Saltar a contenido

Exc 300 se cala y no arranca sin pendiente fuerte!! HELP ME!


Recommended Posts

Hola a todos,

Acabo de estrenar mi 300 exc del 2009. A priori bien de todo. Pues a los 40 km se empieza a calar al dejar de dar gas y en una de esas no consigo arrancarla.

Solo arranca lanzandote un buen trozo en bajada y en 3a, entonces se mantiene en marcha si constantemente la llevas alta de revoluciones. No parece que tenga perdida de poténcia.

La bujía parece que va bien, pero no la he cambiado, solo he hecho pruebas de chispa.

¿Alguna idea por dios bendito?!!

Gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mucho aceite de mezcla y se engrasa la bujía ???????

2%, como siempre, pero la bujía a salido en perfecto estado, además hemos probado con la de un compañero ( no era exacta pero...) y era la misma reacción..... Aún así mañana compraré una nueva no vaya a ser....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El chiche de bajas estara ostruido limpialo si esta sucio es impisible se mantenga arrancada.SALUDOS

Toni tenía razón, he desmontado y soplado todos los chiclés y walá! Ya funciona.... Però el ralentí sé ha deafinado

mucho y he tenido que regularlo, podría ser que estuviera sucio y poco a poco con el ralentí lo hubieran salvado?

Y que al arreglarlo es como si hubiera vuelto al estado inicial.... Puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tira esa moto hombre.... :mrgreen:

Salmi! Esperaba algo mas profesional de ti..... :oops:

:lol: .......

Esperaba que indagaras un poco mas en la moto. Con las pistas que dabas poco había que ofrecer... :mrgreen:

Está claro que es algo de carburación como has visto, pero hay que encontrar la causa. Ya que has abierto, has mirado que surtidores llevas? Altura de la aguja? Pregunta al anterior propietario si tocó algo para su tipo de conducción o zona donde la usaba!

Por lo que dices, parece que va grasa. A saber si el anterior propietario la usaba para cronos e iba a mango, y si tu le das un uso de trialeras te engrasará la bujía por ejemplo.

Revisa que las bridas de las dos toberas del carburador estén bien montadas y presionadas.

Te aconsejo que te empapes el post de carburación de Moni, sacarás mas provecho a esa máquina!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tira esa moto hombre.... :mrgreen:

Salmi! Esperaba algo mas profesional de ti..... :oops:

:lol: .......

Esperaba que indagaras un poco mas en la moto. Con las pistas que dabas poco había que ofrecer... :mrgreen:

Está claro que es algo de carburación como has visto, pero hay que encontrar la causa. Ya que has abierto, has mirado que surtidores llevas? Altura de la aguja? Pregunta al anterior propietario si tocó algo para su tipo de conducción o zona donde la usaba!

Por lo que dices, parece que va grasa. A saber si el anterior propietario la usaba para cronos e iba a mango, y si tu le das un uso de trialeras te engrasará la bujía por ejemplo.

Revisa que las bridas de las dos toberas del carburador estén bien montadas y presionadas.

Te aconsejo que te empapes el post de carburación de Moni, sacarás mas provecho a esa máquina!!

Saludos,

El anterior es trialero finito, buen piloto tipo tramunt, la llevaba siempre al 2% y eso pensaba que poda joder la bujía, pero no el chiclé!! Hoy me ha hecho la mezcla edu, un poco a lo bestia, puede el exceso de grasa taponar el chiclé? En tal caso mejor cambiar la gasolina del deposito actual ¿no? Para hacer bien la mezcla... Que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podría ser casualidad pero no lo creo. Que ocurra tras 40 km me descarta que sea una mezcla mal hecha pero si que es posible con exceso de aceite. NUNCA pongas primero el aceite y luego la gasofa, te puede obstruir hasta el filtro del deposito y luego la cuba del carburador. Siempre es mejor hacer la mezcla en bidón y luego al depósito.

Revisa el estado del interior del depósito por la zona del grifo que no esté encharcado de aceite pero, seguramente con el carburador limpio se hayan acabado tus problemas!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Podría ser casualidad pero no lo creo. Que ocurra tras 40 km me descarta que sea una mezcla mal hecha pero si que es posible con exceso de aceite. NUNCA pongas primero el aceite y luego la gasofa, te puede obstruir hasta el filtro del deposito y luego la cuba del carburador. Siempre es mejor hacer la mezcla en bidón y luego al depósito.

Revisa el estado del interior del depósito por la zona del grifo que no esté encharcado de aceite pero, seguramente con el carburador limpio se hayan acabado tus problemas!

Saludos,

Los 40 km son totales, depués de la nueva mezcla a durado 5 km como mucho...

Cambio la gasofa mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Podría ser casualidad pero no lo creo. Que ocurra tras 40 km me descarta que sea una mezcla mal hecha pero si que es posible con exceso de aceite. NUNCA pongas primero el aceite y luego la gasofa, te puede obstruir hasta el filtro del deposito y luego la cuba del carburador. Siempre es mejor hacer la mezcla en bidón y luego al depósito.

Revisa el estado del interior del depósito por la zona del grifo que no esté encharcado de aceite pero, seguramente con el carburador limpio se hayan acabado tus problemas!

Saludos,

Los 40 km son totales, depués de la nueva mezcla a durado 5 km como mucho...

Cambio la gasofa mejor?

Ya tienes la causa!!

SI!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...