Saltar a contenido

AHORA QUE SOY MOCHILERO, HE DECIDIDO SALIR DEL ARMARIO.

Puntuar este tema:

follonero

Recommended Posts

Hola a todos.

Has sido muy valiente, como dicen algunos compañeros no pongas tantos datos........por otra parte ojala, la mitad de gente de nuestro deporte fuesen del seprona.........me alegro que estes entre nosotros, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• follonero

4

• CH22

3

• rayu888

2

• Javierdt125r

2

Buenas tardes follonero, está muy bien que salgas del armario y cuentes a la muchachada quienes sois los del Seprona. Te preguntarás porque digo esto, pues porque tengo 54 años, llevo en el monte con la moto desde hace más de 30 años y, siempre he dicho lo mismo, el problema no es el Seprona aunque un día te pueda tocar la china, el verdadero problema eran, aunque ahora parece que están más tranquilos y menos beligerantes desde que les han bajado el sueldo, los forestales. Me explicaré, en todos estos años todas las veces que me ha parado el Seprona, jamás he tenido el más mínimo problema, han sido correctos y siempre han hecho una labor informativa. Siempre he dicho a los compañeros de salida que si nos paraba el Seprona, personalmente iba a parar y que si ellos se querían dar a la fuga era su problema, e insisto habrá sido suerte o no, pero jamás he tenido el más mínimo problema. Como colofón te diré, como a mi me gusta decir, que soy padre del cuerpo, mi hijo es compañero tuyo en seguridad ciudadana y te imaginarás que entiendo perfectamente todo lo que has comentado. Saludos.

Enlace al post

BRAVO te habla uno que comparte tu aficion y tu vocacion, y que espera dentro de poco ser tu compañero de trabajo aunque la cosa esta dificil pero que seguro que seremos.

Yo ya siendo opositor tengo que soportar algunos comentarios de como los llamas tu "radicales" pero tambien hay gente que desde luego sabe cual es vuestro trabajo y lo agradece

Saludos

Enlace al post

muy buenas follonero.!

en primer lugar me gustaría agradecer tu decisión de decir quien eres...unas conversaciones de tu a tu tal vez nos aclaren muchas dudas...así que te lo agradezco...

hoy no tengo tiempo,así que no me alargare en el post.....solo decir que no me considero para nada radical...si cabreado y MUCHO.!! como habrás podido comprobar en mi post "mas prohibiciones"no con el Seprona...si no con la clase política.!

los que dictan las leyes sin tener ni idea....

esto cada vez se complica mas,todo va en la misma dirección y uno ya esta harto.....

en fin... seguiré con esto cuando tenga mas tiempo....

un saludo.!

Enlace al post
Voy a estrenar el post con un que te f...¡que no!

Al contrario, te doy por un lado la enhorabuena por presentarte o mas bien darte a conocer...creo que tener tu opinion puede ayudar mucho y aclarar cosas, como por ejemplo lo del helicoptero!

Por otro lado y por si sirve de algo me gustaria proponerte algo a ti y tu equipo de actuacion...

¿Porque no sois mas benevolentes con nosotros? Es decir...la mayoria salimos a pasarlo bien..desconectar del trabajo, relajarnos al campo con nuestra pequeña moto, que es un hobbie...y no queremos problemas, ni multas, ni malos rollos, solo DESCONECTAR.

No podriamos tener un trato cordial...es decir, pongo ejemplos...

- Voy un dia con la moto, me parais, me pedis documentacion y tal..(se entrega sin problema, por si la.moto es robada o no tengo ITV, que lo entiendo y lo apruebo, ya que lo mismo no se robaria tanta moto..) y si todo esta correcto, buenos dias y a pasarlo bien..

- Ejemplo 2... El AVISO O TOQUE. (Esto lo he pensado miles de veces...en el caso de ser yo poli..)

Comento.....Veo a un grupo haciendo enduro en un sitio, y lo mas seguro es que no sea zona adecuada (ya que debido a las multas que nos cascan tenemos miedo a ir hasta por pista de 7 metros...)

¿ no sería mas racional como persona coger y decirles..."oye chicos por aqui no...que esta zona esta prohibida..intentar no pasar por aqui... A la segunda que os vea os tengo que denunciar! "

Nose...son cosas de sentido comun, de compañerismo, de educacion y de no joder al projimo!

Yo se que teneis un trabajo, que hay incentivos, extras, un minimo que cubrir, etc! Y lo se de buena tinta vaya...por lo menos con la P.L...pero coño!

Yo como persona veo a alguien disfrutando de un hobbie y sin molestar, robar, pegar, ni nada malo, mas que rodar...y es que no me molesto ni en sacar la libreta...

Todo esto es mi opinion-tochazo, pero ya que tengo la suerte de poder hablar con un Guardia Civil sin que me multe porque se piensa que le falto al respeto por ser un niñato, pues lo hago, porque veo que aun hay personas con las que se puede tratar.. Como es contigo follonero. Espero no molestar...

Hola Follonero, en primer lugar también te digo que enhorabuena por compartir con el foro tus inquietudes. Personalmente prefiero no decir públicamente quien soy porque hay personas que lo usarían para hacer daño gratuito (ya me ha pasado en otro foro). Decir que el año pasado tuve la suerte de trabajar en colaboración con el destacamento de Seprona de la Guardia Civil del Parque Nacional de Doñana y ser unos de los privilegiados que ha podido rodar por el parque durante dos días con ellos (sitios controlados y rodando relajado) y me di cuenta que los agentes con los que estaba eran enamorados del campo y la naturaleza, después, guardias civiles que quieren que se respete esa naturaleza y por ultimo un trabajo con el que hay veces que hay que multar, por lo que mi percepción cambió radicalmente a mejor y mas tarde les he visto por el campo y me he acercado a saludarles sin problema.

Que es lo que ellos me dijeron en su momento sobre rodar en el campo?? Que hay dos clases de gente que va a montar en moto por el campo. Los que respetan la naturaleza y los que no. Los que respetan la naturaleza son aquellos que van por donde está marcado el recorrido (respetando la zona) y que ellos conocen a la perfección y a esas personas les darán el Alto y, si van con todos los papeles en regla, lo normal es que no les digan nada y a las personas que no respetan la naturaleza y/o se van de fuga son a las personas que les dan caña. Me parece perfecto.

EL problema está en ese "lo normal es que no les digan nada" y es ahí donde coincido con rayu888. Nunca me han denunciado con la moto pero, me fastidiaría que lo hicieran porque no voy a "trochomonte" ni partiendo nada y no me gusta ir con el miedo de que me denuncien porque voy realizando mi pasión ya que, al igual que muchos de este foro, yo vivo todos los días de la semana esperando que llegue el sábado para coger la moto y sentirme libre estando en la naturaleza y, en cada ocasión que salgo con la moto, procuro cuidarla y respetarla porque siempre que salgo digo: "si la gente pudiera ver y sentir lo mismo que yo ahora, todo el mundo haría este deporte".

Esta inquietud y, darte la enhorabuena, son el motivo de mi respuesta, que realicéis vuestra labor pero, a los aficionados que respetamos la naturaleza, nos dejéis hacerlo sin miedo a ser denunciados.

Gracias y siento el tochón! Espero verte por el campo Follonero

Enlace al post

Muy buenas follonero,a mi particularmente me importa muy poco a que se dedican las personas que puedan escribir en este foro. Tampoco veo ningún mérito a que reconozcas tu trabajo bajo un nombre falso e incluso tu mismo tengas miedo de tus superiores, eso me da una idea de la gente que supuestamente vela por el cuidado del medioambiente. Por lo que veo yo supero la media de multas del seprona ya que ya llevo dos,la primera con la fortuna de que ya estábamos en una pista y sólo fueron espejos, intermitentes, matrícula pequeña(antes de la legalizada)........ Y la segunda hace tan sólo dos semanas y esta metidos en faena, senda clásica de tres kilómetros y con una tríalera con unos escalones grandes en su parte final y sorpresa!!!!! Tras coronar el compañero se asoma por si alguien necesita ayuda y de un seto aparece el señor agente velando por la conservación de la montaña, veníamos de un barranco que parecía una escombrera más que otra cosa , a menos de dos kilómetros teníamos una cantera, un campo de tiro y 2,3 zonas de urbanizaciones pero claro nuestras motos eran lo más fácil de denunciar el domingo a las 9 de la mañana.No tuvimos ni una palabra más alta que otra con el agente,sólo intentar hacerle ver que necesitamos una regulación que no puede estar prohibido circular por cualquier monte así es que si tu desde dentro no le ves solución a esto imagina como lo veo yo. Pagare y como le dije a tu compañero , llevo muchos años haciendo Enduro y seguiré hasta que a mi me apetezca , no veo que hagamos ningún mal a la montaña.

Un saludo ( perdón por el tochazooooo)

Enlace al post

En primer lugar pienso que me parece muy bien que "Salgas de armario" y que tengas trabajo, en segundo lugar comentar mis impresiones con los guardias de Seprona. Todos los años se organiza un almuerzo de endureros de la zona con los agentes de seprona de los cuarteles de alrededor, toda una declaración de intenciones. Y a mi personalmente me han parado 4 veces, me han pedido documentación, seguro, itv, ruedas FIM, etc y todavia no me han denunciado.

Enlace al post

Esta pregunta es para Follonero. ¿Sería posible una licencia que nos permitiera realizar enduro por un territorio? Un licencia provincial, para una comunidad autónoma o nacional. Yo estaría dispuesto a pagarla si, con ella, y todos mis papeles en regla pudiera ir por el monte sin miedo a que me denuncien.

Quizás es una locura lo que digo pero, seguro que se puede regularizar de alguna manera la situación.

Un saludo

Enlace al post
No quiero polemizar contigo, pero lo mires por donde lo mires utilizar un helicòptero con fines recaudatorios es una salvajada, y màs en los tiempos que corren, igualmente en carretera para cazar infracciones, los nuevos helicòpteros con radar me parecen medidas desproporcionadas a todas luces

Convendràs conmigo que si hubiesen lugares donde se pudiese pracricar enduro de manera legal y libre, sin molesrar a otros colectivos todo esto que se debate quedaria en nada

Me parece que no has entendido nada de lo que dice el compañero, el helicóptero va volar porque está hecho para eso, porque sus revisiones cumplen si no por calendario, siempre ha sido así.

Yo cuando lo veo sobrevolar la carreta o veo algún agente (y voy en el coche) me alegro, porque intento cumplir las normas, porque exijo que los demás las cumplan por mi seguridad (y la de quienes viajen conmigo).

Follonero se ha expresado con toda franqueza así que quédate con el contenido y lee entre líneas que lo ha puesto muy claro (por dónde no debes ir)

Salu2

Enlace al post

Follonero, yo jamás discutiré con un compañero tuyo. Tengo en la familia 3 GC y muchos amigos y gente conocida en el cuartel, y se de sobra el trabajo que hacéis, y lo mal pagado que está, ademas de los pocos medios.

Solo he tenido un encuentro y fue con los forestales, que esta gente,si de verdad que son para echarle de comer aparte.

Por otro lado dices que en el momento en que uno se monta en coche, ya eres carne de denuncia. Hombre tu vas en el coche, y a no ser que hagas una barbaridad, seguro que no te paran. En la moto, vaya como vayas, seguro que si te encuentras con una pareja de frente, ten por seguro, que te desnudan allí mismo.

¿ para que coño preguntare por el espejo de la derecha, en mitad del campo ?? ¿ y encima denunciarte por eso ?? Vamos hombre.

Tengo un amigo al que le pararon tus compañeros y le llegó a casa una bonita receta de.... 3000€. No se si de la Junta de Andalucia o de quien coño.

No hay derecho...

Enlace al post
No quiero polemizar contigo, pero lo mires por donde lo mires utilizar un helicòptero con fines recaudatorios es una salvajada, y màs en los tiempos que corren, igualmente en carretera para cazar infracciones, los nuevos helicòpteros con radar me parecen medidas desproporcionadas a todas luces

Convendràs conmigo que si hubiesen lugares donde se pudiese pracricar enduro de manera legal y libre, sin molesrar a otros colectivos todo esto que se debate quedaria en nada

Me parece que no has entendido nada de lo que dice el compañero, el helicóptero va volar porque está hecho para eso, porque sus revisiones cumplen si no por calendario, siempre ha sido así.

Yo cuando lo veo sobrevolar la carreta o veo algún agente (y voy en el coche) me alegro, porque intento cumplir las normas, porque exijo que los demás las cumplan por mi seguridad (y la de quienes viajen conmigo).

Follonero se ha expresado con toda franqueza así que quédate con el contenido y lee entre líneas que lo ha puesto muy claro (por dónde no debes ir)

Salu2

Perdona, pero creeme que lo entiendo perfectamente, otra cosa es que lo tenga que compartir

Enlace al post
Voy a estrenar el post con un que te f...¡que no!

Al contrario, te doy por un lado la enhorabuena por presentarte o mas bien darte a conocer...creo que tener tu opinion puede ayudar mucho y aclarar cosas, como por ejemplo lo del helicoptero!

Por otro lado y por si sirve de algo me gustaria proponerte algo a ti y tu equipo de actuacion...

¿Porque no sois mas benevolentes con nosotros? Es decir...la mayoria salimos a pasarlo bien..desconectar del trabajo, relajarnos al campo con nuestra pequeña moto, que es un hobbie...y no queremos problemas, ni multas, ni malos rollos, solo DESCONECTAR.

No podriamos tener un trato cordial...es decir, pongo ejemplos...

- Voy un dia con la moto, me parais, me pedis documentacion y tal..(se entrega sin problema, por si la.moto es robada o no tengo ITV, que lo entiendo y lo apruebo, ya que lo mismo no se robaria tanta moto..) y si todo esta correcto, buenos dias y a pasarlo bien..

- Ejemplo 2... El AVISO O TOQUE. (Esto lo he pensado miles de veces...en el caso de ser yo poli..)

Comento.....Veo a un grupo haciendo enduro en un sitio, y lo mas seguro es que no sea zona adecuada (ya que debido a las multas que nos cascan tenemos miedo a ir hasta por pista de 7 metros...)

¿ no sería mas racional como persona coger y decirles..."oye chicos por aqui no...que esta zona esta prohibida..intentar no pasar por aqui... A la segunda que os vea os tengo que denunciar! "

Nose...son cosas de sentido comun, de compañerismo, de educacion y de no joder al projimo!

Yo se que teneis un trabajo, que hay incentivos, extras, un minimo que cubrir, etc! Y lo se de buena tinta vaya...por lo menos con la P.L...pero coño!

Yo como persona veo a alguien disfrutando de un hobbie y sin molestar, robar, pegar, ni nada malo, mas que rodar...y es que no me molesto ni en sacar la libreta...

Todo esto es mi opinion-tochazo, pero ya que tengo la suerte de poder hablar con un Guardia Civil sin que me multe porque se piensa que le falto al respeto por ser un niñato, pues lo hago, porque veo que aun hay personas con las que se puede tratar.. Como es contigo follonero. Espero no molestar...

La mayoría de las veces no puedo hacer lo que tu propones, porque cuando nos ven dan media vuelta y huyen despavoridos, por lo tanto no nos dan opción ni a poder hablar con ellos. Las veces que se han parado lo hemos hecho y si los hemos tenido que denunciar hemos buscado la infracción más leve y no hemos denunciado por incentivos o extras, ya que la especialidad del Seprona en la Guardia Civil no tiene regulado el complemento de productividad.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...