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GasGas_125_Penok!! Novedades, Fotos


Penok

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Buenas Compañeros!!

Me presento en el foro , aunque con una grand que ahora os comentare.

Mi moto desde hace unos meses , es una GAS GAS EC 125 del 2006, la versión onlins, comprada a un compañero de el foro.

Aquí unas fotos:

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Bueno pues he tenido un problema en la ruta que hice el sabado con dos amigos.

Estabamos haciendo un trocin de ruta atravesando un rio, el cual estaba atope de agua con respecto a otros dias y en el ultimo momento me fui pal suelo , ocurriendo asi, que se hundiese la moto practicamente entera, al igual que yo que consegui salvar la cabeza jejeje.

Corriendo , ni 5 segundos tarde, levante de la moto y la saque fuera del rio , tal cual que la voy a arrancar y mi gran susto ...

LA PATA DE ARRANQUE NO BAJA =(=(=(

Corriendo cogimos la moto y la pusimos vertical , mirando la moto hacia el cielo, par que se saliese todo el agua que se pueda haber metido. Pero nada, la pata seguía con bajar. Ruta y dia jodido por el puto disgusto.

Primeras opiniones de amigos y gente que entiende un poco, que al parecer con el cambio de temperatura de que fuese la moto calentita a caerse en el agua que estaría a menos algo bajo cero pues al parecer se des dilatase y al contraerse agarrase el cilindro y se ha enganchado el pistón.

Tenemos el prox finde semana con los amigos sacar el motor y abrir para ver que a sido y ya ver si pedimos piezas o envio el motor a al taller .

Llamando hoy a algun sitio de confianza para pedir precios de kit cilindro piston juntas, o de viela , ... vamos.. para hacerme una idea de la bromita ; comentandole al chico que es de confianza me comenta que prueba mas cosas, sacar bujia, quitar un tornillo que hay en el carter, por donde esta el cigueñal para que salga todo el agua , y eso

No tenia pensado ver la moto hasta el finde ya que la tengo en el pueblo , y soy de Madrid pero con la preocupacion mañana cuando salga del curro saldre pal pueblo a probar todo antes de que se pueda oxidar

Y queria preguntaros lo siguiente,

¿Se os ocurre mas cosas que puedo probar mañana para poder conseguir la resureccion de la gas gas ??

Muchas gracias

Saludos y ire poniendo mas fotos

PD: Menudo problemon que pongo el dia que me presento en el foro ... xd

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Como te han dicho, desmonta el deposito, asiento aletas......quita la bujia y prueba a darle a la palanca,

El carburador fijo que tiene agua, te tocara soltarlo, secarlo bien y volver a montar. el filtro de aire estara empapado de agua, lavarlo, engrasarlo y montarlo.,

el aceite de la caja cambios fijo que tiene agua, estara de color mayonesa, cambiarlo rapidamente, enjuagar bien la caja con aceite nuevo para que se vayan todos los restos de agua y cuando salga limpio poner ya aceite correspondiente. Para enjuagar hay que tener la moto arrancada 5 minutillos.

en el carter hay un tornillo para sacar el agua del cilindro-cigueñal, lo aflojas y caera agua, (esta justo debajo del cigueñal.

quita la tapa del encendido, seguro que tiene agua, esto es importante, secalo muy bien con aire a presion o con un secador de pelo potente y rocia el volante y el cableado con wd-40 o similar.

El escape tambien tendra agua y tocara sacarlo y secarlo, la fibra del silenciador puede que se mojase.

A la vez, si quitas el escape (la bufanda) podras observan con una linterna del agujero del escape el cilindro y el piston,

Prueba a meter una marcha larga, 4 o 5º y empuja la moto suavemente hacia adelante y hacia atras para ver si se mueve el piston!!

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Poco mas diria que se puede hacer... quizas solo comentaria una cosa cuando antes lo hagas mejor y menos problemas tendras a la larga, lo mejor haberlo hecho esa misma tarde, si lo haces hoy tampoco no creo que pasase mucho mas pero yo no me esperaria al proximo fin de semana

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Mi amigo tiene una GG 200 del mismo año y el otro día, recién salida del taller para la preparación itv, y consecuente pasada de itv se fueron de ruta para el pueblo el y nuestro otro amigo, y le ha pasado casi lo mismo que a ti.

Vuelque en el río, aunque si que la arrancó pero a los diez minutos andando pegó un pistonazo, rueda atrancada y controlando la moto consiguió no caerse... Con mi padre como fue mecánico muchos años pues le hemos abierto el motor primero pensando que habría gripado el pistón, luego pensamos que era biela o cigueñal hasta que abriéndolo del todo, lo que estaba destrozado ha sido el rodamiento del cigueñal.... Impresionante.. Al menos no se va a gastar un pastón.

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Y hemos aprendido mucho, sobre todo: no te comas el coco con a ver ahora que pieza compro y miro precios de todo bla bla. Espera que se abra el motor y sepas que ha sido exactamente, y ya valoras.

No pierdas el tiempo y poneos a ello en cuanto puedas.

Te hago una lista de cosas que tendrás que tener en cuenta, y te aseguro que me dejo cosas:

- Al abrir, limpia todo el motor, comprueba rodamientos, retenes, y si es necesario cambia lo que haya en mal estado, esto incluye pistón, cilindro o cualquier parte del motor.

- Cambio de aceite obligatorio.

- Al abrir tendrás que volver a llenar los radiadores de refrigerante.

- Abre el carburador, limpialo entero.

- Filtro de aire limpio y engrasado o compra uno nuevo.

- Engrasa todas las piezas necesarias y echa WD40 por las partes móviles de la moto para prevenir óxido y quitar "caca" (basculante, rodamientos ruedas, bieletas etc etc).

- Al abrir motor ten en cuenta que tendrás que pedir un kit de juntas completo.

- Cambia bujía, aunque si esta en buen estado no es necesario.

- Quita escape y bufanda para ver si tienen agua, limpialos y de ser necesario cambia la fibra del silenciador.

No me acuerdo de mucho más... Te recomiendo que para piezas mires en hardcross.com porque tienen buenos precios.

Saludos y suerte.

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danielendurero

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Primeras opiniones de amigos y gente que entiende un poco, que al parecer con el cambio de temperatura de que fuese la moto calentita a caerse en el agua que estaría a menos algo bajo cero pues al parecer se des dilatase y al contraerse agarrase el cilindro y se ha enganchado el pistón.

Ya te digo yo que si el agua es el de la foto no estaba a menos de 0°...

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Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas consejos , me han ayudado mucho, y también pido perdón por mi tarde respuesta.

Bueno pues ayer hice el esfuerzo, pedí la tarde en el curro y tire km para el pueblo ( unos 100 km aprox jejejej ) .

Cuando llegue alli lo primero limpie bien la moto y después de llamar a un amigo, también compañero del foro, con bastante conocimiento en el tema, nos pusimos mano a la obra.

Primero quitamos bujía, pero no salio mucho agua :S

Luego procedimos a buscar el tornillo que al parecer sirve para sacar el agua que entra en el motor, llevándonos una grande sorpresa. Al parecer las gas gas 250 , 300 .. si que tienen , ademas de un tornillo pasar asacar el aceite de la caja de cambios, otro para sacar el agua que se haya podido introducir dentro del motor. Pero en este caso, al tratar de una 125, por mas que buscamos solo vimos uno , y era el del aceite.

Procedimos a quitarlo, y en efecto, Salio una pastuza gris clarita. Saldría algo menos de medio litro .

Bueno, después de todo esto y con la bujía quitada, probamos con cuidado a ver si baja la pata para a ver si remueve el agua que pueda haber y saliese por la bujía o por el tornillo del aceita pero nada =(=(=(, la pata sigue sin bajar.

Bueno, lo siguiente que pensamos es a quitar el tubo, a ver si tiene agua y scarlo y ya de paso nos asomamos a ver si tiene agua el cilindro y si con un poco de suerte sale y vemos que tal pinta tiene .

Lo quitamos , y del tubo sale un buen chorrazo de agua bastante oscurilla ...

Damos la vuelta a la moto con cuidado, y del cilindro, por el agujero de la bujía sale otro buen chorrazo de agua .

Bueno , nos asomamos por la salida de gases y con una linterna veos que lo poco que se ve no tiene ala pinta, lo que se ve de las paredes del cilindro no están mal y vemos que el pistón esta abajo del todo , pero ....., nada la palanca no baja .

Bueno ...., pues ya solo se nos ocurre desmontar el motor , para traermelo a Madrid y mirarlo aqui más detenidamente.

Bueno lo sacamos entero, con algún problema en el proceso. En concreto a destacar dos:

1: Tuvimos que cortar la cabeza de uno de los tornillos que sujetan el conector de los cables del encendido con la dremel. Aunque bueno tiene fácil solución.

2: Cuando teníamos el bloque de motor fuera nos animamos a sacar la el cilindro para ver si el problema iba a ser de algún enganchon o de biela , cigueñal, o rodamientos del cigueñal como nos enseño Fperez28. Pues bueno quitamos la culata ( desenroscando en cruz ). El principio el cilindro esta intacto, no se ve enganchon alguno y el pistón a primera vista, aun estar abajo y no poder bajar la pata, tampoco tiene mala pinta. Procedemos a sacar los tornillos que sujetan el cilindro al motor y a scarlo con suavidad pero vemos que lo sacamos dos centimetros pero no sale más, despues de varios intentos nos fijamos bien y vemos que ademas de los esparragos que salen del motor al cilindro para sujetarlo, tambien sale algo de la valvula de escape al cilindro que al parecer con los intentos , se ha doblado un poco, pieza que cuando me ponga manos a la obra me tocara quitar.

Todo lo haré con el mecácino del taller que tiene mi tio que, además de ser un crack, tiene algo de experiencia con motos.

Bueno ya se nos va haciendo tarde, y como to me tenia que volver para la capital procedimos a meter otra vez pa dentro el cilindro ( solo estaba sacado unos dos cm ) y guardarlo en una caja y al maletero.

Si puedo luego, os pongo unas fotos del motor, de la pieza esa que al parecer doblamos un poco, y de la moto desnudita.

Un saludo , espero vuestras opiniones y si algún compi forero de Madrid , de la zona de Vallecas, que es donde vino se anima a opinar de que puede ser viendo el motor en persona no tengo problema ya que yo llevo 3 meses con la moto , soy informático, y de mecánica se lo justo, de la 50 cc que era todo más sencillo

Gracias compañeros y gassss

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Bueno pues , referente al tema expuesto hoy, adjunto algunas fotos del momento :

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Se que tampoco dicen mucho estas fotos pero bueno siempre mola ver fotitllos jejej

Saludos, espreando vuestras opiniones ansiosamente jejejej

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Buenas compañeros, veo que nadie opina =(

Bueno, ayer, ya con el motor en Madrid, me acerque al taller de mi tio que seguramente sean los que me ayudaran a abrir el motor ya que saben un poco del tema y asi me ahorro la mano de obra; comenzamos donde me quede, a intentar sacar el cilindro ya que cuando sacamos el motor no lo conseguimos y al parecer doblamos una varilla que venia de la valvula de escape.

Bueno, pues en cuanto quitamos la tapa de la válvula de escape pudimos quitar esa varilla que en efecto, estaba doblada, pero al parecer es fácil enderezar o si no la pediré a algún sitio de recambio de gas gas .

Bueno , una vez ya sacada la varilla pudimos sacar el cilindro sin problemas y SORPRESAAAAA!!!

LA BIELAAAA PARECIA UN BOOMERANG!! BASTANTE DOBLADA =(=(

... el pistón también tenia una pequeña rajilla por lo que también lo cambiare.

La satisfacción por ahora, que el cilindro esta intacto =)

Bueno por ahora, Biela y Cilindro.

Por ahora hay lo dejamos ya que mi tio iba a cerrar ya el taller y querian tener el manual y el manual de despiece para guiarse.

El lunes cuando lo lleve ya poco a poco iran abriendo el motor, yo mientras pedire las piezas que vayamos viendo que hay que cambiar. También haré una fotillos de la biela para que comentéis

Una pregunta,

Cambiare ya los rodamientos del cigueñal, ¿ME recomendáis cambiar ya algún otro rodamiento del motor?

Os agradezco vuestras opiniones y os iré teniendo informado

Saludos y a los que podáis, mucho gas

En cuanto a las piezas, donde me recomendáis sitio económico?

Mirare en Hardcross que soy socio pero si os sabéis algún sitio mas os lo agradecería

Si alguno tenéis además algún post de algún foro donde haya un brico de como desmontar e motor paso a paso os lo agradezco

Saludos

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Hola compañero, yo tengo una gaseosa como la tuya pero un año mas mayor, personalmente te recomiendo que ya que abres motor aproveches para cambiar todos los rodamientos y retenes que puedas porque una vez abierto merece la pena ;)

espero que la broma no salga muy cara y disfrutes pronto de tu rubia ;)

salu2!!!

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Rodamientos de cigüeñal cambialos si o si, no son muy caros y es lo primero que se ve afectado tras una inmersión, son muy sensibles al agua y una vez húmedos duran dos días y la avería puede ser incluso mayor.

Si además vas a cambiar biela, pues con mayor razón

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Bueno , lo primero decir , que muchas gracias por vuestros consejos, me ha quedado claro que retenes y rodamientos de cigueñal se van cambiar. Por ahora cambiare esto :

Biela

Piston

Juntas

Rodamientos y Retenes Cigueñal

Por ahora he mirado precios en : Difrenos, motocrosscenter, factorymx, motosdasilva, hardcross y greenland y esta todo mas o menos igualado euros arriba euros abajo

¿ Que tal es la marca Prox? , la mayoria me han pasado la viela de esa marca.

Bueno aqui unas fotos de la viela y el motor ya abierto, se nota que tiene bien de agua y de aceite aguado , estos dias comenzara la limpieza completa del motor

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¿ QUe os a parecido la viela?? Yo me quede loquisimo

Aqui algunas de las joyitas que tenia mi tio en el garaje esta tarde:

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Saludos y espero vuestras respuestas y opiniones

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