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aceite y consumo

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CH22

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Pueden ir relaccionados el aceite de mezcla con el consumo de la moto?. El otro dis probè un aceite nuevo que comprè rn Lidl, (kraft), lo colguè en el foro y muchos lo desaconsejaron, debido a esto en vez de hecharlo al 1,5% como uso el SUNOCO, se lo meti al 2%, he de decir que no notè nada hasta que vi la cantidad de kilometros que habiamos hecho, casualmente unos dias antes hice la misma ruta, mas despacio que ayer y ademàs creo que incluso, la de ayer tenia un tramo mas y dandole mas cera, debido a que el grupo iba muy enchufado, el terreno lo hacia facil. Bueno, el caso es que llegue a casa sin tocar la reserva.......por eso la pregunta, la ùnics variable fuè el aceitr y el porcentage.....puede variar tanto el consumo con uno u otro aceite?

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Pues te diré que NO, y de paso que el Krafft ese es para el cortacésped.

Se ha explicado muchísimas veces el tema del aceite en el 2t, y ni hace falta usar el mas caro y "megacompetición", ni tampoco esos aceites que jamás se han testado siquiera en una moto decente.

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Si no se han sido testados, como sabes si van bien o mal?, kraft es una casa contrastada que lleva años con sus productos, estoy convencido de que si en vez de 5€, costase 25....alguno diria que es un aceite estupendo......solamente he provado en una salida y la moto iba como siempre, nada raro

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Si no se han sido testados, como sabes si van bien o mal?, kraft es una casa contrastada que lleva años con sus productos, estoy convencido de que si en vez de 5€, costase 25....alguno diria que es un aceite estupendo......solamente he provado en una salida y la moto iba como siempre, nada raro

Si cago y no le pego bocado...¿cómo se que está malo?

Krafft usa unas bases muy muy económicas, y aditiva bien poco.

He ido a charlas de las que dan las marcas de lubricantes para los talleres, y una de ellas fué Krafft-Bel Ray, y creéme, hasta ellos mismos saben a lo que va destinado su producto y su tipo de cliente, nada que ver con lo nuestro,vamos.

Por echarlo en una salida no te va a pasar nada, ni en 5, o tal vez nunca, porque tu moto no lleva un motor apretado que requiera de un aceite muy bueno, ni tu seguramente le exijas el 100X100, pero te aseguro que pistones, y rodamientos de cigüeñal no duran lo mismo.

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Por lo que dices me da la impresiòn de que eres mecànico........los rodamientos del cigueñal los baño el aceite de mezcla?

Bañarlos no los baña, los lubrica la mezcla, y su peor enemigo es la carbonilla.

No vas a romper por usar Kraftt, pero por lo poco que cuestan aceites buenos, no vale la pena.

Esta discusión la tuve con compañeros, hemos estrenado motos juntos, les hemos dado el mísmisímo uso y al final me han dado la razón.

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Por la diferencia de precio con el TTS o Racing 1, que es como se llama ahora, yo no me arriesgo a poner ese tipo de aceites, a 7,50 € los puedes encontrar más o menos, crees que por 2,5 € de diferencia por litro vale la pena hacer experimentos? lo que está claro es que en una 2T el aceite es el que lubrica todo el motor, incluidos los rodamientos de la biela, con lo que no es cuestión de echarle Koipesol, ya que lo que te ahorres en aceite te lo vas a gastar en abrir el motor para repararlo. Yo de ti le regalaría ese aceite a alguien que tenga un Vespino y compraría algo decente, no hace falta Sunoco o Motorex, es que o no llegáis u os pasáis, en el termino medio está el equilibrio.

PD. No tiene nada que ver el aceite que le eches con los kilómetros que hicieses.

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Pueden ir relaccionados el aceite de mezcla con el consumo de la moto?. El otro dis probè un aceite nuevo que comprè rn Lidl, (kraft), lo colguè en el foro y muchos lo desaconsejaron, debido a esto en vez de hecharlo al 1,5% como uso el SUNOCO, se lo meti al 2%, he de decir que no notè nada hasta que vi la cantidad de kilometros que habiamos hecho, casualmente unos dias antes hice la misma ruta, mas despacio que ayer y ademàs creo que incluso, la de ayer tenia un tramo mas y dandole mas cera, debido a que el grupo iba muy enchufado, el terreno lo hacia facil. Bueno, el caso es que llegue a casa sin tocar la reserva.......por eso la pregunta, la ùnics variable fuè el aceitr y el porcentage.....puede variar tanto el consumo con uno u otro aceite?

puede ser por la diferencia de temperatura de los dos dias que saliste....

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Yo creo que este chico ha leído en algún sitio de gente que lo echa a la enduro y no han tenido problemas. De hecho me ha parecido leer alguna vez que TBO de "Embarrados" lo usa con éxito.

También conozco gente que se bebe media botella de Ricard y fuma tres paquetes al día y están aparentemente sanos.

No digo que sea malo, pero según pruebas de laboratorio estos aceites siempre han tenido alguna carencia comparados con los buenos, sea que se cortan antes, o que dan problemas con la válvula de escape, o tan solo que en una semana mezclados se degradan demasiado.

No es una gran diferencia de precio mas si tenemos en cuenta el apoyo que dan marcas como Castrol y Motul, entre otros, a nuestro deporte, y eso tambien es de agradecer.

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Pueden ir relaccionados el aceite de mezcla con el consumo de la moto?. El otro dis probè un aceite nuevo que comprè rn Lidl, (kraft), lo colguè en el foro y muchos lo desaconsejaron, debido a esto en vez de hecharlo al 1,5% como uso el SUNOCO, se lo meti al 2%, he de decir que no notè nada hasta que vi la cantidad de kilometros que habiamos hecho, casualmente unos dias antes hice la misma ruta, mas despacio que ayer y ademàs creo que incluso, la de ayer tenia un tramo mas y dandole mas cera, debido a que el grupo iba muy enchufado, el terreno lo hacia facil. Bueno, el caso es que llegue a casa sin tocar la reserva.......por eso la pregunta, la ùnics variable fuè el aceitr y el porcentage.....puede variar tanto el consumo con uno u otro aceite?

puede ser por la diferencia de temperatura de los dos dias que saliste....

Bueno, aclarado lo del aceite de mezcla, esta es la respuesta que mas se ajusta a la pregunta y es de agradecer. Lo habia pensado, si que el otro dia la temperarura era mas alta que en la anterior salida, pero la relacciòn con los km y sobre todo el achucharle mas al mango del gas no me termina de cuadrar......estoy hablando de unos 20 km mas y a mejor ritmo, misma carburaciòn en misma zona

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