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NUEVO CON KLX 300

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FurryKLX

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Hola. Aunque voy un pelín pasado de edad para esto (56), siempre me han apasionado las motos y el campo. Por motivos que no vienen al caso siempre he tenido motos de carretera (actualmente BMW K 100 RS y Honda CBR 1000 F). La cuestión es que mis hijos han empezado también con esto de las motos, uno con una Suzuki Van-Van y el otro con una Varadero y les ha "picado" el gusanillo del veneno marrón, de manera que había que comprar algo mejor que estas motos. Desde ayer tenemos en el garaje de casa una KLX 300, matriculada en Noviembre del 99 a la que desnudaremos y cambiaremos líquidos, filtros, bujía, pastillas de freno, etc y le haremos un lavado de cara, y a cruzar los dedos. Para ello estamos "marujeando" por el foro para ver consumibles y demás que nos hagan falta para el mantenimiento inicial, y veo que hay mucho donde leer.

Y ya mismo empezaremos a preguntar, que el no saber es muy malo.

Espero que pronto podamos poner fotos del antes y después.

Birras para todos y nos vemos por lo marrón.

Saludos.

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Hola, bienvenido.

Ya sabes que muchos de los componentes se comparten con su hermana pequeña, la KLX250.

Muchas de las cosas que se dicen de esta moto sobre todo de mantenimiento de motor y tal, te sirven a tí también.

Es una moto con un mantenimiento muy básico, lo que en estos tiempos es de agradecer. Lo peor quizás el arranque a pedal, pero una vez le pillas el truco no tiene mayor dificultad.

Aunque no es moderna, y muchos la encuadran dentro del segmento trail/enduro, se pueden hacer muchas cosas con ella. Preguntale a jose.luis que siempre está metido en fregados con ella, jejeje. Sus suspensiones y frenos provienen de KX de cross del 91, se lo tragan todo aunque para competición (que no es el caso) pecan de blandas; y tampoco es una moto excesivamente pesada. En marcha da la impresión -y creo que real- de pesar menos que una XR400. Digamos que está dentro de lo aceptable y seguro que alguna 450 actual con arranque electrico pesa mas.

En mi opinión es una moto que acabará revalorizándose, como las XR400, por su facilidad de uso, sencillez, fiabilidad e ideal para adentrarse en el campo sin miedo a nada.

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jajajaja como dice jeffward es complicado para arrancarla el truco es bajar la palanca asta abajo del todo , dejar que suba , bajarla hasta la mitad , dejar que suba y bajarla hasta abajo del todo enérgicamente y una vez arrancada si se te para puedes tener la suerte de que a la primera patada si se la pegas fuerte te arranque pero si se te cala o se te ahoga y no la arrancas de la como te he dicho al principio te puedes pegar un sofocon de mucho cuidado , las horquillas como dice también dice jeffwar se comen todo pero para mi están un poco blandas así que después de este puente la llevare al mecánico y que me las ponga mas duras , para mi según que situaciones pesa demasiado hoy me he metido en un barrizal y para sacarla me a costado dios y ayuda para sacarla

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Bienvenido, hace 2 meses que tengo una del 98 y estoy encantado con ella.

En mi caso cuando salió nueva a la venta me enamore de ella , pero, por diversas razones y las motos de carretera no me la compre .como te dicen por ahí , mantenimiento bajo y polivalente para uso medio duro. El enduro que hago es bastante ligt y disfruto igual o más que el que lleva una último modelo.

El arranque , si esta bien de carburación y reglaje arranca a la primera. Yo cuando la ahogo , cierro gasolina 5 o 6 patadas suaves bajando todo el pedal, abro gasolina busco el punto muerto superior del pistón patada y a la primera arranca. Sobre todo nada de gas , la mano fuera de la maneta.

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En mi caso tengo la 250 del 96 y los problemas de arranque los solucione con reglaje de valvulas y carburacion eso si no se puede dar patadas a lo loco imprescindible buscar el pms y patada fuerte el pms se corresponde a que la pata se ponga dura cuando se ahoga con esperar un poko y darle patadas despacio se soluciona como han dicjo nada de dar gas para arrancar

Saludos y a disfrutarla

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

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Gracias por la bienvenida. Aunque todavía no hemos salido a circular con ella, lo cierto es que por ahora, desde que le hemos cogido el tranquillo, nos resulta fácil arrancarla. Otra cosa será cuando se cale en ruta. ¡Ya veremos!

Saludos.

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