Saltar a contenido

de novato a novato

Puntuar este tema:


mbosque

Recommended Posts

Ojo, si no eres novato, sal inmediatamente de este post! ;)

Bueno, el caso es que llevo un tiempo (poco) con esto del enduro y sigo siendo un muñón (es lo que hay). Pero me he dado cuenta que mucha la gente nueva pasamos por los mismos errores y, hay un par de cosas que son muy tontas, pero que creo que son una gran diferencia a la hora de ir por trialeras (por caminos casi todo vale). Y entendamos que, al ser un muñón, estamos hablando de cosas "asequibles".

Por tanto, a mi me hubiese gustado que me hubiesen insistido (más) en:

- Ir con la marcha mas larga posibleeeee. Siempre hay tiempo para bajar cuando no tira y llega el pop,pop,pop. En una cuesta, chorreando de sudor, una pata en en el estribo y la otra en una piedra resbalosa a cierta distancia, las puñeteras gafas empañadas y dolor en los antebrazos entre otros síntomas... no necesitas que la "bestia" tire con todo su potencial, porque se pone de manos o derrapa que da gusto (con el paso natural al siguiente síntoma: dolor por hostión). En segunda o tercera y jugando un pelín con el embrague sale sola (la jodía) y suaaaaveeeee, mucho más manejable que en primera.

- De pie, de pie, de pie, jugar mucho de pie en caminos y mucho "barrio sesamo". Cuerpo hacia delante y acelerar, cuerpo hacia atrás y frenar. Si encuentras el equilibrio en la compensación en el eje longitudinal, luego todo es más fácil, tú llevas a la moto, no ella te lleva a tí... Luego viene el eje transversal (a la moto se entiende), pero creo (novato que soy) que es como "bailar" sobre los estribos, mucha cadera (para el que no la tenga enquilosada)

- Bendita inercia. Cuántas veces habré leído/visto esto. Pero cuando eres novato y vas acojonao, sólo se me ocurre conseguirla poniendo un cirio... Yo estoy en ello, pero el paso previo a la bendita inercia es la maldita confianza. Si tienes la moto controlada (marcha larga) y vas de pie controlando las aceleraciones, consigues parte de la maldita confianza. La maldita confianza lleva a la bendita inercia... (ah! eso debe de ser lo de que no hay bien que por mal no venga...)

Espero que os valga a los novatos novatos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

I LIKE! mbosque

Tienes razon en las cosas que dices y creo que vas por buen camino. Ir de pie, entrar con inercia y usar la marcha correcta son bases fundamentales.

Mucha suerte con el aprendizaje! un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno, pues si me lo permitis, quisiera hacer mi pequeño aporte:

en las curvas mas o menos cerradas hay q sacar un poco el culo del lado contrario a la curva, es decir ; q si la curva es a derechas nos sentamos sobre el muslo-gluteo derecho y el gluteo izquierdo queda en el aire. eso nos ayudara a tomar la curva mucho mas rapido y generara mas agarre en la rueda delantera. ( ESTO LO APRENDI DE UN TAL LORENZO SANTOLINO, CAMPEON DEL MUNDO DE ENDURO JUNIOR ) 8)

espero haberme explicado :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...