de material hidráulico (recomendado por mi amigo Paco Klx "palomo") y me indicaron que las juntas tóricas que trae magura de origen son "normales" de goma.

Le he colocado unas de un material llamado vitón que aguanta mejor las temperaturas y líquidos abrasivos.

Ayer me di una pequeña vuelta para comprobar y usando bastante embrague y al llegar a casa abrí el depósito de líquido hidráulico y estaba en su nivel y en su color verde mineral.

Hay una solución definitiva que es cambiar el émbolo empujador. Este émbolo se puede encontrar en la página www.cafehusky.com y buscando buscando se encuentra.

Espero haber ayudado.

Comenta tu progreso. UN SALUDO.

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Aquí está el pistón esclavo que he dicho antes:

http://shop.ironmandualsport.com/catego ... egoryId=15

Espero ayudar

amigo te agradezco el post, definitivamente debo cambiar el esclavo, pero primero debo preguntar por mi inmensa ignorancia en embragues magura :oops: el esclavo de la husky es el mismo de la ktm? Imaginaria que si pues el embrague creo que es el mismo magura, pero...

Nuevamente gracias....si es asi entonces no se hable mas, manos a la obra

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Ok....gracias!

Este embrague lo que tiene es un monton de aire...ya me duele el brazo de tanto bombear :?...la duda que tengo es poque con el motor apagado todavia siento que el embrague no agarra del todo, en primera marcha al empujar la moto se siente mas duro que en neutro....

Gracias de nuevo compa

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Vamos por partes. Si esta blando no hace que desenbrague al final del recorrido y el nivel esta bien parece tema de aire en el circuito. Yo tuve muchos problemas para sangrarlo cuando cambie biela

Al final lo sangre por gravedad abriendo abajo y llenando el deposito. Con jeriguilla desde abajo no había forma. Pero en mí caso estaba claro x k el circuito estaba vacío y lleno de aire. Y las marchas no se desacoplaban bian al embargar. Pero en tu caso debes averiguar primero por donde te coge aire. Parece claro que te entra por algún torico o reten. Pero tambian deberías perder algo e liquidoal mismo tiempo

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Juanmandrake71
Vamos por partes. Si esta blando no hace que desenbrague al final del recorrido y el nivel esta bien parece tema de aire en el circuito. Yo tuve muchos problemas para sangrarlo cuando cambie biela

Al final lo sangre por gravedad abriendo abajo y llenando el deposito. Con jeriguilla desde abajo no había forma. Pero en mí caso estaba claro x k el circuito estaba vacío y lleno de aire. Y las marchas no se desacoplaban bian al embargar. Pero en tu caso debes averiguar primero por donde te coge aire. Parece claro que te entra por algún torico o reten. Pero tambian deberías perder algo e liquidoal mismo tiempo

ok voro, ya revise y enconte una minuscula gota justo en el tornillo por donde se afloja para sangrar abajo en el esclavo,volvi a purgar y le di un pelin de torque mas del que tenia, por ahora bien pero esta mañana volvi a revisar y escapo por el cilindro maestro...ahi ya no entiendo nada porque ya habia cambiado ambas juntas de ese piston :?

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