Saltar a contenido

AHORA QUE SOY MOCHILERO, HE DECIDIDO SALIR DEL ARMARIO.

Puntuar este tema:

follonero

Recommended Posts

OLÉ OLÉ Y OLÉ ERES UN CAMPEÓN. Pero te quiero preguntar una cosa ya que tu eres agente del seprona y que estas casi todo el día en el campo (o eso creo), ¿Por que nos toman por delincuentes? ¿Qué daño hacemos al campo? . Se ven muchos casos de endureros que salvan animales , informan de vertederos ilegales etc etc. Yo creo que este NUESTRO deporte podría regularse de alguna manera y no exponernos a denuncias de asta miles de €. Un saludo y espero una respuesta.

Javier, delincuentes son los que comente delitos, Infractores los que cometen infracciones. No creo que nadie que practique Enduro se deba sentir como un delincuente y si alguna vez os habeís visto en alguna encerrona con mucha presencia policial (ya sea seprona, mossos, forestales o todos en conjunto) puede deberse a que un monte tenga mucha carga de motos y como la práctica mayoritaria es salir huyendo al ver la presencia policial (en ese momento os estaís comportando como delincuentes) la única manera de identificaros y denunciaros si llegara el caso es "cerrando" el monte. No sé si en otros sitios se hará pero en Avila y por parte del Seprona no, si recibes muchas quejas o presiones de la Delegación de Medio Ambiente, te coges la moto, te metes en medio de una ruta jodida y estrecha donde no os de tiempo ni posibilidad de reacción y te quedas sentado a esperar que pase alguien. Respecto a denuncias de hasta miles de € aquí en el foro se hizo una encuesta y la mayoría son leves. Yo las resoluciones que he visto de expedientes sancionadoras en la provincia de Avila, son casi todas de 100€ cuando hemos denunciado a montes y de 60€ cuando hemos denunciado a Vias Pecuarias.

Respecto a la regulación son cosas que se nos escapan a nosotros y que deben hacer los legisladores.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• follonero

4

• CH22

3

• rayu888

2

• Javierdt125r

2

OLÉ OLÉ Y OLÉ ERES UN CAMPEÓN. Pero te quiero preguntar una cosa ya que tu eres agente del seprona y que estas casi todo el día en el campo (o eso creo), ¿Por que nos toman por delincuentes? ¿Qué daño hacemos al campo? . Se ven muchos casos de endureros que salvan animales , informan de vertederos ilegales etc etc. Yo creo que este NUESTRO deporte podría regularse de alguna manera y no exponernos a denuncias de asta miles de €. Un saludo y espero una respuesta.

Javier, delincuentes son los que comente delitos, Infractores los que cometen infracciones. No creo que nadie que practique Enduro se deba sentir como un delincuente y si alguna vez os habeís visto en alguna encerrona con mucha presencia policial (ya sea seprona, mossos, forestales o todos en conjunto) puede deberse a que un monte tenga mucha carga de motos y como la práctica mayoritaria es salir huyendo al ver la presencia policial (en ese momento os estaís comportando como delincuentes) la única manera de identificaros y denunciaros si llegara el caso es "cerrando" el monte. No sé si en otros sitios se hará pero en Avila y por parte del Seprona no, si recibes muchas quejas o presiones de la Delegación de Medio Ambiente, te coges la moto, te metes en medio de una ruta jodida y estrecha donde no os de tiempo ni posibilidad de reacción y te quedas sentado a esperar que pase alguien. Respecto a denuncias de hasta miles de € aquí en el foro se hizo una encuesta y la mayoría son leves. Yo las resoluciones que he visto de expedientes sancionadoras en la provincia de Avila, son casi todas de 100€ cuando hemos denunciado a montes y de 60€ cuando hemos denunciado a Vias Pecuarias.

Respecto a la regulación son cosas que se nos escapan a nosotros y que deben hacer los legisladores.

En la vida me dado la vuelta y me dado a la fuga, tampoco tengo pensamiento de hacerlo porque creo que estoy en mi derecho el montar por el campo. Pero me hacen sentirme como un delincuente ver en revistas que se incrementa el numero de agentes forestales y del seprona para dar CAZA a los motoristas. Un saludo y si que me lo as aclarado todo. Pero en Avila sera diferente que en otras comunidades cada una tiene lo suyo o eso creo. Un saludo.

Enlace al post

Esta temporada nos paro el seprona y nosotros sin problema nos paramos, cual fue nuestra sorpresa, no nos denunciaron a ninguno es mas nos dijeron que en algun sitio teniamos que montar, que tuvieramos cuidadom fueramos despacio y por caminos anchos para que los andarines no protesten.

Como os habeis quedado, por que yo me quede alucinado.

Igualito que los foresganes que el otro día casi me tiran con un todo terreno y por supuesto no pare por malos modos, no se que metodos de trabajo tienen pero creo que asi van mal.

Enlace al post
Voy a estrenar el post con un que te f...¡que no!

Al contrario, te doy por un lado la enhorabuena por presentarte o mas bien darte a conocer...creo que tener tu opinion puede ayudar mucho y aclarar cosas, como por ejemplo lo del helicoptero!

Por otro lado y por si sirve de algo me gustaria proponerte algo a ti y tu equipo de actuacion...

¿Porque no sois mas benevolentes con nosotros? Es decir...la mayoria salimos a pasarlo bien..desconectar del trabajo, relajarnos al campo con nuestra pequeña moto, que es un hobbie...y no queremos problemas, ni multas, ni malos rollos, solo DESCONECTAR.

No podriamos tener un trato cordial...es decir, pongo ejemplos...

- Voy un dia con la moto, me parais, me pedis documentacion y tal..(se entrega sin problema, por si la.moto es robada o no tengo ITV, que lo entiendo y lo apruebo, ya que lo mismo no se robaria tanta moto..) y si todo esta correcto, buenos dias y a pasarlo bien..

- Ejemplo 2... El AVISO O TOQUE. (Esto lo he pensado miles de veces...en el caso de ser yo poli..)

Comento.....Veo a un grupo haciendo enduro en un sitio, y lo mas seguro es que no sea zona adecuada (ya que debido a las multas que nos cascan tenemos miedo a ir hasta por pista de 7 metros...)

¿ no sería mas racional como persona coger y decirles..."oye chicos por aqui no...que esta zona esta prohibida..intentar no pasar por aqui... A la segunda que os vea os tengo que denunciar! "

Nose...son cosas de sentido comun, de compañerismo, de educacion y de no joder al projimo!

Yo se que teneis un trabajo, que hay incentivos, extras, un minimo que cubrir, etc! Y lo se de buena tinta vaya...por lo menos con la P.L...pero coño!

Yo como persona veo a alguien disfrutando de un hobbie y sin molestar, robar, pegar, ni nada malo, mas que rodar...y es que no me molesto ni en sacar la libreta...

Todo esto es mi opinion-tochazo, pero ya que tengo la suerte de poder hablar con un Guardia Civil sin que me multe porque se piensa que le falto al respeto por ser un niñato, pues lo hago, porque veo que aun hay personas con las que se puede tratar.. Como es contigo follonero. Espero no molestar...

La mayoría de las veces no puedo hacer lo que tu propones, porque cuando nos ven dan media vuelta y huyen despavoridos, por lo tanto no nos dan opción ni a poder hablar con ellos. Las veces que se han parado lo hemos hecho y si los hemos tenido que denunciar hemos buscado la infracción más leve y no hemos denunciado por incentivos o extras, ya que la especialidad del Seprona en la Guardia Civil no tiene regulado el complemento de productividad.

Nose porque...pero no me desagrada tu respuesta dentro de lo que cabe..hace que confie por la respuesta dada, pero no termino de convencerme, por las malas experiencias que he tenido con algun G.C (que claro esta que no es lo mismo que el seprona, como bien distingues..)

Lo que realmente me gustaria es confiar en todos los Agentes, y saber que nos vamos a tratar como iguales, sin abusos de poder, pero entiendo que no todos en este mundo somos y pensamos d la misma forma.

Aun asi, si la respuesta que me has dado es cierta y usas el dialogo antes de intentar denunciar, te admiro como persona, porque para mi supones ser una persona con criterio y valores, y no un burro que sale a la caza y captura...

Y agradezco que respondas a nuestras preguntas y no abandones el foro, por lo menos por mi parte.

Un saludo y gasss!!

Enlace al post
Esta pregunta es para Follonero. ¿Sería posible una licencia que nos permitiera realizar enduro por un territorio? Un licencia provincial, para una comunidad autónoma o nacional. Yo estaría dispuesto a pagarla si, con ella, y todos mis papeles en regla pudiera ir por el monte sin miedo a que me denuncien.

Quizás es una locura lo que digo pero, seguro que se puede regularizar de alguna manera la situación.

Un saludo

No depende de los que cuidamos el medioambiente legislar, sino hacer cumplir lo legislado, yo entiendo que no se puede prohibir todo por prohibir, porque entonces la respuesta ciudadana es contraproducente. Como bien dices se debe regular y para eso están las leyes y los legisladores Si aplicas La Ley de Montes a rajatabla nadie podría circular por una pista forestal fuera de la red de carreteras del Estado, salvo que acreditases que tienes una propiedad en ese vial a la que tienes que llegar para hacer una gestión agrofotestal (pastos, obtención madera, limpieza, y otros similares...) Luego cada Administración puede regular el acceso público a los montes (estamos hablando no de las 17 comunidades autonomas, sino que hasta un Ayuntamiento podría regular el acceso a su monte, por ejemplo el Ayuntamiento de El Tiemblo en el otoño cobra un "peaje" por acceder al Castañar) Por tanto y esto es opinión personal mia hay que aplicar el Sentido Comun, en Avila los caminos a los que no se puede acceder por tener algun tipo de regulación (zona ZEPA) están señalizados con señales de prohibición, (aquí está claro que no se puede circular), pero si transitais por el resto de caminos de uso público con nosotros no tendreís ningun problema, y camino es una pista, pero también una senda y un camino de herradura. Camino no es un cortafuego, ni tampoco un atajo que hemos hecho con las motos para enlazar un camino con otro o partes de un camino por muy pisados que estén. Así que para los que monteís por Avila descargaros en la página de la Junta las zonas ZEPA y evitando dichas zonas no deberías tener ningun problema para seguir practicando este deporte, siempre y cuando el vehiculo con el que circuleis esté matriculado y con seguro.

Enlace al post

Hola Follonero:

Me ha gustado mucho este pos . Seria muy interesante que siguieras informando informando porque

a mi me ha cambiado la prespectiva de la autoridad en el monte.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...