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Re: Aceite de de coche en moto 2t

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tontomele

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Ayer fuimos a la Pesquera y el viernes por la tarde cambie el aceite a la GG 250,,me iba a acercar a comprar el litrejo de marras y me acorde que tenia aceite del coche de mi mujer,,pense en hacer el experimento :roll: y cometi el delito :shock:

Ni corto ni perezoso le meti un litro y aller rodando me lleve una grata sorpresa,,funciona de lujo,,ni arrastra en frio,,punto muerto perfecto,,engrana las marchas con suavidad y lo mas importante,,no a explotado :cry:

Probare unas salidas mas pero me parece que de aqui en adelante cuando necesite aceite no le voy a dar muchas vueltas,,el mas barato independientemente sea de coche o de moto,,lo unico que no tenga componente antifriccion y a correr.

20130405190116.jpg

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Sólo tienes que mirar que no tenga la etiqueta "Energy Conserving":

y2edabas.jpg

Y tampoco te obsesiones con el mas barato, pues el cambio de tu moto necesita ciertos niveles de zinc, o aditivos similares que los mas baratos no llevan. Ten en cuenta que el mas barato te puede salir por 15-18 €, y el fenomenal Shell Helix 15W40 está por 20 € 5lts.

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Yo en un par de motos que tengo mas pequeñas, un 74cc 2t y una 125 4t de toda la vida les he echado aceites de coche y nunca ha pasado nada de nada ( y seguro que llevan mas km que mi GG) Es posible que en el proximo cambio a mis 2 grandonas les haga el cambio que has hecho tu.

P.D. Estuviste el sabado por la Pesquera?? yo estuve un rato al final de la tarde, quiza coincidimos :)

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P.D. Estuviste el sabado por la Pesquera?? yo estuve un rato al final de la tarde, quiza coincidimos :)

No creo que coincidieramos,,,a las 5 estabamos recogiendo el utillaje.

Por lo que veo no soy el unico insensato que no cree es las magicas propiedades del aceite especifico para motos de 2t,

me alegra ver que aun queda peña desobediente que no entra por el aro que nos impone esta sociedad consumista,

que nos bombardea con publicidad mentirosa para que utlicemos lo que les salga de los huevos a ellos.

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Tampoco es tan dramático:

Si tu fueras el fabricante recomendarías un producto que cumpla Jaso MA, para asegurarte de que tiene un coeficiente de fricción adecuado para el embrague, y de que lubrica adecuadamente los engranajes.

Estos últimos requieren altos niveles de Zinc, una viscosidad mínima y unos polímeros mas resistentes que en la mayoría de aceites de motor.

Todo esto cuesta dinero, incluso la aprobación Jaso MA se paga.

Si vas a utilizar un mínimo decente, se te va a ir a 22€ los 5 lts, que es el Shell Helix 15W40 comprado en hipermercadoss. Ten en cuenta que por 25€ ya hay productos específicos de moto, que han pagado obligadamente la Jaso MA.

Si tu intención es usar aceites mas económicos, la transmisión va a sufrir mas desgaste, y que el aceite va a perder sus propiedades mucho antes ni siquiera de que se ensucie.

Los aceites específicos para transmisión llevan altos contenidos en Zinc y Fósforo, para proteger los engranajes, y los de motor no lo llevan porque tienen compromiso con el catalizador.

Hay mirar la cartera, sí, pero con conocimiento.

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Tampoco es tan dramático:

Si tu fueras el fabricante recomendarías un producto que cumpla Jaso MA, para asegurarte de que tiene un coeficiente de fricción adecuado para el embrague, y de que lubrica adecuadamente los engranajes.

Estos últimos requieren altos niveles de Zinc, una viscosidad mínima y unos polímeros mas resistentes que en la mayoría de aceites de motor.

Todo esto cuesta dinero, incluso la aprobación Jaso MA se paga.

Si vas a utilizar un mínimo decente, se te va a ir a 22€ los 5 lts, que es el Shell Helix 15W40 comprado en hipermercadoss. Ten en cuenta que por 25€ ya hay productos específicos de moto, que han pagado obligadamente la Jaso MA.

Si tu intención es usar aceites mas económicos, la transmisión va a sufrir mas desgaste, y que el aceite va a perder sus propiedades mucho antes ni siquiera de que se ensucie.

Los aceites específicos para transmisión llevan altos contenidos en Zinc y Fósforo, para proteger los engranajes, y los de motor no lo llevan porque tienen compromiso con el catalizador.

Hay mirar la cartera, sí, pero con conocimiento.

Pues entonces hay que comparar las proporciones de esos elementos en el aceite, loq ue viene a ser las caracteristicas de laboratorio de los productos....para poder valorar correctamente. Si no tenemos esos datos, decir que los engranajes van a sufrir mas es tanto como decir lo contrario. Por cierto, que una caracteristica megamiportante en estos casos es la que se denomina -> resistencia al cizallamiento y aun mas importante es saber los limites que deberian alcanzar todas estas caracteristicas de laboratorio para poder ser contempladas como "aptas" o "no aptas" para ciertos usos.

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Hola

El aceite Motorex GearOil 10W-30 cuesta el litro 12€ en Secomoto, es un aceite específico y va de maravilla, como otros aceites especiíficos similares y de precios parecidos.

A mi desde luego no me sobra el dinero, pero opino que si alguien tiene que mirar algo tan insignificante como es el coste del aceite de la caja de cambios de una 2T, sinceramente creo que se ha equivocado de deporte.

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Tampoco es tan dramático:

Si tu fueras el fabricante recomendarías un producto que cumpla Jaso MA, para asegurarte de que tiene un coeficiente de fricción adecuado para el embrague, y de que lubrica adecuadamente los engranajes.

Estos últimos requieren altos niveles de Zinc, una viscosidad mínima y unos polímeros mas resistentes que en la mayoría de aceites de motor.

Todo esto cuesta dinero, incluso la aprobación Jaso MA se paga.

Si vas a utilizar un mínimo decente, se te va a ir a 22€ los 5 lts, que es el Shell Helix 15W40 comprado en hipermercadoss. Ten en cuenta que por 25€ ya hay productos específicos de moto, que han pagado obligadamente la Jaso MA.

Si tu intención es usar aceites mas económicos, la transmisión va a sufrir mas desgaste, y que el aceite va a perder sus propiedades mucho antes ni siquiera de que se ensucie.

Los aceites específicos para transmisión llevan altos contenidos en Zinc y Fósforo, para proteger los engranajes, y los de motor no lo llevan porque tienen compromiso con el catalizador.

Hay mirar la cartera, sí, pero con conocimiento.

Pues entonces hay que comparar las proporciones de esos elementos en el aceite, loq ue viene a ser las caracteristicas de laboratorio de los productos....para poder valorar correctamente. Si no tenemos esos datos, decir que los engranajes van a sufrir mas es tanto como decir lo contrario. Por cierto, que una caracteristica megamiportante en estos casos es la que se denomina -> resistencia al cizallamiento y aun mas importante es saber los limites que deberian alcanzar todas estas caracteristicas de laboratorio para poder ser contempladas como "aptas" o "no aptas" para ciertos usos.

Participo en el foro Bob is the oil guy, que es reconocido internacionalmente por la participación de importantes especialistas de la lubricación, también está sponsorizado por Blackstone labs, y todos los días se cuelgan reportes de lubricantes.

Hay quien ha publicado mas de 60 analisis en una misma moto, concretamente una YZ 250F. De ahí es donde puedo decir que por ejemplo Shell Helix sí, y Castrol GTX no.

Si tienes que aprender con tu moto, en 7 vidas no has aprendido. Prefiero mirar los analisis y las experiencias que cientos de personas han colgado y sacar las conclusiones.

El cizallamiento que mencionas no es solo una cifra, porque la mayoría de sintéticos de coche en la transmisión se convierten en agua en muy pocos kms, y es que el motor del coche no lleva engranajes.

Sabes cuanto cuesta un litro de "modesto" Dexron II? Pues entre 5 y 8 €, y cuanto dura? Una barbaridad! Y el Dexron III dura mucho mas!!!

Yo lo cambiaba unas 2 veces año, y entrenaba MX 3 días a la semana!!!

Se puede ahorrar mas? Creo que no.

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Hola

El aceite Motorex GearOil 10W-30 cuesta el litro 12€ en Secomoto, es un aceite específico y va de maravilla, como otros aceites especiíficos similares y de precios parecidos.

A mi desde luego no me sobra el dinero, pero opino que si alguien tiene que mirar algo tan insignificante como es el coste del aceite de la caja de cambios de una 2T, sinceramente creo que se ha equivocado de deporte.

Te confundes amigo,,,,no es cuestion de dinero,a mi dinero me sobra :mrgreen:

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