Saltar a contenido

SUSPENSIONES WP SE 300 ur 2013

peibols55

Recommended Posts

Hola a todos, después de un tiempo sin escribir os digo que en diciembre cambie la 300 racing 2011 por la 300 racing 2013 y vaya cambio de moto. El misil es mas misil aun.

Llevo varias salidas y una carrera y muy contento con el cambio.

Ahora una de las mejores cosas que he notado son las suspensiones, LAS SACHS no me gustaban y las WP estoy poniéndolas a punto.

Lo primero que he notado es que los muelles delanteros son duros, yo peso 95 kilos y mido 1,87m.

Ajustando el SAG delantero me da:

H1: 639

H2: 605

H3: 583 por lo tanto 56 de SAG piloto cuando creo que debería estar entre 60 y 70, por lo tanto le he quitado precarga al muelle pero estoy casi en confort 5 vueltas

Compresión y rebote están en 12 cliks

Quería opiniones y comentarios al respecto.

Y todavía no quiero enviarlas a DMX o DATA quiero exprimirlas de serie por que por lo que he leído son buenas suspensiones.

Por cierto cuando me compre la moto en diciembre me dieron el manual del 2012 y ahora he encontrado el manual de taller de 2013. Los reglajes de las horquillas son distintos en ambos manuales:

Reglajes - Horquilla WP suspensión USD Ø48mm

Compresión

Confort 20 clics hacia atrás

Estándar 13 clics hacia atrás

Sport 8 clics hacia atrás

Descompresión

Confort 18 clics hacia atrás

Estándar 13 clics hacia atrás

Sport 10 clics hacia atrás

Precarga

Confort 2 vueltas

Estándar 4 vueltas

Sport 6 vueltas

Rigidez muelle Peso del piloto: 65-75 kg 4.0N/mm

Peso del piloto: 75-85kg 4.2N/mm

(original)

Peso del piloto: 85-95kg 4.4N/mm

Tipo de aceite SAE 4

Nivel de aceite medido (horquilla comprimida y sin muelle) desde

la parte de arriba del tubo superior 110mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

ya se que el tema de suspensiones es muy personal.

miré como venían de serie:

suspensión trasera arriba --> a 9 de 21

suspensión trasera abajo --> a 7 de 12

suspensión delantera arriba --> a 17 de 34

suspensión delantera abajo --> a 13 de 32

yo lo estoy probando bajando algunos puntos:

suspensión trasera arriba --> a 7

suspensión trasera abajo --> a 5

suspensión delantera arriba --> a 13

suspensión delantera abajo --> a 11

La última salida le subí un punto, suspensión delantera arriba --> 14

no entiendo de settings, pero tal como me venia al comprarla no me gustó. Me han hablado mucho de que unas buenas regulaciones hacen de esta moto mejorar mucho mas, pero... no se cuales son :cry: y no kiero tocar sin saber

también os agradecería vuestras opiniones.

Enlace al post

Te pongo los cambios que yo le he hecho a la mia y ha cambiado a mejor, peso 80 kgs con equipo + o -

Pues como la primera impresión que me dio no era buena, esta semana pasada, le quite una arandela de precarga, puse motorex 2.5 y deje la camara de aire en 15 como en las ktms.

Compresión +1

Rebote +2

Subí las barras algo mas de 2 cm poniendo alzas al manillar y va bastante mejor, aunque para mi gusto sigue estando algo rebotona, pero no me dio ningun problema este domingo en una ruta dura.

Enlace al post
Hola y ninguno habéis tocado la precarga del amortiguador o de la horquillas?

Pues como la primera impresión que me dio no era buena, esta semana pasada, le quite una arandela de precarga, puse motorex 2.5 y deje la camara de aire en 15 como en las ktms.

Enlace al post
Hola y ninguno habéis tocado la precarga del amortiguador o de la horquillas?

:D :D

Enlace al post
franklin castillo

hola a todos

hace dos meses compre la sherco 300i 2013 , la verdad es que es algo fuera de todos los esquemas. despues de haber tenido innumerable numero de motos desde el 1988 por fin encontre lo que tanto queria.

con relacion a las WP delanteras puede que te las encuentres un poco duras las primeras montas ,pero con varias montandas encontraras un mejora.

yo por mi parte les instale RACE TECH gold bar segunda generacion y la mejora fue estupenda. el tema del rebote desaparecio inmediatamente.

espero te sirva de ayuda

franklin castillo

team sherco rd

Enlace al post
hola a todos

hace dos meses compre la sherco 300i 2013 , la verdad es que es algo fuera de todos los esquemas. despues de haber tenido innumerable numero de motos desde el 1988 por fin encontre lo que tanto queria.

con relacion a las WP delanteras puede que te las encuentres un poco duras las primeras montas ,pero con varias montandas encontraras un mejora.

yo por mi parte les instale RACE TECH gold bar segunda generacion y la mejora fue estupenda. el tema del rebote desaparecio inmediatamente.

espero te sirva de ayuda

franklin castillo

team sherco rd

Eres piloto oficial Sherco? He visto en Facebook

Enlace al post
hola a todos

¡¡¡Sí, sí...eso está muy bien, siempre y cuando se lleven los muelles adecuados al peso del piloto, porque sino no sirven de nada.....y esto desgraciadamente se olvida con demasiada frecuencia...!!!

Enlace al post
  • 3 semanas después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...