Saltar a contenido

Cuando toca revisar suspensiones?


jinetenocturno

Recommended Posts

jinetenocturno

Saludos, compañeros.

Tengo una Yamaha WR 250 F del 2005. La moto esta en buen estado y solo ha hecho enduro "suave" tiene uno 12.000 km, mucha pista.

Las sensaciones son buenas, creo, pero me gustaria saber si me recomendarias hacer algo. Las botellas estan bien, las barras y no parece fugar aceite.

Se agradecen recomendaciones.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos los especialistas en suspensión recomiendan revisarlas cada 50 horas mas o menos, y la mayoría de manuales recomienda cambiar aceites por lo menos cada año.

A mis motos, les hago una revisión completa de horquilla y amortiguador cada 40/50 horas como mucho, y solo con desmontar, limpiar y poner aceites nuevos (retenes, casquillos solo si hace falta) se nota la mejoría.

Aunque no pierdan aceite, este se va ensuciando y degradando, pero como es un empeoramiento progresivo, no nos damos cuenta, hasta que hacemos la revisión y vemos lo bien que pueden ir las suspensiones.

Ademas, una revisión no es cara, te la haga el especialista que te la haga.

Ah, por cierto, ademas de las suspensiones, también hay que limpiar y engrasar rodamientos de direccion, bieletas y rodamientos/ eje del basculante, porque si no, no sirve de nada tener las suspensiones a punto.

Asi que con 12.000kms que llevas, creo que ya te toca, y el gasto merece la pena.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...