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Aceites y grasas

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He estado mirando y hay un millón de clases de aceites y grasas.

En vuestro garaje, que grasas y aceite tenéis y para que las utilizáis,y qué sentido tiene su uso?

A ver si nos vale para todos

Gracias

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Pues lo tipico para el mantenimiento,

Para la caja de cambios si es 2t, si es 4t aceite para el motor,

Grasa para la cadena y engrasar partes moviles despues del lavado, ej, estriberas, palanca de arranca, de freno de cambios....

Aflojatodo o 3 en 1, para limpiar o para tornillos que se resisten.

Anticongelante

Liquido de frenos dot-4

Aceite para la mezcla en los 2t.

Aceite para aplicar al filtro del aire, o en bote en liquido o en spray y liquido para limpiar los filtros.

Grasa espesa para engrasar rodamientos, ejes bulones etc.

Jabon para lavar la moto y desengrasante.

Y lo mas importante, GASOLINA.

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-Aceites multigrado para la 4t (generalmente uso de coche).

-Dexron para la transmisión de las 2t e incluso para alguna horquilla.

-Algún bote de aceite horquillas.

-Anticongelante.

-Líquido de frenos Dot-4

-LHM para el embrague de las austríacas.

-Grasa específica cadenas de moto (preferiblemente de teflón)

-Grasa de litio para los rodamientos.

-Grasa de bisulfuro de molibdeno para el montaje de ciertas piezas (árbol de levas, pastillas calibradas...)

-Grasa de pasta de cobre para el montaje de tuercas o tornillos con riesgo de agarrotamiento (ejemplo:escape).

-Bote de 3 en 1 o similar para "sprayar" las partes electricas despues de lavarla ( y estriberas, reenvíos, pata de arranque, etc..)

-Producto fijador de roscas.

-Bote de silicona de juntas (no lo uso nunca)

-Sellador anaeróbico para juntas de aluminio.

-Vaselina (por si alguna goma)

-Bote spray limpiador de frenos (aparte de limpiar y desengrasar, es un buen limpiador de contactos y dieléctrico).

-Spray aceite filtros (normalmente lo enjuago en ATF Dexron)

Todo eso lo tengo y lo uso cada vez, y seguro que me dejo algo por mencionar...

Saludos y espero haberte ayudado.

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hombreatapuerca
-Aceites multigrado para la 4t (generalmente uso de coche).

-Dexron para la transmisión de las 2t e incluso para alguna horquilla.

-Algún bote de aceite horquillas.

-Anticongelante.

-Líquido de frenos Dot-4

-LHM para el embrague de las austríacas.

-Grasa específica cadenas de moto (preferiblemente de teflón)

-Grasa de litio para los rodamientos.

-Grasa de bisulfuro de molibdeno para el montaje de ciertas piezas (árbol de levas, pastillas calibradas...)

-Grasa de pasta de cobre para el montaje de tuercas o tornillos con riesgo de agarrotamiento (ejemplo:escape).

-Bote de 3 en 1 o similar para "sprayar" las partes electricas despues de lavarla ( y estriberas, reenvíos, pata de arranque, etc..)

-Producto fijador de roscas.

-Bote de silicona de juntas (no lo uso nunca)

-Sellador anaeróbico para juntas de aluminio.

-Vaselina (por si alguna goma)

-Bote spray limpiador de frenos (aparte de limpiar y desengrasar, es un buen limpiador de contactos y dieléctrico).

-Spray aceite filtros (normalmente lo enjuago en ATF Dexron)

Todo eso lo tengo y lo uso cada vez, y seguro que me dejo algo por mencionar...

Saludos y espero haberte ayudado.

Decis del 3 en 1,otros dicen el wd,qué diferencia hay?

Grasa de litio para rodamientos,por ejemplo el de las tijas,cuando se monta una rueda,le echáis algún tipo de grasa al eje y a los rodamientos del eje?

...Y esto es nuevo! spray para filtros que normalmente enjuagas en atf dexrom, quieres decir, que los filtros los limpias con atf dexrom, o que echas aceite de filtros y despues lo sumerges en atf dexron?

Hay ciertas grasas como las de mobileno y cobre que no sabía ni que existieran.

También hay grasa de grafito,pero no se su uso.

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Igual da que uses 3 en 1 que WD40 que Aflojatodo (sí, es una marca). Como dieléctrico son similares, y como desgripante los hay mejores (Wurth, Berner,...).

Para los rodamientos de dirección y ejes, grasa de litio.

La grasa de grafito no es tal, se suele tratar de bisulfuro de molibdeno con algo de grafito.

El filtro de aire lo lavo con agua y desengrasante, lo escurro, dejo secar, empapo en ATF o lo que pille, y lo vuelvo a escurrir.

El spray es mejor, porque es mas adherente y recoge mas partículas, pero también hay que mirar la pela...

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