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Duda Novato

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Buenos días enduredos! Estoy pensando en adquirir una moto de enduro para hacer caminos y salidas, pero tengo una gran duda y quería un poco de opinión de pros como vosotros.. ;)

Hace tiempo tuve una Sherco 2.90 de trial, con la cual mas que trial hacía caminos y cuestas etc..

Por la crisis y eso me la tuve que vender y ahora estoy pensando en pillarme una enduro (o bien otra Sherco.. no se..) pero no se si mirarme una 125cc para poder llevar con el carnet de coche, matriculada, seguro etc.. o creéis que se me va a quedar pequeña? Tenga 28 años recién echos, mido 1,86cm y peso unos 79-80 kg.

Que tal veis una 125cc de 2t para empezar? Cabe destacar que aún que tuviera la Sherco nunca había tenido una moto antes, y me pille esa pq siempre fui fanático de Sherco y Bultaco, y de las trialeras, pero el trial lo veo mucho mas complicado para empezar, y las 125cc de trial las veo un poco de juguete... pq coger una de mas cilindrada sin permisos y hostias nada no?

Gracias!

P.D: Vivo en Cardedeu, cerca de Granollers.

Saludos y gracias anticipadas!

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Si quieres hacer enduro la 125 para empezar esta bien... y si no tienes carnet para llevar alguna mas grande no se te ocurra comprarla ( excepto si siempre quieres ir a circuitos cerrados) sino te buscaras muchos problemas...

Quizas no es la mejor moto para lo que quieres hacer, por que si quieres hacer pista y caminos suaves me iria por una 250 4t, eso si sacandome el carnet....

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Gracias por contestar Carles!

La verdad es que una 250 4t se que seria la suyo, una buena inversión y una moto para no aburrirse, pero tal como anda la economía, liarme con el carnet, moto, etc se me iría mucho de presupuesto.. prefiero cogerme una 125 que este bien y con el tiempo ahorrar algo ( casi me de la risa ) y sacarme el carnet de 250.

Por que de los 1000€ de bajo para el carnet no?

De 125cc que me recomendarías? Que no sobre pase los 1500€ a poder ser, y que tenga moto para un par o 3 de años mínimo! Es que me han dicho que las 125cc suelen estar un poco quemadas.. es verdad?

Gracias!!!!

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Todo es relativo, las 125 puede ser que esten algo mas quemadas, pero si han tenido un buen mantenimiento no tendran nada que no se pueda arreglar con poco dinero y mas un 2t. Y seguro que encuentras alguna que esta en buen estado.

El presupuesto que tienes es algo justo ( y le tendras que hacer cosillas) y mas en una 125 que tampoco no hay mucho mercado, asi que yo no me complicaria en que marca coger ya que creo que todas van bien, y con el presupuesto que tienes mejor que este en buen estado que no que sea de una marca y este triturada. Seguramnte uan gas gas sera la que puedas encontrar mas barata... por aqui en el foro no me suena de ninguna.... Esi si tocara a aprietes un poco al vendedor y si te puedes estirar un poco hasta los 2000 euros o asi seguro que encontraras muchas opciones...

por motos .net he encontrado lo siguiente....

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas/ec/125-2005-en-castellon-5373269.htm

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas/ec/125-2007-en-madrid-5419604.htm

http://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/wr/125-2001-en-barcelona-5448786.htm ( la veo algo hecha caldo y esteticamente no me gusta)

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas/ec/125_2t-2008-en-barcelona-5442615.htm

de ktm lo mas barato que he encontrado son 2600 que creo que se te salen de presupuesto ya que por ams que se ajuste el vendedor no creo que baje de los 2200 o 2300....

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/exc/125-2008-en-madrid-5439358.htm

Ves buscando con calma y no cojas la primera que veas excepto que la veas que esta en buen estado que las ganas de tener moto siempre es peligroso....

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Muchas gracias de nuevo Carles, muy interesantes als gas gas que me has puesto! Yo había mirado o bien Gas gas o bien Yamaha dt 125, pero veo quizas mas preparada para el campo las Gas gas (además que estéticamente me gusta más).

Aunque como bien dices, las prisas son malas a la hora de elegir comprar una moto, sobretodo de segunda mano..

Muchas gracias de nuevo!!

Dallara, ahora miraré a ver que es esto que me comentas, gracias!

Ya os ire dando señales de vida durante mi elección.. a ver si no tardo mucho en decidirme ;)

Gracias

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La yamaha DT es mas una enduro pisteo... no se por desprestigiarla por que creo que es muy buena moto pero como bien dices es algo menos endurera... ( eso si quizas tambien se te ajustara mas al presupuesto)...

Eso si como has visto o si le hechas un vistazo a cualquier foro o pagina de compra/venta veras que los precios de una enduro en buen estado rondan los 2000 euros ( puedes encontrar alguna mas barata pero tendras que buscar bastante y negociar como un campeon...)

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Sí, la Yamaha es mas económica, pero tampoco quiero tirar el dinero o malgastar para que dentro de poco tiempo me arrepienta.. aunque he leído muy buenas opiniones de las yamaha..

No se, miraré bien y seguramente elegir entre yamaha, Gas gas o Husqvarna... aunque estas últimas solo tengo referencias, nunca vi una en acción la verdad.

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De Husqvarna he encontrado alguna de muy interesante.. rondan los 1400-1800€ con unos 8000 km. Salen bien?

Perdón mi ignorancia, pero el tema enduro lo llevo bastante verde.. jeje.

Mejor Gas Gas y Yamaha que Husqvarna? Husarberg y TM que tal?

Gracias! ;)

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Yo te diria que siendo motor 2t y 125 cualquier marca te va a ir bien, he probado Gas Gas, TM, KTM y husqvarna y todas van bien, son diferentes pero apra empezar tampoco no sabras con cual estaras mas comodo...

Es mas importante ver el estado de la moto, que el motor este bien que no tenga holguras, que las suspensiones no pierdan aceite y esten en buenas condiciones....

Yamaha en 2t ( a parte de la DT) buff tendria que ser bastante antigua....

Los kilometros en el enduro son relativos, de que año es?.. con 500km mal hechos una moto puede estar triturada y otra con 10.000 perfecta... si no entiendes del tema lo mejor llevarla a algun taller y te aseguras que no tenga ningun problema.

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las Husqvarna: http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/husqvarna-wre-125-49422604.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/husqvarna-wre-125-2t-84107214.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/husqvarna-wre125-88703721.htm

Aunque estan todas en Sevilla y yo estoy en Catalunya :roll:

Pero bueno, para hacerme la idea.. Por lo que entiendo mejor me deje de modelos en concreto y busque la máquina en mejor estado no? mientras sea 125cc 2t hay bastante no? A ver si encuentro algo x aki parecido a lo que te he puesto en este post..

Saludos crack

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Si te pillas una 125,que te digan los que abogan por ella los pro y los contras...

ya de primeras,son ligeritas y muy divertidas,pero ovidate de los bajos de esa trial que tuviste,estas motos hay que llevarlas arriba contentas,y exige un pilotaje que a todos no gusta.¿los que te recomiendan la 125 que te digan el consumo que la chofa no loa regalan aparte del aceite de mezcla?

Sacate el carné hombre en un mes lo tienes...si has andado en la de trial no te sera difícil sacartelo,y luego pillate un 4t si lo que quieres es un consumo bajo,y has vendido la de trial.Una 125 limitada busca veras que baratas están :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,en cambio para lo que buscas una xr 400,te va venir al dedo yo tengo una y cojonuda y he corrido con ella,seguramente este año participe en alguna carrera de algún regional.Mira si buscas con paciencia por 1000€ puedes conseguir una,de 125 por menos de 1500€,muy difícil.Luego la xr es unn motor duro,yo para mi que las pilas de duracell se basaron en esta maquina que hizo honda.También tienes la xr 250...aunque para pistas se te quedara muy corta.

De estética la xr puede que no te guste,pero eso con poca pasta invirtiéndolo en unos plásticos queda muy guapa.

Valora esto:

a)mantenimiento:(la 125 2t es muy bueno en este aspecto,pero la xr 400 lo iguala)

b)consumo:aquí te podría decir que la 400 supera a la 125.

c)pilotaje:la 125 es muy ligera,la xr la critican por su elevado peso....pero a la hora de pilotar la 125 tienes que llevarla arriba en altas,la xr te ofrece una tracción,y unos bajos sensacionales.

d)precio de compra:las xr estan muy desprestigiadas,la gente las ve como dinosaurios y quieren tecnología punta,si buscas encontraras muy buenas ofertas.Las 125 y mas limitadas estan muy caras respecto a la xr,aparte la gente esta volviendo al 2t,ya que los 4t modernos son pensados para la competición,a las pocas horas mantenimiento claro esta paga piezas,mano de obra etc...Cosa que la xr esta pensada para que dure y sea facil de mantener.

e) arrancarla:la 125 en buen estado es mas fácil como un ciclomotor...la xr es mas dificil(yo la arranco bien),hay que cogerle el punto,aunque como ya te dije si buscas puedes encontrarla con arranque eléctrico y palanca.

f)estética:con unos plásticos la xr400 la puedes personalizar y dejarla muy guapa,las 125 son muy bonitas...pero tu al igual que yo quieres llegar a casa lleno de polvo o barro asta detras de las orejas :lol: :lol: :lol:

g)ultimo consejo:piensatelo muy bien porque supongo que no te creerás a mi paisano mariano rajoy de que para 2014 sera todo un camino de rosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,la moto que te compres debe ser para tenerla una larga temporada,pues el mercado de segunda mano esta colapsado,preguntales a los que venden...seguro que si te son sinceros te dirán que el 90% de las ofertas que les llegan,son para si se la cambian...

8) .aquí la 125 al ser 2t tienen mejor salida pero si pagas 1500€ no esperes venderla por el mismo precio día que pasa no vuelve y es mas vieja :lol: :lol: :lol: la xr la pillaras barata por 1000-1200€,y perderás en su venta pero como en la 125,inviertes menos pierdes menos...

Bueno espero haberte ayudado compañero.Piensalo muy bien que el dinero no hay que tirarlo,y con poca inversión puedes también divertirte que gastando 8000€,y yo voy con gente que tiene motos de este año y yo me divierto tanto o mas que ellos,animo con esa compra y ha disfrutar en cada salida. :wink:

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Gracias por contestar Teucro!

Esta claro que los bajos de una 250 4t o 400 nunca los tendré en una 125cc 2t pero lo que valoro es si lo con lo que me cuesta el carnet (y seguro, que imagino que a mas cilindrada y cv, mas importe) me sale rentable.. Se que seguramente la 125cc 2t se me quedará corta pasados unos meses, pero aún estoy indeciso entre que coger..

Se agradece tu comentario!

Con lo del arranque, no me preocupa, la Sherco era del 2000, 2.9 de 2t y digamos que no era lo más fácil encenderla... ;)

Consumo, imagino que no cambiara mucho entre una 125 2t y una 250 4t.. no se! jaja estoy muy liado y no quiero precipitarme, que me conozco y si me pilla el calentón la puedo pifiar. Os parecerá una chorrada, pero lo que más me tira para atrás de las 125cc es el ruido del silenciador.. la Sherco o cualquier moto con cierto motor ruge como un león, en cambio las 125cc alguna que otra suena a 50cc con tubo yasuni... No se, la conducción de las 125 2t parece divertida y para hacer enduro no creo que me haga falta más velocidad, quizás sí mas bajos como dices..

De momento, las que más me llaman la atención son la Husqvarna y las Gas gas Ec, después ya están la Yamaha que no está mal, pero el ruido es lo que no me convence de la Yamaha...

Saludos y gracias!!

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