Saltar a contenido

Duda con guardapolvos

Tratore Racing

Recommended Posts

Buenas, pues resulta que hace poco me di cuenta de que un guardapolvo se mueve con muchisima facilidad, lo puedes mover con la mano sin ninguna dificultad, a derechas y a izquierdas y lo puedes subir o bajar de su alojamiento.

Ya que vi que se movia con facilidad lo limpie por dentro y lo deje, supuestamente en su sitio. Pero no se si esta bien.

La horquilla es una marzochi shiver de 45. Hace poco se le cambiaron retenes, los guardapolvos tambien se cambian?

Tambien he visto que llevan una especie de criclip para sujetarlos, puede ser que hayan envejecido y que no ejercen suficiente presion para mantenerlos en su sitio? Hay repuestos para cambiarlos?

20130329763.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando se cambian retenes, siempre hay que cambiar los guardapolvos, casi nadie lo hace pero es lo mas importante,

Un reten casi nunca se jode porque si, si pierde aceite es porque tiene barro, polvo o algo de suciedad en el interior, basta con limpiarlos a conciencia,

Si aun asi pierde, un truco que hay es quitarle el muellecillo que lleva en la parte interior, cortar 1cm y volver a emplamarlo, asi hace mas fuerza y cierra mejor,

si los guardapolvos estan desgastados, deja pasar la mierda, el barro y demas con mucha facilidad, con lo cual, el reten vuelve a perder al poco tiempo de haber puesto los retenes y viene el cabreo y la pregunta de porque cojones rompo tantos retenes,

Por el simple hecho de no cambiar los guardapolvos,

Yo si fuera tu pondria los guardapolvos nuevos, para no estropear los retenes,

Tambien es conveniente aplicar vaselina o grasa entre el guardapolvo y el reten, asi evitas que se seque el labio del reten y que la mierda se pegue a la grasa y no pase hacia el reten, de vez en cuando se lava bien y se vuelve a aplicar grasa o vaselina.

Enlace al post

Bueno, lo que tienes desgastado y lleva el anillo por fuera en una canaleta no son los guardapolvos, esos son protectores de botella, efectivamente por el roce de los protectores de las barras se comen mucho y el anillo ese se desintegra. Efectivamente hay recambio original de ambas cosas y es barato. Cuando roza mucho le solemos poner una brida de esas rápidas de plástico algo ancha alrededor pero suelen durar poco. Existen también unos anillos metálicos que deberìan ser más duros pero a veces el roce metal plástico es peor que el plástico plástico.

Los otros "guardapolvos" los preretenes esos tambien es recomendable sustituirlos cuando se cambian los retenes.

Enlace al post
Tratore Racing

Pues muchas gracias, despues de leer la respuesta ayer me fui a dar una vuelta con la moto y me di cuenta de que efectivamente el protector de las barras roza continuamente con el protector de la botellas y por eso esta este protector tan "libre". Por ahora probare el apaño de las bridas de plastico y si aguanta asi quedara, y si va mal pues a comprar los anillos.

Gracias a los dos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...