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sensación de flotación delantera


morten

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Hola,las ultimas salidas que he hecho he notado la moto de delante muy suelta,demasiado sensible a los baches,piedras,como muy descontrolada y no apoyara bien,la rueda es nueva una michelin s12xc.La moto es una exc 125 del 2008 y ya sé que es una moto bastante nerviosa,pero no sé si será por el cambio de rueda o si puede haber algún problema de dirección o algo.Gracias y un saludo.

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Hola, lo primero es que tengas claro que antes de cambiar la rueda iba bien, o simplemente no te diste cuenta.

Porque si ibas con la rueda muy desgastada, especialmente por asfalto, la dirección se vuelve muy dura, y tal vez ahora hayas notado un gran cambio.

Otra es que lleves mas presión de la debida, si has llevado la moto a un taller aún hay muchos que hinchan todo a 2 kgs.

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Eso haré,por cierto el tema de suspensión,tú como las llevas de serie o has cambiado reglages porque yo no acabo de encontrarme a gusto.Ya sé que lo suyo es llevarlas a preparar pero está la cosa para gastarse pocas pelas.Gracias y un saludo.

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Eso haré,por cierto el tema de suspensión,tú como las llevas de serie o has cambiado reglages porque yo no acabo de encontrarme a gusto.Ya sé que lo suyo es llevarlas a preparar pero está la cosa para gastarse pocas pelas.Gracias y un saludo.

Lo suyo no es llevarlas a preparar, y más, si no sobra el dinero.

Molestádose un poco en buscar la información que hay al respecto y con un poco de maña, ganas y paciencia, en casa puede dejar las suspensiones niqueladas.

El problema es que mucha gente no se quiere molestar ni en leer el manual de usuario de su moto, y en esos casos ya se sabe lo que toca...¡¡¡pasar por caja, que de eso viven muchos talleres...!!!!

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Hola,ya he probado con los reglajes del manual(seca y muy rebotona)y mirando por los foros he puesto lo que councidia con varios(quitar precarga,compresión y extensión dejandolas más blandas,y en camino ratonero mejor pero en trialeras lenta para recuperar.En fin que no doy en el clavo.Un saludo.

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lo de poner las suspensiones a tu gusto es un mundo, depende de la persona y del tipo de conduccion, yo hasta que di en el clavo estuve mucho tiempo y aun asi no es que las haya quedado como las puede dejar un profesional del tema, y seguramente no esten tan a mi gusto como a mi me gustaria, pero como no sobra el dinero uno se conforma como y poco a poco un retoque aqui y otro alli van quedando a gusto de cada uno.

pero vamos principalmente es echarle tiempo y ganas

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Nada a tener paciencia e igual pruebo dejarle la cámara de aire en 150 y cambiar aceite por sae 2.5 o belray sae 5 que he leido que se gana algo.gracias pòr los consejos y un saludo.

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Por cierto draibals,tu que reglajes has acabado poniéndole,yo la mayoria que hago son trialeras y caminos rapidos ratoneros bastante rotos con mucha piedra suelta.Mas que nada es por tener alguna referencia y empezar de cero.Gracias.

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yo hago practicamente un enduro muy parecido, las pistas no me gustan.

la verdad esque no me acuerdo como esta ahora despues de tantos cambios, pero ya te digo que estan casi lo mas blandas posibles ya que peso 65kg(nivel peso pluma), eso si yo las ruedas tanto delantera como trasera las llevo a 0.5 y dependiendo de lo que este haciendo hasta un poco menos.

pd: estimo que ahora mismo los clicks en la suspension delantera no pasen de 5 ni arriba ni abajo, contando como cero la posicion tope en la direccion del menos.

pd:lo que si es recomendable es un buen liquido y la cantidad de aire y liquido exacta,croe que habia un muy buen post sobre el tema.

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Yo tuve el mismo problema con ese mismo neumático. Cambié aceite y subi las barras y mejoro algo. Despues probé todos los ajustes posibles y mejoró algo mas, pero siempre la misma sensación. Al menos a mi no me desapareció el problema hasta que no le hice unos 500 km. En el último cambio he puesto un kyoto que me recomendaron y mano de santo, no creo que vuelva a cambiar por otro. Un saludo

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